defecto al grabar a 8x?

buenas pues estoy usando dvds verbatim singapour (MKM-003-00), los imprimibles, mi duda es q cuando le doy a grabar a 8x (aceptan asta 10x) empieza grabando a 6x y cuando va x el 20 % se pone a 8x, esto es normal? no deberia empezar a 8x directamente? saludos

en el 80 % tambien se pone a 6x, parece ser q el primer 20 % y el ultimo 20 % los hace a 6x en vez de 8x, alguien sabe xq es esto?

mi grabadora es una LG GH22NS50,admite asta 16 x en dvd DL
Lo hacen todas las grabadoras, aunque pongas una velocidad de referencia, la grabadora puede alterarla en funcion de la velocidad q crea mas aconsejable para obtener la mayor calidad posible.
Saludos
JCESTAL escribió:Lo hacen todas las grabadoras, aunque pongas una velocidad de referencia, la grabadora puede alterarla en funcion de la velocidad q crea mas aconsejable para obtener la mayor calidad posible.
Saludos

gracias por la respuesta, y hay problema en que grabe una parte a una velocidad y otra parte a otra?
[NisteR] escribió:
JCESTAL escribió:Lo hacen todas las grabadoras, aunque pongas una velocidad de referencia, la grabadora puede alterarla en funcion de la velocidad q crea mas aconsejable para obtener la mayor calidad posible.
Saludos

gracias por la respuesta, y hay problema en que grabe una parte a una velocidad y otra parte a otra?

No, no hay ningun problema.

La velocidad de la grabacion depende de la manera en la que graba tu dispositivo, hay 4 formas:

CAV = Velocidad Angular Constante, el DVD se escribe a velocidad creciente constantemente.
CLV = Velocidad Lineal Constante, el DVD se escribe a velocidad constante.
ZCLV = Velocidad Lineal Constante por zonas, el DVD se divide por zonas, en cada zona la velocidad se aumenta.
PCAV = Velocidad Angular Constante Parcial, el DVD comienza a grabarse a velocidad creciente constante hasta que alcanza una determinada velocidad, y entonces se mantiene a esa velocidad y no se aumenta mas.

Por lo que dices, tu grabadora debe grabar ZCLV.

corp
3 respuestas