Problema con USB's... Al enchufar algo se rompe !

Pues eso, el otro día estuve limpiando el pc y creo que se soltaron un par de cables del usb y los metí un poco a boleo...

El rollo es que ahora tengo un par de USB que cuando los conecto me fríe el cacharro que conecto y de momento me ha dejado de funcionar un pen y un mp3 que tenía...

¿Alguien sabe que tengo que hacer?
JuananKorp escribió:Pues eso, el otro día estuve limpiando el pc y creo que se soltaron un par de cables del usb y los metí un poco a boleo...

El rollo es que ahora tengo un par de USB que cuando los conecto me fríe el cacharro que conecto y de momento me ha dejado de funcionar un pen y un mp3 que tenía...

¿Alguien sabe que tengo que hacer?

que no puedes meter cables a boleo, cada cable va ubicado en su posicion, si se cambia te pasa lo que te ha pasado
Bueno y alguien sabe alguna solución o al menos sabe donde van los cables de usb en una placa base??

Es una Gigabyte GA-P35-DS3P
Mira el manual de la placa, ahí lo tienes todo explicado al detalle. :cool:
Enchufas algo así a la tuntún y te quedas tan ancho? Pues que moral oye!

Si los manuales los imprimen para algo...

Saludos!
si para los dias de frioooo
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
lo primero es que si no sabes para que lo haces?
bueno creo que lo solucionaras viendo imagenes como las anteriores aunque que vengan suelto los cables lo veo un poco antiguo aunque mi placa tiene este metodo tambien.yo optaria por siempre una placa con los conectores de alimentacion y los usb y sonido todo juntos porque el montaje es realmente rapido.
La verdad es que en mi puta vida había tenido que cambiar una placa base ni nada parecido: He puesto ventiladores, gráficas en fin lo típico pero no tenía ni idea de que un voltaje chungo de USB podía fundir un aparato, ha sido un error gordo y tonto pero se puede subsanar.

Supongo que vosotros nacísteis sabiendo
tienes razon todo el mundo alguna vez puede cometer algun error en lo que sea
JuananKorp escribió:La verdad es que en mi puta vida había tenido que cambiar una placa base ni nada parecido: He puesto ventiladores, gráficas en fin lo típico pero no tenía ni idea de que un voltaje chungo de USB podía fundir un aparato, ha sido un error gordo y tonto pero se puede subsanar.

Supongo que vosotros nacísteis sabiendo

No te lo tomes a mal, simplemente la peña se ha sorprendido de que hayas sido capaz de meter a boleo cables que no sabias donde iban. Eso es muy arriesgado en todo lo que tenga que ver con electronica, y si se trata de un pc, mas todavia. Bueno, al menos han intentado ayudarte dandote algunas explicaciones. Saludos.
JuananKorp escribió:Supongo que vosotros nacísteis sabiendo

La frase debería ser:

"Supongo que vosotros nacistéis sabiendo que las cosas se deben conectar donde toca, no a boleo."

No, eso me lo enseñó mi madre de pequeño ;)

Saludos!
Bueno, no pasa nada, es que los voltajes y las polaridades son cosas delicadas... Enchufalos bien esta vez y para la siguiente no dejes las cosas al azar, piensa que cuatro cables y cuatro pines dan lugar a muchas combinaciones, dejando la probabilidad de acierto muy escasa
Al final un colega me dijo nosequé de unas polaridades mal puestas, lo raro es que los USB que estaban dando el fallo eran los de la placa pero los cables mal puestos eran de unos USB delanteros que encima ni funcionaban...

Vamos que he quitado los frontales y a tomar por culo ya va todo bien
Yo tuve una caja extra-crisis ( [+risas] ) hace tiempo que tenia dos puertos usb frontales. Los muy hijoputas me quemaron 3 placas base, estando bien enchufados y todo. Era al conectar algun aparato, camara digital, etc, una vez vi hasta la chispa saliendo! El caso es que si tienes una torre infame te expones a esto, yo al final hice como tu, desconecte los puertos frontales del demonio y asunto arreglado.
La cosa es que esos USB frontales en su día fueron pero una vez tuve que cambiar de placa base y el de la tienda de informática que tenía pinta de saber bastante me dijo que había desistido por que no había manera de que funcionasen.

El otro día al haber abierto el ordenador para hacer una limpia en condiciones me dije: Que coño hace el USB delantero desenchufado ya que estoy los conecto ; el rollo es que no funcionaron y no le di la mayor importancia hasta que me ventilé el pen y el mp3 [carcajad]
Pero vamos dentro de lo que cabe tampoco fué tan grave, me podría haber cargado la cámara de fotos o algún disco duro que sí que valen mas pasta ( o a lo mejor eso solo tenía potencia para cargarse dispositivos de almacenamiento, vaya usted a saber ).

Como no soy vago dejo los de delante desenchufados
15 respuestas