rubenfes escribió:Yo pensaba que en amazon.com pagas directamente las aduanas y si no te lo pillan te devuelven ese dinero pero las aduanas las pagas.
eso solo es para el primer método de envío, por transportista
al llegar al final del pedido te calcula automáticamente las aduanas y te las factura aparte, en caso de que UPS pare el paquete tienen el dinero y lo tramitan ellos sin que a tí te tengan que molestar, esta modalidad de envío viene directa desde USA en un par de días
los otros dos métodos (expedited y standard) son ambos por correo ordinario, la diferencia de precio son dos euros y se caracterizan porque uno tarda una semana y el otro unos 20 días, en ambos casos los pasean por Alemania, no te cobran el fondo de aduanas, simplemente te sale un aviso de "tu país podría gravarlos con impuestos al llegar"
Yo lo dije en el otro hilo como tengan que parar todos los paquetes de mas de 22€ van a parar todos.
El problema es que la tienda declare su valor real (como hacen las japos HLJ, amiami, 1999...).
La aduana está desbordada de trabajo, todos los días entran toneladas de paquetes y sobres en España
¿os imagináis que pedazo almacenes y cuanto personal haría falta para retener el 90% de la mercancía? Y eso un día, al siguiente entran más
por eso todo seguirá como hasta ahora, aunque la ley diga 22 € es totalmente inviable retener paquetes de 40-50, además: si un funcionario de aduanas tiene un container procedente de Japón lleno de sobres con el logotipo de una tienda y al lado un container procedente de Colombia... ¿cual creéis que deja pasar y cual se pone a registrar? si hijos míos, así funciona la administración española
de todas formas aquí en España con 100 € me compro tres BD, ni de coña me llega para dos series ... en USA con ese dinero me traigo una caja hasta las trancas, por lo que 18€ de impuestos es lo que menos me preocupa, aún salgo ganando
sL1pKn07 escribió:a mis pedidos de amazon.co.jp (el de kara no kyoukai) me viene en la pegatina de amazon el precio total sin gastos del contenido y de descripcion "Digital Video Disc", con su peso correspondiente. el metodo de trasporte ha sido DHL. no hay ninguna pegatina de amazon alemania.
Los japoneses son legales, y no hacen esas cosas de engañar a las aduanas de otros países
amazon siempre declara en el exterior el precio, contenido y peso sin gastos de envío
Repito, no hay que ser tan alarmistas
Seguid las recomendaciones que siempre se dan, llevo años importando y nunca he tenido que pagar ni un solo euro de aduanas
-
NUNCA usar un transportista privado, me parece la mayor temeridad del mundo
- Siempre el método de envío más barato y cutre que tengan las tiendas, yo ni siquiera confío en EMS o cualquier cosa que lleve tracking number
- es mejor hacer dos o tres envíos pequeños antes que uno gordo, yo todo lo parto en pedidos pequeños
por ejemplo: mis últimos pre-order son
el pack edición económica de Kanon y la
primera temporada de strike witches22$ y 36$ respectivamente
las tengo reservadas en dos pedidos diferentes, así me ahorro problemas, pues el valor declarado de kanon será de 16€ euros y el de strike witches 26€, uno colará sin problemas y el otro en caso de retención y cobro me salen 4 euros a liquidar
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
en cambio si lo meto todo en el mismo paquete y me lo trincan son capaces de
dejarme el culo bonicoesto se puede usar gracias a que los envíos son muy económicos (la diferencia entre hacer un pedido o dos son 2 euros), en tiendas donde clavan con el envío no se puede hacer
los mega-pedidos de 200 euros quedan relegados a UK y Francia, en cualquier caso en mundodvd hay mucha gente que se gasta 150€ en BD de amazon USA y todo siempre les llega por alemania sin problemas