mejor entidad bancaria para plazo fijo

hola,

tengo un dinerillo ahorrado en mi entidad habitual y me ofrecen un 1,150% TAE global.

¿que banco o caja me ofrece más ganancias para invertir a plazo fijo?
Ahora esta jodidillo el tema, yo ahora mismo lo tengo en http://www.tubancaja.es que te dan 4% el primer mes y despues ya segun el tiempo:

primer mes 4%
1 mes 2%
3 meses 2%
6 meses 3%+0.75% si usas sus tarjetas
12 meses 2'50%

https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/tudeposito_flexible.html

Yo tenia un deposito a 6 meses que justo este mes acaba y me cogere el que acaban de sacar de 6 meses 3+0'75% total cuando pago con tarjeta, me da lo mismo que lo cojan de un sitio u otro, aunque estoy viendo que ni de coña llego a gastar 2500 en 6 meses pagando con tarjetas, son 416€ al mes, bueno igual si... ya veremos sino un 3% ahora mismo sigue estando muy bien.
Yo esoy tentada por el deposito del banesto.

Es a un año, te dan un 3% o un 4% si ganara la selecion el mundial, pero vamos que te dan un 3! esta bien ¿no?

Solo tienes a cambio domiciliar un par de recibos y contratar una visa 25€ al año o asi y hacer 4 o 5 movimientos con ella cada 6 meses, ahora no lo recuerdo bien del todo

https://www.banestopromociones.com/depo ... dm=53-ud70

Pero vamos, a mi en mi "caixa" de toda la vida me dan el 1 y gracias!!!

Por el asunto "crisis y bancos" el banesto es un banco que parece estar bien, gran parte es propiedad del santander y la directora del banesto es la hija del botin, el director del santander... es para fiarse supongo.

Es un deposito a plazo fijo normal. nada de fondo de inversiones ni otros productos , vamos que si el banco se fuera a la mierda, tienes el "seguro" de los 100.000 €

Yo estoy a punto de dar el paso, porque donde estoy me dan el 1%...

Que os parece????? :-? :-?
Ultimamente me estoy mirando este tema y los dos mejores que he encontrado son el deposito a 12 meses del Banco Popular que ofrece un 3,75% y el del Sabadell aunque este ultimo me lo ofrecieron a partir de 14 y 18 meses.

Si tienes LaCaixa a mi me llegaron a ofrecer deposito creciente a 3 años dejando una rentabilidad media anual del 2,5% (la cual rechace porque los depositos estan llendo en auge y las crecientes son un timo dando el verdadero interes solamente el ultimo año) Si has trabajado con ING estos dan 3% los primeros 4 meses aunque luego te pueden llegar a ofrecer un 2,5 a 12 meses. El resto o estan por debajo del 3% o son cajas en las que no meteria las pelas ni de coña (Caixa Catalunya o Penedes dan un 3,5% si tienes nomina con ellos pero no me inspiran confianza)
DiGiJoS escribió:Ultimamente me estoy mirando este tema y los dos mejores que he encontrado son el deposito a 12 meses del Banco Popular que ofrece un 3,75% y el del Sabadell aunque este ultimo me lo ofrecieron a partir de 14 y 18 meses.

Si tienes LaCaixa a mi me llegaron a ofrecer deposito creciente a 3 años dejando una rentabilidad media anual del 2,5% (la cual rechace porque los depositos estan llendo en auge y las crecientes son un timo dando el verdadero interes solamente el ultimo año) Si has trabajado con ING estos dan 3% los primeros 4 meses aunque luego te pueden llegar a ofrecer un 2,5 a 12 meses. El resto o estan por debajo del 3% o son cajas en las que no meteria las pelas ni de coña (Caixa Catalunya o Penedes dan un 3,5% si tienes nomina con ellos pero no me inspiran confianza)

Hombre el del banco popular no esta nada mal...
De todas formas el deposito del banesto no es mala opcion ¿no? es el que mas me convence.
Esque soy un poco "cagona" con esto y el que mas confianza me da es el banesto ya que es medio del santander etc.. querio decir que es un banco de "fiar" no como el penedes por decir uno.. y me estoy llevando un 3% fijo!

Y llevo desde siempre en la caixa y parece que me haya casado con ellos! }:/

De todas formas gracias por la info! :)
Si, el Banesto esta bastante bien, sobretodo si España gana el mundial (somos favoritos junto a Brasil) que, como bien has comentado, ofrecerian un 4% Sin embargo lo de la tarjeta que comentas, si cobran 28 euros, hay muchos numeros que sea una Visa Classic (tarjeta de credito) y suelen pedir nomina para que te la den. Lo de domiciliar 2 recibos tambien lo considero abusivo.

Tambien tienes la opcion al 3,10% hasta agosto y en esa fecha valorar si te mantienes con ellos o cambias de aires.

Como dato añadido Banesto cobra por concepto de mantenimiento 22€ SEMESTRALES por cuenta por lo que si contratas el deposito seleccion que es a 12 meses piensa que tendras que abonarles 44€ en concepto de mantenimientos mas otros 25-28 en concepto de tarjeta. Vaya, alrededor de 70 euros con la tonteria.

