Duda legal con copyright

Hola,

Tengo una duda legal que me ha surgido por una conversación con unos amigos y os pregunto a ver si hay algún entendido en la materia.

¿Se puede copiar un concepto de videojuego? Es decir, cuando se crea un juego, se registra la "jugabilidad" que tiene? O solo la marca/personajes/etc...

Un ejemplo claro, ¿¿se puede hacer un juego como el Tetris, pero con otro nombre, otro tipo de piezas, etc... Pero que el nucleo del juego siga siendo el mismo (o sease, romper lineas de figuras que van bajando)??

Saludos
Yo creo que sí, los juegos de móvil que anuncian por la tele yo creo que se servirán de eso para no pagar porque sino no se para que cambiarlos, si siempre son más feos que el original.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si puedes, en españa no es como en EEUU que hay patentes por ideas y por software, asi que no habria problema.
Azsche escribió:Si puedes, en españa no es como en EEUU que hay patentes por ideas y por software, asi que no habria problema.

¿Pero si el juego original está patentado en USA por ejemplo?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Creo que si, JURARIA haber leido en el librito del Gears Of War que el sistema ese de la 3era persona y tal estaba registrado.

salu2
5 respuestas