Tipos de caja juegos PSX

En primer lugar saludar a los que andais por este hilo qe es mi primer post por aqui (playstation) y en segundo lugar la pregunta

Como son las cajas de los juegos de psx americanos?

iguales que los europeos o
caja de cd normal!


GRACIAS A TODOS
Caja de cd normal... ;)

Saludos!
Hypnos escribió:Caja de cd normal... ;)

Saludos!


otra vez pregunta que me Acaba de surgir en la cama, son solo los americanos los de cd o son también los japoneses....
jorchB escribió:
Hypnos escribió:Caja de cd normal... ;)

Saludos!


otra vez pregunta que me Acaba de surgir en la cama, son solo los americanos los de cd o son también los japoneses....

Los japoneses tambien, los únicos que traen esa caja gordota son los europeos.
muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la brevedad en contestar!
NOOOOOOOOOOOOORL! Los Japoneses traen caja semejante a la de los PAL pero varía en la parte gris oscura que no pone Playstation como los europeos...
Hypnos escribió:NOOOOOOOOOOOOORL! Los Japoneses traen caja semejante a la de los PAL pero varía en la parte gris oscura que no pone Playstation como los europeos...



no me lies eeeee, jejejejeje [+risas]

entonces los JAP son del mismo tamaño y mismo mecanismo las cajas que los europeos, independientemente de que ponga o no algo???
Hypnos escribió:NOOOOOOOOOOOOORL! Los Japoneses traen caja semejante a la de los PAL pero varía en la parte gris oscura que no pone Playstation como los europeos...

No sabía yo eso! Juraría que el Street Fighter Zero 3 de un colega era caja de CD normal y corriente. En fin, gracias por la aclaración.
A ver, os estais liando. En ambos formatos hay cajas "slim".

Los americanos tiene "slims", luego otras que no sabria describir ahora (xDD aun ni me acorte coño), y otras "dobles" pero que solo traen un CD igual (Revelations: Persona) por ejemplo.

Las JAP son Slims pero muchos juegos tienen cajas del mismo tamaño que las europeas, depende del juego.

Si hace falta ya especificare mas.
Como ha dicho el último amigo, los japoneses mezclan los dos formatos, yo tengo los juegos de One Piece de PSX y dos de ellos son slim y los otros dos gordos. ¿Es posible que los slims fueran los primeros y luego usaran las gordas? Porque así es con los que tengo.
Americanos...primeras tiradas de juegos, juegos en caja alargada grande de cartón ( del tamaño de los juegos de saturn), posteriormente pasaron a caja cd normal y corriente

Japoneses.....cajas de los juegos como los que venden aquí, difieren algo la estética, pero son cajas "gordas" como las de aquí, aparte hay juegos en caja formato cd "común"...incluso he visto algún juego de linea económica japonesa (tipo los gold price- value series, etc... en Europa) con caja cd más fina Tipo SLIM

Europeos...Imagino que ya conoces el tipo de caja que llevan ( las gordas, y algunas variaron el tamaño, algo más pequeñas y pelin menos anchas)...comentar que algunos juegos de primera "hornada" vienen el caja de cartón ( p.ej. tekken)
Mi tekken no vino en caja de cartón, el único juego de mi colección con caja de cartón es el Mortal Kombat 3...

Los Japoneses normales vienen con caja gruesa como las europeas pero sin la endidura que pone Playstation, yo japoneses tengo el de Rurouni Kenshin y un Castlevania XX, ambos tienen cajas semejantes a los PAL. Es cierto que los etiqueta roja y demás ediciones económicas vienen en caja de cd ordinaria...

Los Americanos todos con caja de CD y los tipo Final Fantasy vienen igual que en Japón y Europa, caja de cd doble...

Saludicos...
que locura de cajas! jejejeje, todo esto es porque quiero ir comprando los need for speed y encontre unos americajos y saber la caja que tenian pero toda esta info. me va a venir muy bien y no solo a mi sino a otros usuarios porque yo busque por aqui y no encontre nada.
Te cuelgo una foto de todas las cajas que yo he visto.....es de varios juegos que tengo por aquí...a la izquierda aparecen el formato americano, en medio las PAL y a la derecha las japonesas
Imagen
Como puedes ver...las americanas, tienen 2 formatos, los primeros juegos que sacaron son en caja de cartón grande ( in the hunt), luego sacaron los de caja cd normal ( RE3)
En formato PAL, te he puesto los tipos que sacaron...caja doble de cd para juegos de mas de un disco ( D, Star wars rebel assault), caja gorda ( Philosoma PAL y dead or alive) y un tipo de caja gorda más pequeña que la anterior ( time crisis), también tienes de caja de cartón....la del tekken, de los primeros en salir en playstation, esa está arriba....la del castlevania PAL viene en caja doble porque lleva un cd extra con la banda sonora....
y ya, finalmente los japoneses, a la derecha, de caja gorda, pero con una estética de caja distinta, los cantos de las cajas son oscuros, no son traslúcidos( Philosoma JAP), y de caja cd slim, más estrecha incluso que una caja de cd normal ( el castlevania), pero eso es así por ser una linea diferente ( y más económica...psone books)
Tio, no ves que ese tekken no es el juego si no que es el manual?...

