acer aspire, problema hdmi + ampli

Hola, me he pillado un ordenador acer aspire de estos bastante pequeños.

La cosa es que lo conecto por hdmi a un ampli sony 5.1. En el mismo tengo la xbox360 por optico. Y del ampli saco otro hdmi a la tv.

Bien, la imagen se ve sin ningun problema, siempre que tenga el ampli encendido, si esta en standby no se ve. Esto es normal? porque tener siempre el ampli encendido, para nada, no mola.

Por otra parte el sonido del pc se escucha por la tv y no por el ampli, por lo que no puedo disfrutar del 5.1. Y claro lo tengo conectado asi para que se escuche por el ampli, si no lo hubiera conectado directamente a la tv sin pasar por el ampli.

Que puedo hacer? Tengo que conectarlo via optica? pero claro lo ocupo con la xbox... Se supone que con el hdmi deberia ir e ampli no?

Muchas gracias a todos
El ampli es un sony HT-DDWG800? Es el que tengo yo. En la página 45 del "manual de instrucciones" te explica cómo sacar el audio solo por el ampli (en el menu 6-Video opción AMP) o por la tv y el ampli (TV+AMP).
lo cual se reduce a "conocete a ti mismo", es decir, si tienes manual, ¿porque no tomarse unos minutos y leerlo?, ademas, el standby es el apagar el amplificador/decodificador loq ue hace logico que no se vea ni se escuche nada que este conectado a el.
Gracias por responder pepitor, en cuanto llegue a casa lo miro. Lo que me mosquea es que en las opciones de sonido hdmi del windows7, no me deja poner en surround solo en estereo. Ya mirare de todos modos.Gracias

Trastaro: Pues la cuestión es que me vino sin libro de instrucciones, lo compre en el mediamarkt, ya me quejé pero hasta hoy...Lo cual se reduce a "conocete a ti mismo" y no digas cosas sin saber y que no aportan nada al hilo.

Por otro lado, por ejemplo un video vhs, aunque esté en standby la tv se sigue viendo y eso que va a traves del vhs. Así que no me parece tan logico lo que dices, aunque sea cierto.
De todos modos gracias a ti tambien.

EDITO: Tengo el modelo HT-DDWG700 y al parecer no tiene sonido por hdmi, he tenido que ponerlo por optico, pero claro cada vez que quiero jugar a la xbox tengo que cambiarlo.
3 respuestas