¿Fuiste de erasmus? ¿Donde estuviste? ¿ Que tal os fue?

Hola, yo estuve el año pasado en Polonia, en Opole, durante 9 meses. Y sin miedo a equivocarme puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.
No solo por la facilidad en los estudios, si no por el aprendizaje de idiomas, de valerse uno mismo, y tambien las fiestas y los viajes.
Tu te vas o estas pensando en irte?

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, que tome esa oportunidad, porque es unica y merece la pena.
Tambien es verdad que hay cierto factor suerte de donde vas a vivir, o que vecinos tendras, pero eso es como en todo.

Asi que... Hacedlo.
El lunes pasado solicite irme. Hago quimica en la UAB y he pedido:
1) Amberes (Belgica)
2) Gottingen (Alemania)
3) Copenague (Dinamarca)

Mañana en teoria tendria que estar una primera preselección con los que no tienen opciones, los que van si o si, y los que tienen que pasar una prueba de idioma.

EDIT: Esto iria al rincon no?
player6 escribió:El lunes pasado solicite irme. Hago quimica en la UAB y he pedido:
1) Amberes (Belgica)
2) Gottingen (Alemania)
3) Copenague (Dinamarca)

Mañana en teoria tendria que estar una primera preselección con los que no tienen opciones, los que van si o si, y los que tienen que pasar una prueba de idioma.

Si vienes a copenhague avisa.
zddflm escribió:ip

Será "up", digo yo...
Knos escribió:Hola, yo estuve el año pasado en Polonia, en Opole, durante 9 meses. Y sin miedo a equivocarme puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.
No solo por la facilidad en los estudios, si no por el aprendizaje de idiomas, de valerse uno mismo, y tambien las fiestas y los viajes.
Tu te vas o estas pensando en irte?

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, que tome esa oportunidad, porque es unica y merece la pena.
Tambien es verdad que hay cierto factor suerte de donde vas a vivir, o que vecinos tendras, pero eso es como en todo.

Asi que... Hacedlo.

Suscribo palabra por palabra.

Yo he estado 5 meses en Aalborg y es una experiencia que tiene que ser vivida. El que tenga la oportunidad que ni se lo piense.
Aldehido escribió:
zddflm escribió:ip

Será "up", digo yo...

cierto xD
chant escribió:
player6 escribió:El lunes pasado solicite irme. Hago quimica en la UAB y he pedido:
1) Amberes (Belgica)
2) Gottingen (Alemania)
3) Copenague (Dinamarca)

Si vienes a copenhague avisa.

Lo tendre en cuenta.
Como esta de precios? Es el destino que mas me gusta, pero me rajo el ser un pais nordico. Tienen fama de ser muy caros, tener un nivel de vida muy alto.
En que universidad estas? Yo iria a DANMARKS TEKNISKE UNIVERSITET.
Joder que ganas tengo ya de saber si me voy y a donde!
player6 escribió:Lo tendre en cuenta.
Como esta de precios? Es el destino que mas me gusta, pero me rajo el ser un pais nordico. Tienen fama de ser muy caros, tener un nivel de vida muy alto.
En que universidad estas? Yo iria a DANMARKS TEKNISKE UNIVERSITET.
Joder que ganas tengo ya de saber si me voy y a donde!

Yo no estoy de erasmus. La DTU es probablemente la mejor universidad a la que puedes ir :) La vida es cara, sí, sobre todo los alquileres. Los precios en supermercaos y así tampoco son muy caros.
Si te vas de Erasmus vete sin novio/a, cuando mi novia estuvo allí fueron los peores meses de mi vida :(, no volvería a pasar por aquello ni de coña...
Yo estoy ahora mismo de erasmus en Birmingham, y perderse la oportunidad de irse de erasmus es algo de que lo uno se arrepentiría toda su vida.

Vete ;)
Yo me piro a Paris en septiembre. Ya me han dado la plaza :)
Buenas.

Yo estube 9 meses en Finlandia, en la pequeña ciudad de Mikkeli. Tal y como han dicho, lo mejor que he hecho en mi vida, la experiencia es la mas enriquecedora que puedes tener, vuelves hecho otra persona. Sobre si son caros los paises nordicos....regular, el tema de compra era mas o menos como aqui, y por lo demas casi igual. A mi el alquiler me salia a 290€/mes en un minipiso de residencia compartido con un compi, las habitaciones eran bastante grandes.

Por ultimo, lo de la novia es totalmente cierto, aunque todo depende de como sea la relacion. Yo fui sin novia y estube de puta madre hasta que a mitad, en navidad empeze con una tia y los otros 4 meses fueron mas duros. Es verdad que lo mio era el principio de una relacion que es cuando gusta el tener mucho contacto fisico, mientras que otro compañero llevaba nosecuantos años con la novia y le era mucho mas facil. Consejo, sin novia.

Un saludo.
15 respuestas