Yo tengo el tekken 1 de cuando salió y es caja pal normal, es como yo he dicho...
Tio, no ves que ese tekken no es el juego si no que es el manual?...

¿estás seguro?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo tengo el tekken 1 de cuando salió y es caja pal normal, es como yo he dicho...

No dudo que el tuyo sea con caja de plástico como los otros, pero ahí te pongo el mío para que veas que la caja es de cartón .....como el tuyo, yo lo he visto, pero en linea value serie..con la franja amarilla...
Como verás es PAL y multi idioma ( según la parte trasera de la caja)
con la foto me a quedado todo muy claro,

pero respecto al tekken creo que exicten dos formatos porque estoy en tratos de uno y la casa es normal!
con la foto me a quedado todo muy claro,

pero respecto al tekken creo que exicten dos formatos porque estoy en tratos de uno y la casa es normal!


Si puedes tener razón, de hecho yo he visto el tekken 1 en caja normal, pero como digo más arriba con una linea amarilla que ponía value series, también creo haberlo visto en linea platinum, no tengo ni idea de si se vendió con la caja normal .....imagino que los primeros ( algunos, no todos porque nunca ví Ridge racer -el primer juego de psx- con caja de cartón) irían con caja de cartón, y de los americanos he visto bastantes con caja alargada de cartón ( una vez más títulos primeros del sistema)
Voy a corregir un error. En la foto del philosoma y el castlevania....se ha dicho que la del castlevania es las slims japos. No es asi.

Los PsOne Books vienen en esas cajas que NO son las slims normales. De hecho, no les caben ni las instrucciones ni tienen Back Cover.

Las slims normales (que no las tienen unos poco juegos tampoco, si no MUCHISIMOS.) son mas grandes que las usadas en PsOne Books...son mas o menos como las cajas de los CDs de musica.
la verdad es que esto esta siendo todo muy complejo porque hoy me a llegado a casa (no puedo enseñarlo porque no esetoy en casa hasta el lunes) un need for speed 2 para psx comprado por ebay que es pal/uk y la caja no es europea, como las de españa, es como lasjaponesas, gorda de estetica parecida pero no igual y deveria de serlo verdad?
jorchB escribió:la verdad es que esto esta siendo todo muy complejo porque hoy me a llegado a casa (no puedo enseñarlo porque no esetoy en casa hasta el lunes) un need for speed 2 para psx comprado por ebay que es pal/uk y la caja no es europea, como las de españa, es como lasjaponesas, gorda de estetica parecida pero no igual y deveria de serlo verdad?


No recuerdo como es ese juego en particular.....postea fotos en todos los angulos si puedes, cuando puedas, asi puedo solucionar la duda...creo.
eldelpalomar escribió:Imagen


La verdad esque a mi, si que me sonaba ese tekken en caja de cartón...
Aparte del Mortal Kombat 3 que ha dicho Hypnos,
yo también tengo el Total NBA '97 en caja de cartón, además de que también estaba en caja normal, y no era value series ni nada
En cuanto este en casa subo fotos del need for speed 2 para que veáis


EDITO: aqui teneis las fotos

Imagen
Imagen
Ese tipo de caja es PAL europea, es como la que aparece en mi foto el Time crisis...algo más pequeña ( baja, de altura) y pelin más fina que las cajas comunes de psx... yo tengo algunos juegos más con ese tipo de caja ( así que recuerde, little big adventure, porsche challenge), lo curioso es que he visto el mismo juego con caja normal y con caja de ese tipo.
Por lo que he visto y por lo que leo por aquí, creo que no hay un patrón específico en la relación juego/caja.....
a mi me da tambien que no siguen ningun patron, porque el tekken de carton le vende un forero en caja normal y e visto muchos juegos en distintas cajas yo tambien, respecto a esta es una putada que sea un poco mas baja porque se me caen ¬_¬

pero lo que no emos visto aun es un juego europeo en caja cd americana y/o japonesas no?
y americanos en caja gorda?