Por cierto, que precisamente el combo Banesto/Santander/Banif fueron quienes dejaron colgados a mas de 40.000 personas :P No es por asustar pero me ha hecho gracia el comentario pero tranquila, que en este caso estariamos hablando de un deposito y estamos cubiertos ^^
DiGiJoS escribió:Si, el Banesto esta bastante bien, sobretodo si España gana el mundial (somos favoritos junto a Brasil) que, como bien has comentado, ofrecerian un 4% Sin embargo lo de la tarjeta que comentas, si cobran 28 euros, hay muchos numeros que sea una Visa Classic (tarjeta de credito) y suelen pedir nomina para que te la den. Lo de domiciliar 2 recibos tambien lo considero abusivo.

Tambien tienes la opcion al 3,10% hasta agosto y en esa fecha valorar si te mantienes con ellos o cambias de aires.

Como dato añadido Banesto cobra por concepto de mantenimiento 22€ SEMESTRALES por cuenta por lo que si contratas el deposito seleccion que es a 12 meses piensa que tendras que abonarles 44€ en concepto de mantenimientos mas otros 25-28 en concepto de tarjeta. Vaya, alrededor de 70 euros con la tonteria.

Por cierto, que precisamente el combo Banesto/Santander/Banif fueron quienes dejaron colgados a mas de 40.000 personas :P No es por asustar pero me ha hecho gracia el comentario pero tranquila, que en este caso estariamos hablando de un deposito y estamos cubiertos ^^

[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Vaya, pues no se, ahora tambien he visto que en la entidad la caixa dan un 3% con el deposito in, pero solo para nuevos clientes... ratataaaa no se si es on line tambien, pero bueno, mañana les hare una visita y tratare de hacer presion..

Realmente ya no se que entidad es mas de "fiar" supongo que en todaspueden timarte...

De todas formas gracias por el consejo y el tempo empleado! ;)
Desde ayer el Santander da un 3,25% a un año, 4% si mantienes nomina con ellos. Eso si, para dinero nuevo (que teniendo LaCaixa actualmente cumples esa condicion)

Openbank tambien se apunta al carro de depositos interesantes ofreciendo tambien un 4% a 12 meses y no es necesario domiciliar la nomina como el Santander, con domiciliar 3 recibos o hacer 6 movimientos con tarjeta ya cumples. Tampoco es necesario que sea dinero de otra entidad.

Han salido otras opciones pero las mejores son esas dos y la del Popular antes comentada (3,75 a 12 meses)

Sobre el deposito IN de LaCaixa ya te digo, hace dos semanas fui con la misma intencion que tu y nanai de la china. Me intentaron endosar Deuda Subordinada y les mande a tomar viento. Lo maximo un 2,5% con 50k que iba a tener con ellos. Y dudo que te lo den cuando online dan unicamente un 1,20% pero no pierdes nada, mas haya de tiempo, por intentarlo. Suerte ;)
Hola

Si quieres ahorrar teniendo liquidez, un buen sitio es Bancaja. Tiene mejores condiciones que muchas otras entidades.

Si quieres ahorrar sin tocar los ahorros, entonces un fondo a plazo fijo está bien o letras del tesoro.

Pero en este momento de crisis la liquidez es fundamental. Meter dinero en un producto de donde no puedas sacarlo al instante, puede ser perder dinero.

Saludos
DiGiJoS escribió:Openbank tambien se apunta al carro de depositos interesantes ofreciendo tambien un 4% a 12 meses y no es necesario domiciliar la nomina como el Santander, con domiciliar 3 recibos o hacer 6 movimientos con tarjeta ya cumples. Tampoco es necesario que sea dinero de otra entidad.

Vaya me has quitado lo del OB. Yo creo que de momento es la más interesante aunque como todas tiene sus condiciones pero de lejos son mejores que las de Banesto porque con este banco mucho cuidado y con los productos que te obligan a contratar para poderlo disfrutar (tarjetas, seguros) y bueno que Banesto a diferencia de OpenBank te frie a comisiones por todo.
Tambien puedes probar con la renta fija en algun fondo de inversión. Te va a dar mas rentabilidad a corto plazo que cualquier depósito.

Mírate los de ING Direct.
Athrun escribió:Tambien puedes probar con la renta fija en algun fondo de inversión. Te va a dar mas rentabilidad a corto plazo que cualquier depósito.

Mírate los de ING Direct.

Hola

Parcialmente de acuerdo. Ese era un buen consejo hace años pero hoy con la crisis lo fundamental es el ahorro a la vista, si metes dinero en un fondo de renta fija y más si es privada, en cuanto unas cuantas decenas de partícipes se asusten y retiren su dinero, el fondo tendrá que vender activos perdiendo dinero para hacer liquidez, y tu dinero servirá para pagarles la retirada. Los fondos como instrumento de inversión colectiva tienen el peligro de que responden a lo que hace la mayoría. Ya me pasó con un FIAMM que es en teoría lo más seguro que existe conque imagínate un fondo que invierta en renta fija privada....eso da pérdidas, y si da alguna ganancia, se la come el IPC. Los únicos que ganan siempre con este tipo de productos son los gestores, que pase lo que pase se embolsan su comisión de gestión, y el depositario la de depósito.

Insisto, no será muy rentable, pero lo mejor en estos momentos es tener el dinero en una cuenta que te permita tenerlo líquido para cuando lo necesites.

Saludos
11 respuestas