SSd

En primer lugar me han cerrado un tema, un moderador, poniendome dos links donde no he encontrado respuestas y segundo que no tenian que ver con el tema del post, si me lo va a cerrar otra vez, primero que se lea el tema, segundo que argumente y tercero que tenga educacion y se digne a hacer algo as que poner 2 links que de poco o nada me han servido, gracias. El tema en cuestion: hilo_para-los-sabios-del-foro_1394680

Os dejo la segunda parte del tema a ver si alguien me ayuda ya me solucionare lo otro por mi cuenta, gracias:
Voy a dar el salo a los 64bits, voy a disfrutar por fin de mis 4gb de RAM completos...pues me apetecia dar un pequeño salto mas y asi notarlo mas en conjunto, quiero comprarme un SSD (un disco duro de memoria flash, solid state drive) y mi intencion era usarlo para instalar el SO en el, mas o menos uno de entre 100 y 200gb, aqui comienzan las dudas: ¿notare mas velocidad si instalo el SO en un ssd? ¿es recomendable? me han comentado que los ssd se degradan y no es muy recomendable usarlos para el SO, ¿podria seguir usando mis viejos hhd para almacenar verdad?, ¿como esta el mercado actualmente? he visto que hay precios muy diversos y entre las conexiones que a mi me interesan (SATA2 y PCIE) he visto que hay ssd muy rapidos por PCIE pero no se si valdran para cargar el SO ¿ue tal el futuro? me gustaria saber si me conviene esperarme un poco o me lanzo ya a la piscina, y bueno, un poco lo tipico; precios, modelos, marcas...y algo de informacion tampoco me vendria mal, he leido que han sacado algo llamado TRIM para aumentar la durabilidad de los ssd, tampoco tengo muy claro cuales son las ventajas de los ssd contra los hdds convencionales, en fin, gracias a todos por ayudarme, Salu2.
ya con ssd por sata2 notaras un huevaco la diferencia, son muy rapidos y notaras notablemente la diferencia. En cuanto al precio, 100 o 200gb son bastante caros, pero si puedes pagartelo...
solosoydios escribió:En primer lugar me han cerrado un tema, un moderador, poniendome dos links donde no he encontrado respuestas y segundo que no tenian que ver con el tema del post, si me lo va a cerrar otra vez, primero que se lea el tema, segundo que argumente y tercero que tenga educacion y se digne a hacer algo as que poner 2 links que de poco o nada me han servido, gracias. El tema en cuestion: hilo_para-los-sabios-del-foro_1394680

Si no hay respuestas se pregunta, son hilos para las dudas con WINDOWS 7. Si no encontrabas allí las respuestas, haber allí preguntado, que para eso están esos hilos.

Las preguntas/dudas de hardware las podrías poner a parte.

Seguro que tengo mas educación que tu. Lo que hay que saber es buscar y donde preguntar.
esperate algo mas que van a bajar muchisimo el precio en comparacion con lo que marcan ahora:

http://www.xataka.com/perifericos/los-s ... asequibles
Gracias por las respuestas, entonces el mayor problema actualmente son los precios, que me decis de la durabilidad¿? Un amigo me dijo que las memorias flash se degradan y que por eso es mejor tener instalado un SO en duscos duros convencionales.
Yo creo que el tema aun esta un poco verde para el precio que tienen, y encima de aquí poco con el Sata 3 y tal.

Yo en mi caso cuando me cambie hace relativamente poco el PC también estuve preguntándome por el tema pero al final me decidi por coger un Velociraptor (HDD a 10000rpm) y si un caso cuando bajen de precio y tenga el tema más claro, mirar de tirar por uno de estos.

Es que cuando me estuve informando del tema encima tampoco recomendaban ir a versiones baratas de SSD, porque, aunque en lectura/escritura son mucho más rápidos, fallaban en no seque que hacían que el rendimiento no fuese muy bueno respecto a un HDD. Yo me guié bastante por esta guia
Para el SO lo mejor ahora mismo es un SSD de 40GB, valen unos 100€ y cabe perfectamente el SO+aplicaciones + algun juego que uses frecuentemente.