madre que lio de cajas tengo ya!
de todas formas se ha de tener en cuenta que el need for sped que has adquirido al no ser nuevo puede haberlo cambiado de caja el vendedor por alguna que tenia el de algun juego de USA o vete tu a saber....

quien no sabe cambiar la portada y contraportada de una caja?
A ver, no te trabes, los juegos que originalmente vienen en ese tipo de caja negra (La ciudad de los niños perdidos, Little Big Adventure, Soul Blade, etc) se caracterizan porque la portada es mas pequeña que las de las cajas "normales" por lo tanto si esa no fuera su caja, la portada no entraría y en el caso contrario (los de caja negra en caja grande) la portada quedaría bailando...

eldelpalomar, mi tekken 1 no es de values series, es normal pero con caja de doble cd, como salió el tomb raider 1...

Saludos!
yo_mich escribió:de todas formas se ha de tener en cuenta que el need for sped que has adquirido al no ser nuevo puede haberlo cambiado de caja el vendedor por alguna que tenia el de algun juego de USA o vete tu a saber....

quien no sabe cambiar la portada y contraportada de una caja?


le he comprado, en teoria como caja original pero como va a ser americano? la portada no iria bien si los americanos no tienen esta caja, en todo caso los japoneses...
jorchB escribió:
yo_mich escribió:de todas formas se ha de tener en cuenta que el need for sped que has adquirido al no ser nuevo puede haberlo cambiado de caja el vendedor por alguna que tenia el de algun juego de USA o vete tu a saber....

quien no sabe cambiar la portada y contraportada de una caja?


le he comprado, en teoria como caja original pero como va a ser americano? la portada no iria bien si los americanos no tienen esta caja, en todo caso los japoneses...


bueno o japonés no se... no me referia al pais si no al modelo de caja, es decir la portada de una caja €uropea normal tiene las mismas dimensiones etc que esas que decis que son las más parecias a las normales que vienen de japon?
Yo tambien me arriesgaria a decir que esta bien esa caja.

Y si, hay juegos que han tenido 2 cajas distintas.
NO te comas la cabeza....
Tu mira el juego, si ves que la carátula frontal o trasera no entra en los marcos de sujección,es que le han cambiado la caja...yo a veces lo he hecho ( cuando se me ha roto alguna caja)...cambiar cajas de juegos con caja más pequeña y ponerlos en los de caja normal ...y el frontal baila porque el marco es mayor...o al revés recortando un poco las carátulas....se ve fácil
eldelpalomar, mi tekken 1 no es de values series, es normal pero con caja de doble cd, como salió el tomb raider 1...

Mira, pues ese nunca lo he visto, el tekken unicamente lo he visto como comenté más arriba...tampoco es que haya visto muchos ( al menos que recuerde)
Esa es otra...que también vendieron juegos en caja de cd doble cuando en realidad unicamente llevaban un disco...como el tomb raider y tekken 2...( este yo lo tuve con caja doble y también lo he visto con caja normal en linea común y en platinum)
Al final resulta que hay infinidad de tipos de cajas para juegos de psx.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
acabo de conseguir un tekken 2 platinum PAL en caja baja, como la del need for speed 2 y en el interior de 2 discos
Eso es porque el tekken 2 en caja de doble cd lleva una Demo...

Hay múltiples estilos de caja si, pero en europa la estandar es la gordita que pone playstation, luego estaba la variación oscura y mas pequeña con la sportadas redimensionadas y las de doble cd y cartón en pocos casos...

En japón todas son de cd, doble cd o una variación extraña semejante a la Pal en pocos títulos...

Y en usa lo mismo que en japón...

Punto.
Pues el tekken me venía sin demo 
Creo que por mi parte esta todo aclarado, con el “punto” de Hypnos .

Gracias a todos por aclararme todas las dudas al respecto de las cajas.
Un saludo
Hypnos escribió:Eso es porque el tekken 2 en caja de doble cd lleva una Demo...

Hay múltiples estilos de caja si, pero en europa la estandar es la gordita que pone playstation, luego estaba la variación oscura y mas pequeña con la sportadas redimensionadas y las de doble cd y cartón en pocos casos...

En japón todas son de cd, doble cd o una variación extraña semejante a la Pal en pocos títulos...

Y en usa lo mismo que en japón...

Punto.


Yo no diria pocos (si te refieres al tamaño de caja)....
pocos en referencia a las demas
35 respuestas