1080 panoramica pantalla completa

Hola

Mi PC :

Windows 7 ultimate 64bits version final, mi grafica es una HD5850 drivers actualizados, y el monitor es el Acer GD245HQ 24" LED Full HD DVI/HDMI 120Hz 3D.

El escritorio de windows no se me ajustaba a toda la pantalla 1920 x 1080, supuse q era pq la pantalla es panoramica ( 23.6" ). Este incidente lo puede resolver con el ATI Catalyst Control Center siguiendo este tutorial ( http://www.aoclarkejr.com/ati-catalyst- ... tions.html ) , simplemente habia q modificar un parametro en el scaling options. Vale, esto por un lado lo pude solucionar.

Pero el PROBLEMA es que cuando inicio algunos juegos tales como el Crysis Warhead o el Alien VS Predator o el Prototype el problema persistia, es decir, no se me llena por completo la pantalla aun poniendo en las opciones del juego 1080 ( me sale un marco negro, sobrando mas por los lados izq /dh y un poco menos arriba y abajo ). En otros como en el Street fighter IV se me ve pantalla full.

La unica opcion q tiene el menu de la pantalla q no entiendo es una q pone Wide Mode q la tengo puesta en FULL, te da la opcion a cambiarla a 1:1 o Aspect. Creo q la tengo bien puesta en FULL.

Luego he leido una cosa en las propiedades avanzadas del monitor q me pone Tipo de Monitor : PnP genérico. Puede ser q esto tenga q ver algo con el fomato panorámico de mi monitor ?

Puede ser q tengan q sacar nuevos drivers para la grafica, y sea esto el problema.

Y por ultimo he pensado q puede ser el Windows 7 q tengo instalado.
Ayuda PLEASE !!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No sabia exactamente donde poner el post , sorry.
Yo deje de usar la ATI porque los drivers no me gustaron nada nada...

Al tema, no es lo mismo 1920x1080 que 1080p. En mi monitor tenia que ajustar todas las resoluciones por separado.

Ajusta manualmente 1080p y listo. Igual que 1360x720 no es lo mismo q 720p
theelf escribió:Al tema, no es lo mismo 1920x1080 que 1080p. En mi monitor tenia que ajustar todas las resoluciones por separado.

¬_¬

1080p = 1920*1080.

theelf escribió:Ajusta manualmente 1080p y listo. Igual que 1360x720 no es lo mismo q 720p

720p = 1280*720.

Sobre tu problema, pues ni idea. Mi monitor siempre coge a pantalla completa los juegos y tengo una ATI también. ¿No será cosa de la configuración del propio monitor?
1080p = 1920*1080.

No aunque sea la misma resolucion, el monitor toma por separado 1920x1080 que 1080p, asi q no es lo mismo en la configuracion de la placa de video.

Yo tuve que ajustar el overscreen tanto para 1920x1080, como para 1080p por separado en el panel de ATI

Lo de 720p lo puse tambien, porque si te fijas, muchisimas TVs que se venden como 720p usan 1366x768 o 1366x720 creo, y cuando configuras esa resolucion tampoco afecta a 720p.

Si me olvide de mencionar 1280x720, aunq tampoco es 720p...

q confuso
theelf escribió:
1080p = 1920*1080.

No aunque sea la misma resolucion, el monitor toma por separado 1920x1080 que 1080p, asi q no es lo mismo en la configuracion de la placa de video.

Yo tuve que ajustar el overscreen tanto para 1920x1080, como para 1080p por separado en el panel de ATI

Lo de 720p lo puse tambien, porque si te fijas, muchisimas TVs que se venden como 720p usan 1366x768 o 1366x720 creo, y cuando configuras esa resolucion tampoco afecta a 720p.

Si me olvide de mencionar 1280x720, aunq tampoco es 720p...

q confuso

Yo no se si estás mezclando temas o que, pero 720p = 1280 * 720 igual que 1080p = 1920*1080 y no hay más.
Yo no se si estás mezclando temas o que, pero 720p = 1280 * 720 igual que 1080p = 1920*1080 y no hay más.

Ok como tu digas

Yo ya le comente probablemente cual es el problema por lo q no puede configurear 1080p bien en la ati
Lo conectas por DVI ?

Buena pregunta, imagino que por HDMI por el problema q tiene
danigt escribió:si HDMI

Ten en cuenta que lo ideal para conectar el PC es DVI.
El HDMI de esta pantalla no te alcanza los 120Hz, solo el DVI:
Vertical Frequency :
D-Sub&HDMI : 56-75Hz
DVI : 56-120Hz

Si puedes conecta por DVI y sino comprueba que frecuencia de refresco tienes puesta.