La ventaja que tienen, es la alta velocidad en la carga de programas, el windows se mueve muy fluido y no hacen ruido.
Para la transferencia de datos lo mejor sigue siendo un RAID 0, ya sea de HDD +7000rpm o si tienes dinero de un RAID de SSD.

Yo tengo un SSD intel 40GB para el SO y un RAID 0 de HDD 7200rpm para almacenar. Y estoy super contento con el rendimiento que tengo.
tonixx escribió:Para el SO lo mejor ahora mismo es un SSD de 40GB, valen unos 100€ y cabe perfectamente el SO+aplicaciones + algun juego que uses frecuentemente

¿Que aplicaciones tienes instaladas?

40Gb són muy poco. No da margen a trabajar. Por ejemplo mi caso: SO+AutoCAD+Adobe Suite+3DStudio = 60Gb. Además los juegos ocupan unos 10Gb de instalación cada uno.

Yo como mínimo compraría uno de 120Gb. Aunque claro, el precio es desorbitado. Lo mejor es esperar.

Saludos
Furi_Suki escribió:
tonixx escribió:Para el SO lo mejor ahora mismo es un SSD de 40GB, valen unos 100€ y cabe perfectamente el SO+aplicaciones + algun juego que uses frecuentemente

¿Que aplicaciones tienes instaladas?

40Gb són muy poco. No da margen a trabajar. Por ejemplo mi caso: SO+AutoCAD+Adobe Suite+3DStudio = 60Gb. Además los juegos ocupan unos 10Gb de instalación cada uno.

Yo como mínimo compraría uno de 120Gb. Aunque claro, el precio es desorbitado. Lo mejor es esperar.

Saludos

El PC lo tengo para ocio no para curro, asi que tengo lo tipico: El pack office, photoshop, y los 4 programas basicos.
Para "trabajar" si que es necesario un SSD mas gordo 100GB minimo , porque hacer un RAID es demasiado peligroso.
Gastarse mas de 100€ en un SSD ahora mismo es tirar el dinero, no por que salga malo, sino porque las memorias flash y por lo tanto estos discos bajan rapidamente de precio, recuerdo cuando antes un MP3 de 1GB era algo inaudito!!! XD

Yo tengo uno de 40 y tengo instalado aplicaciones basicas en él, a parte del Win7, Office, PS..., y me sobran 7gb para otras cosas igual para ciertos trabajos pesados, o cosas como documentos..., pero joer leñe pillate un par Caviar Black de 1tb si te hace falta, que te sale la cosa por 160€ o asi, lo montas en Raid0 y a correr, que vas a tener una velocidad muy buena, hasta dentro de un tiempo yo no pillaria otro ssd, y seguramente sea para hacer raid en SO, y ya cuando bajen mas aun para datos... pero vamos estar en duda para meter un ssd para datos... uno para ello te puede salir por 800-900 €
Yo en cuanto bajen un poquito mas me pillo uno para SO+juegos+PS+poco mas....es decir, con uno de 40-60 gigas seria "suficiente"

Eso si, cuando los vea a 60 euros mas o menos, a 1 euro el giga me parece aceptable.

Ahora mismo, viendo que un SSD de los "buenos" de 64 gigas cuesta 160 eurazos...si, me mola que te cagas el rendimiento, pero ese precio esta hinchado.
tonixx escribió:Para "trabajar" si que es necesario un SSD mas gordo 100GB minimo , porque hacer un RAID es demasiado peligroso.

¿Un RAID 0 de SSDs peligroso? Para NADA.

Lo primero, los SSD no cascan como los discos duros. Y lo segundo, estamos hablando del disco de sistema operativo, ahí no se tiene nada importante, ni datos, ni documentos, ni nada.
Windows 7 ya ocupa casi 20 GB recién instalado, por lo que en nada se te va a los 30 GB.

Igualmente a priori hasta que no bajen los precios comprar un SSD es precipitarse.

Saludos!
12 respuestas