¿como va lo de las esculturas ecuestres (muerte del jinete)?

Buenas! Pues eso, que hoy paseando por Madrid me ha surgido la duda y no me queda muy claro. Lo de que tenga las cuatro patas en el suelo o no ¿tiene algún significado o es meramente estético?, vamos que si tiene algo que ver con cómo murió el jinete o no.

Gracias!
Hay algunas teorias , algunos dices que si tiene las 2 delanteras murio en combate, si tiene una levantada, murio a causa de las heridas del combate, y si tiene las 4 en el suelo, las causas de la muerte fueron ajenas al combate. Esto no se cumple siempre, es mas se cumple pocas veces, hay otras personas que afirman que es segun la preferencia o epoca del artista....

la picha un lio te puedes hacer con estas cosas, mejor que te conteste bien un experto en arte o en historia.

saludos.
Gracias por el intento, mejor eso que nada [risita]
creo que una levantada es que murio en combate, pero no estpy seguro porque hay estatuas de reyes con una pata levantada que no murieron en combate, con las dos levantadas no lo se porque era muy dificil hacer una y hay muy pocas, yo solo me acuerdo de una de felipe IV (la de los 4 maestros)
3 respuestas