Este es mi primer tuto, así que espero darme a explicar adecuadamente. Resulta que con el exploit, y la consecuente posibilidad de instalación de discos duros no oficiales y de correr los juegos desde el HDD, muchos usuarios hemos decidido cambiar el disco por uno de mayor tamaño. No obstante la utilización del Xplorer u otros programas similares no siempre lleva a cabo esta operación de manera satisfactoria. En mi caso particular quería dejar mi disco oficial de 120 gb para el Xbox no modificado y dar uso a un disco de 3,5 de 160 gb que tenía por ahi olvidado. Soldé el cable SATA directamente a la placa (hay un tuto por ahi que explica como) y pude acceder al disco. Sin embargo migrar la información de un disco al otro fue toda una odisea. Basándome en el trabajo encontrado en este hilo: 
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13396.0 logré hacer la migración. 
A continuación les detallo paso a paso lo que se hace, como dije no fue invento mío pero si lo traduje y lo modifiqué para que resultara más fácil. 
Materiales:
-Xbox con jtag
-Disco duro "viejo" o a reemplazar que contenga los datos que se quieren clonar.
-Disco duro nuevo (o usado) al cual va a ir nuestra información.  Con el exploit puede ser cualquier disco SATA, ya sea de 2,5 o 3,5. El de 3,5 requiere una modificación para que pueda ser utilizado (o que se le administre la fuente de poder externo)
-Alguna distribución de Linux (en mi caso utilizo Ubuntu Karmic Koala 9,10) pero puede utilizarse versiones live, el DSL, Knoppix, etc.
-Si alguno de los discos es oficial de M$ alguna manera de poder conectarlo a la PC, ya sea por cable o desarmando el disco y conectándolo directemente al SATA.
-Tiempo y paciencia 

 Vale la pena!!!!
Pasos:
1- Se debe hacer varios booteos (o reinicios) durante el proceso así como conectar o desconectar los dos discos.
2- Empezaremos con el disco original (o el viejo o el que vamos a reemplazar). Iniciamos el Linux con el disco conectado. Es necesario saber cómo identificó el linux su disco. Este paso es de suma importancia pues si se comete un error podría destruir toda la información de su PC!!! Para averiguar cómo identificó linux nuestro disco corremos los siguientes comandos en la terminal:
"sudo su" 
pedirá el password de superusuario (en la versión live no existe ese password)
"fdisk -l" (l es la letra  "ele") debe ser en minúscula
Este comando mostrará todos los discos y las particiones. Busque  el disco de la capacidad que usted conectó (en mi caso el disco original es de 120gb). El linux le mostrará un mensaje que dice que este disco no tiene particiones válidas (es una manera fácil de identificar cuál es el disco de nuestra Xbox). Linux enumerará los discos en términos de:
sda para el primer disco
sdb segundo disco y así sucesivamente. Si solo tenemos conectados dos discos probablemente nuestro disco será "sdb"
3. Una vez identificado el disco debemos hacer un "dumpeo" o copia de seguridad del mismo (raw data). Esto se hace con el comando
"dd if=/dev/sdx of=/backupxbox.bin"  El sdx se debe cambiar por la letra que se obtuvo en el paso 2 con el comando "fdisk -l". 
Este paso tardará aproximadamente dos horas dependiendo de la velocidad de la PC y de la conexión SATA. Es recomendable guardar bien este archivo pues contiene el backup de nuestro disco.
4. Una vez que se tiene el archivo del backup del disco, debemos encontrar en que parte del mismo empieza la partición que contiene los datos. Esto se hace mediante un editor hexadecimal, en mi caso utilicé el hexedit. En la misma terminal se digita:
"hexedit backupxbox.bin" Este es el nombre del archivo que contiene el dumpeo de nuestro disco
"/" Es el parámetro que se usa para buscar: luego digite:
"6E61 6D65 2E74 7874" (corresponde a name.txt, la posición de este archivo nos indica el inicio de la partición que contiene los datos). Se debe buscar el offset que se encuentra  dos bytes antes de "n" (de name) o lo que es igual (hex:6E).   
Ejemplo:En un disco de 500 gb, se obtiene el offset 0x1381F1000. Ahora debe hacer una serie de cálculos para obtener la posición exacta del inicio de la partición.  Dichos cálculos se pueden hacer en la calculadora científica que tiene el Ubuntu o el Windows. Se pone la calculadora en modo HEX y se divide en 1381F1000 entre 200. Luego se pasa a modo decimal y se obtendrá un número, el cual es la posición exacta del inicio de la partición. En este caso el número que se obtuvo es 10227592. Este número debe guardarse pues se utilizará más adelante (Si se obtiene un número con decimales, el offset o el cálculo fueron realizados de manera incorrecta). 
6. En este momento ya terminamos con el disco original (o el disco viejo, o el que vamos a cambiar). Procedemos a desconectarlo y conectar el disco nuevo, o el disco destino. Puede que necesitemos reiniciar la computadora......