Saludos
En mi caso, mi monitor tiene solo HDMI y VGA. Asi q HDMI es la unica opcion, por eso le aconseje a danigt, configurar tanto los modos vga normales, como los de HDTV

Con la ATI tenia q configurar todos por separado por HDMI

Me olvide de agregar, este problema con las NVIDIA no sucede ya que expande todas las resoluciones hasta ocupar la pantalla
Madre mia !!! vaya subnormal que soy... ya me olia algo, cuando abri el monitor y no me entraba cable HDMI por algo debia ser, no se me ocurrio nada mejor q irme al centro comercial y comprar el puñetero cable. lo de los 120Hz me olia muy mal, pq claro como tu dices, no me subia de 70hz... y unos de los motivos pq me compre este monitor fue por los 120hz... ya habia leido q los 120hz solo los pillaba con DVI , pero por lo q tenia entendido era mejor el HDMI pq es mas moderno.

En fin, con el DVI mucho mejor, no hay punto de comparación, me llegan los 120hz ahora y ademas ningun problema de pantalla, se ve totalmente completa en panoramico 23.6"

Hoy me ire a dormir feliz jajaja

Muchisimas gracias DS_impact.

Por cierto, los 120hz son una pasada jajaja ! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

muchas gracias a todos
danigt escribió:Madre mia !!! vaya subnormal que soy... ya me olia algo, cuando abri el monitor y no me entraba cable HDMI por algo debia ser, no se me ocurrio nada mejor q irme al centro comercial y comprar el puñetero cable. lo de los 120Hz me olia muy mal, pq claro como tu dices, no me subia de 70hz... y unos de los motivos pq me compre este monitor fue por los 120hz... ya habia leido q los 120hz solo los pillaba con DVI , pero por lo q tenia entendido era mejor el HDMI pq es mas moderno.

En fin, con el DVI mucho mejor, no hay punto de comparación, me llegan los 120hz ahora y ademas ningun problema de pantalla, se ve totalmente completa en panoramico 23.6"

Hoy me ire a dormir feliz jajaja

Muchisimas gracias DS_impact.

Por cierto, los 120hz son una pasada jajaja ! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

muchas gracias a todos

De nada. ;)
Ahora a disfrutar del monitor.

Saludos
A ver chicos, el problema esta solucionado, pero seguro que hay gente que tiene su HDMI y no encuentra la opcion "scaling". Es algo puñetera de encontrar.

Yo lo encontre abriendo el Catalyst en modo avanzado. De ahi vais a "Graficos"/"Pantallas y escritorios" Vereis dos ventanas azules que identifican monitor 1 y monitor 2. Identificais vuestra el numero que pertenece a vuestra Tv la que useis con el HDMI dandole al boton de "Identificar". Una vez lo hayamos identificado podemos irnos a los dibus de abajo, en mi caso me sale la pantalla del portatil con un 1 y la tv LG grande con un 2. Boton secundario sobre la TV grande y "configurar".

En esta pantalla ("Atributos") lo deselecciono todo y me voy a "opciones de escalada", tildamos la pestañita de abajo y le damos a "aplicar" ahora movemos la barra y ajustamos para que llene la tv por completo.

Si tu TV soporta 1080p pero el HDMi solo te ofrece 1080i puedes ajustarlo de la siguiente manera:
En el menu Catalyst avanzado "Graficos", ventanita azul con el numero de la TV grande clicamos con boton secundario y "propiedades". Este debe ser el menu que veiamos la gran mayoria. Vamos a las resoluciones y elegimos la nuestra pero en la seccion HDTV.
Y aqui es donde elegimos si es progresivo (1080p) o entrelazado (1080i) vamos a la frecuencia de actualizacion si elegimos 60hz en letra normal nos ofrecera 1080p y si elegimos 61hz o cualquier otra frecuencia en cursiva nos la pondria entrelazado.

Si no podeis acceder a opciones de 100hz o 200hz (o mas) en vuestras TV's ajustad la configuracion de la tv para que la resolucion no la modifique, en mi caso una LG la dejo en "Solo escaneo". Las tv's ahora vienen con mil opciones...cada dia descubres una nueva y sin actualizar firms XDD

Espero que le ayude a alguien.
Un saludo a todos
13 respuestas