Ayuda sobre los '400'€ del Inem

Hola

Os leo a menudo no sabía si ponerlo aquí o en Yahoo preguntas/respuestas [mad]

Quería haceros una consulta sobre un problemilla que tengo:

Solicite los 400€ y empeze a cobrarlos en Noviembre y en Diciembre me llamaron del Inem para una entrevista de orientación laboral, total que fui y me mandaron hacer un curso online el cual abandone por su dificultad. La de orientación laboral me dijo ese día que me presentara el 10 de Febrero para ver los avances (del curso que no supe hacer) total que no me acorde de ir y este mes e cobrado solo 100€ y pico y me han enviado una carta que pone que me sancionan (fata leve) un mes sin paro y que tengo que ir al Inem a clararlo (porque se supone que ahora estoy en situación "irregular").

Porque si me han sancionado 1 mes, me han pagado 100€ y pico¿? (el primer mes cobre 100€ y pico también) quiere decir esto, que han pasao los 6 meses y me han liquidado? no había un prórroga de 6 meses más?
Cuando vaya y vean que no hice el curso que me haran, me sancionaran otra vez?¿

Un saludo y espero que alguien me ayude [angelito]
Yo estaba cobrando esa ayuda pero he encontrado un trabajo a tiempo parcial y he decidido suspenderla temporalmente, eso si de llamarme para lo del "itinerario de insercion laboral" nada de nada durante este tiempo, no se si es que en el inem estan desbordados o que.

P.D. me parecio leer que mientras que la tasa de paro fuese superior al 18 % se mantendria esta ayuda
Ahora ya no es como antes, me refiero, antes la gente cobraba el paro o la ayuda familiar y se estaban tocando las narices en casa, ahora eso lo miran mucho, si te conceden una ayuda, ellos a cambio quieren que mientras que no encuentras trabajo te formes un poco, ya sea haciendo un curso online, un curso de ingles, de informatica...etc.

Como tu no hiciste el curso online y encima no te presentaste cuando te dijeron, habran pensado que pasas de todo y de ahi la penalizacion, en los tiempos que corren, hay miles de personas solicitando ayudas y si no han visto un interes por tu parte, pues la paga que te habian concedido a ti, pues la cancelan y se la dan a otro mas necesitado y que este dispuesto hacer los cursos que le digan [ginyo]
2 respuestas