7. Una vez conectado el disco destino, debemos asegurarnos que no contenga ninguna información, para lo cual se puede usar un disco nuevo o si es usado debe ser completamente borrado, esto se puede realizar fácilmente, digitando el comando en la terminal del Ubuntu:
"dd if=/dev/zero of=/dev/sdx" 
Este comando llenará de "ceros" todo el disco, y el proceso tardará aproximadamente 3 horas en un disco de 120gb. Es importante NO omitir este paso. 
PRECAUCION: El valor sdx debe ser cambiado por la letra que el Ubuntu asignó a nuestro disco. En caso de duda, se debe repetir el comando:
"sudo fdisk -l" (l es una letra "ele")
Este comando nos reportará todos los discos conectados a la máquina. Recuerde que el disco de nuestra Xbox aparecerá como un disco sin particiones válidas y generalmente será el sdb. Un error en este paso puede causar una pérdida de toda su información, pues borrará su disco duro. 
8. Una vez que tenemos nuestro disco lleno de "ceros", lo desconectamos de la PC y lo conectamos a nuestro Xbox 360. Se procede a formatear el disco. Una vez formateado se debe cambiar el nombre del disco. Este paso es importante y  NO se debe omitir, pues creará el archivo name.txt, el cual usaremos en el próximo paso para encontrar el sector de inicio de la partición de datos. 
9. Desconectar el disco del Xbox y volver a conectarlo a la PC. Ahora es necesario averiguar el sector de inicio de la partición de datos. Para ello utilizaremos el siguiente comando en la terminal del Ubuntu:
"sudo su"
"fdisk -l" Con esto averiguaremos qué letra asignó Ubuntu a nuestro disco
"hexedit /dev/sdx" (cambiar el sdx por la letra que fue asignada por el Ubuntu, generalmente es sdb). 
"/"
"6E61 6D65 2E74 7874" (name.txt en hexadecimal)
En este caso también se debe buscar el offset que se encuentra  dos bytes antes de "n" (de name) o lo que es igual (hex:6E). Para no complicarnos simplemente busquemos el 6E y tomemos el offset que se encuentra 4 digitos atrás. 
Ejemplo1: si se obtiene lo siguiente: 45 76 81 6E, el offset que ocupamos sería en el que se encuentra el número 45. Se debe anotar ese offset o posición. 
Una vez que se obtiene la posición del offset, se procede a hacer un cálculo similar al que se realizó con el disco original. En la calculadora en modo HEX, se divide el offset obtenido entre 200 y el número hexadecimal que resulta se convierte a decimal. Este número es la posición de inicio de la partición de datos de nuestro nuevo disco. y debe ser guardado para su uso posterior. Si el número obtenido tiene decimales el offset o el cálculo son erróneos. 
Ejemplo: Mi disco destino es un SATA de 160gb. El offset del inicio de la partición de datos es 1332C1000, se divide entre 200 y se obtiene 999608, se pasa a decimal para obtener 10065416. Este número es la posición exacta del inicio de la partición de datos en mi disco nuevo.
10. Anotamos los dos valores de los inicios de partición de datos:(utilizo mis valores como ejemplo, debe cambiarlos por los que usted obtenga!!!!)
- Inicio del sector de datos 120gb (disco "viejo" o inicial): 10046360
- Inicio del sector de datos 160gb (disco destino):
10065416.
11. Ya casi terminamos, ahora vamos a copiar la información del disco de 120gb al de 160gb. Para esto se debe reininiar la PC con el disco destino conectado y se utiliza el siguiente comando
"dd if=xboxbackup.bin of=/dev/sdx seek=1024 skip=1024 count=10045336" 
El sdx debe ser cambiado por la letra que asignó Ubuntu al disco. El valor count se calcula restando 1024 a la posición de inicio de la partición de datos de nuestro disco original (viejo, original), en mi caso que era un disco de 120gb, la posición es 10046360-1024= 10045336. 
Esta operación tardará unos 5 minutos, una vez terminada se procede a mover los datos de partición 3 al final de nuestro nuevo disco con el comando:
"dd if=xboxbackup.bin of=/dev/sdx seek=10065416 skip=10046360"
sdx se debe cambiar por el valor asignado por el linux.
seek= es el inicio de la partición de datos del disco destino (en mi caso el de 160gb)
skip= es el inicio de la partición de datos del disco viejo o que queriamos reemplazar (en mi caso el de 120gb)
12. Esta operación tardará unas 3 horas. Una vez finalizada desconecte el disco y conéctelo al Xbox 360 y disfrute de toda su información (perfiles, savegames, juegos instalados). De esta manera se pasó de un disco de 120gb al de 160gb sin perder datos. Esto funciona con todo tipo de tamaño de discos.
13. A disfrutar!!!!
Ni EOL ni este servidor nos hacemos responsables de daños causados al hardware por el uso inadecuado del tutorial.