Problemón con PC

Hola a todos!

Tengo el equipo de la firma y tengo un problema, os cuento.

Desde el primer día que lo monté me dio problemas la RAM. Había veces que al arrancar, tanto la BIOS como Windows, en vez de reconocer 6 GB de RAM, me reconocía 4 sólo, y el CPU-Z decía cosas raras sobre las memorias (latencias etc). También coincidía que cuando reconocía solo los 4 GB, se veían artefactos y líneas raras en la pantalla, tanto en windows como en los juegos. Activé el XMP en la placa base, y el CPU-Z me reconocía todo bien, pero seguía con el problema intermitente de la cantidad de RAM reconocida y los artefactos en pantalla.

Pasado un tiempo me di cuenta de que al encender el PC después de un tiempo apagado, siempre reconocía 4 GB, pero si lo apagaba y volvía a encender (no reiniciar, apagar completamente) ya me reconocía los 6 GB y no se me veían artefactos en windows (en algunos juegos sí, como el Fifa 10 y Batalla por la Tierra Media, en otros como Crysis, COD, etc no).

Le pasé un Memtest al PC, y me salían errores, por lo que se lo pasé a cada módulo independientemente y efectivamente había uno que daba errores, así que lo he quitado, pero ahora lo que me ha desconcertado completamente es que con los dos módulos que aparentemente están bien, al arrancar el PC después de un tiempo apagado, solo me ha reconocido 2 Gb, lo he apagado y lo he vuelto a encender y me ha reconocido los 4Gb que ahora mismo tengo instalados.

He encontrado esto en los foros de Corsair, pero no me aclara nada, pero al menos no soy al único al que le pasa parece ser.

http://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=82274

Tenéis alguna idea de qué puede ser?

Un saludo y gracias!!
tiene pinta de que la placa base esta mal
Los modulos los pones en las ranuras que NO son de color negro, no?
Has probado a poner los timmings manualmente?
Los módulos los pongo en loa zócalos naranjas, lo de los timings no los he puesto manualmente, se ponen solos cuando activo el XMP.

Estoy probando a aflojar los tornillos del cooler del procesador porque pone que puede ser eso, no creo, per bueno, vosotros qué creeis?

un saludo y gracias!
Paco_Schumi escribió:Los módulos los pongo en loa zócalos naranjas, lo de los timings no los he puesto manualmente, se ponen solos cuando activo el XMP.

Estoy probando a aflojar los tornillos del cooler del procesador porque pone que puede ser eso, no creo, per bueno, vosotros qué creeis?

un saludo y gracias!

Segun he leido, pueden ser dos cosas :

Que tengas mal los voltios de la DRAM y del VTT.

O que tengas un pin del procesador que no haga buen contacto.

En un principio prodrias probar a meterle todos los valores manualmente, en la red hay un monton de configuraciones de OC moderados con voltajes normales.
Si te sigue fallando prueba a desmontar el procesador y comprueba que todos los pins esten bien.

mira este enlace, hablan de tu problema:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
Muchas gracias por el enlace ;) He comprobado los voltajes que hace referencia el enlace y los tengo dentro de rango, el de las memorias a 1,66, porque a 1,65 no me deja, y el QPI/DRAM a 1,35, que por cierto se ponen solos al activar el XMP.

Afloje los anclajes del disipador del procesador y me dio la sensación de que la placa se estirara un poco, por lo que puede ser que hubiese algún pin del procesador que no hiciera buen contacto. Hasta mañana no podré comprobarlo porque solo me da el error con el PC en frío. Puede ser que al calentarse dilate un poco los pines y ya haga buen contacto, no sé. Mañana os cuento cuando lo arranque cómo va.

No obstante, aunque se arregle y ya la reconozca bien siempre, debo cambiar las memorias verdad? Al pasar el memtest en windows me ha dado dos errores en una hora y media de test, pero sin embargo al correr el memtest desde un cd bootable no me ha dado ninguno en dos horas (ha dado dos pasadas y media).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Edito: Acabo de arrancar el PC y me ha vuelto a reconocer sólo 4 GB, así que voy a desmontar completamente el PC paraa asegurarme que no es problema de un mal contacto del procesador.
5 respuestas