Hola a todos. Hace poco me compre un receptor a/v Yamaha RX-V365 pero no se por qué motivo al conectarlo al ordenador por cable óptico éste no me da la opcion de sacar el audio en 5.1 real. Es decir mi tarjeta de sonido es la que viene integrada en la placa base Asus P5Q3 Deluxe/wifi AP e instalando los drivers de la tarjeta de sonido solo me da opcion de sacar el audio en estereo (tanto el programa que instalé con los drivers como el panel de control windows 7, siempre que está conectado por cable óptico) con la PS3, también conectada por optico no tengo ningun problema y el audio que saca el deco es 5.1 real, mientras que con el pc me hace un falso 5.1 ,ya que la señal que le llega al recptor es en estereo (de hecho en la pantalla del deco con la PS3 me salen los 5 altavoces y el subwofer y con el PC solo me salen dos altavoces). ¿A alguien le ocurre lo mismo o sabe como lo puedo solucionar? ¿Me tendria que comprar un atarjeta de sonido nueva, independienta de la de la placa base para poder sacar el audio en perfecto estado?
Gracias anticipadas