Problema placa o micro?

Hola a todos, hace unos días con la tormenta el ordenador de un familiar sufrió bastante y en principio se le jodió la tarjeta de red integrada en placa, me ha dejado el ordenador porque no le funcionaba, al mirarla ni la detecta el sistema operativo y en la bios esta todo correcto.

He reinstalado el S.O. y sigue igual, con lo cual creí que con la descarga eléctrica se ha jodido, pues he mirado el ventilador del disipador y daba unas vueltas y se paraba así continuamente, con lo cual dije, será la fuente que está cascada.

Ahora ni da imagen, antes por lo menos daba el pitido si le quitaba la memoria ahora ni eso, con lo cual he cambiado la fuente y sigue todo igual, ni imagen ni pitidos.

Creen que es la placa o que esta dañado el procesador.
Yo he tenido casos parecidos y en la mayoría de ellos han petado las 2 cosas, más no te puedo decir, prueba otro procesa a ver.... si no funciona ya sabes que es la placa, sin procesa de repuesto, difícil.

Un saludo.
Yo apuesto por la placa, los procesadores suelen aguantar bastante, de hecho por mi experiencia es lo último que peta.

Saludos!
Voy a pillar una placa nueva hoy a ver si lo soluciono.

Yo creo que también es placa porque no es normal que encienda a veces y luego no, además ahora el ventilador del disipador trabaja a tope con la nueva fuente cosa que antes tampoco ocurría.

Gracias a los 2.
Pues sí, lo más seguro es que sea la placa, pero no descartes el disipa, si ves que te sigue haciendo cosas raras seguramente lo será.

Un saludo.
AdanOne escribió:Pues sí, lo más seguro es que sea la placa, pero no descartes el disipa, si ves que te sigue haciendo cosas raras seguramente lo será.

Un saludo.

Pero influye el disipador en que dé o no imagen? Antes a veces daba imagen pero luego al rato se apagaba porque el disipador no hacía función, con lo cual no creo que el micro se haya quemado sino que la placa esté muy jodida porque ni reconocía la tarjeta de red integrada, como que por ahí comenzó todo.
El disipa lo que hace es refrigerar, si el disipa no funciona lo que puede pasar es que el procesador se caliente hasta el punto en el que se dispara el dispositivo de seguridad que hace que el pc se apague. Osea que no tiene nada que ver con lo de la imagen.
Pues en principio todo solucionado, hoy he comprado la placa nueva una de iguales características y va todo sobre ruedas, al principio un pequeño susto, encendía el ordenador pero se apaga con la misma a los 2 segundos, revisando una vez tras otra todo, me dije a mi mismo pero si esta todo bien, no me jodas que como sea el micro ya sería lo último.... finalmente unas de las patas del disipador estaba un poco suelta y no hacía del todo el contacto, pero a la vista esta todo correcto lo que tenía las patas dobladas.

Buenos por ahora vamos escapando, gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos.
jejejeje esto hoy en día ya no pasa, las patas están en la placa base y como dobles una, si la pones recta sin doblar otra eres un crack! por lo que deduzco que es un ordenador antiguito no?

Me alegro de que ya esté solucionado a pesar de haber comprado placa base "en vano".

Que te dure mucho la nueva inversión y ya sabes, los foros están por algo... [risita]

Un saludo!
AdanOne escribió:jejejeje esto hoy en día ya no pasa, las patas están en la placa base y como dobles una, si la pones recta sin doblar otra eres un crack! por lo que deduzco que es un ordenador antiguito no?

Me alegro de que ya esté solucionado a pesar de haber comprado placa base "en vano".

Que te dure mucho la nueva inversión y ya sabes, los foros están por algo... [risita]

Un saludo!

Bueno no es tan viejo el ordenador lo que la placa es sencillita, es un core 2 duo, como tenía una placa sencilla pues le compré una por el estilo, y no tiene anclajes en la placa con lo cual el disipador es el que engancha.

Anoche le metí unas 5 horas de caña instalando todo de nuevo y actualizando todo el xp sp3 y sin ningún problema, ni parada de ventiladores ni reseteos ni fallos de memoria. Con lo cual debo decir que esta 100% operativo.
9 respuestas