Audio en tarjeta grafica por HDMI

Buenas noches,

acabo de comprar un televisor y queria conectar el ordenador a este. Me he comprado un cable HDMI y tengo el adaptador que me venia con el ordenador (DVI to HDMI). He conectado el cablecito que viene para pasar el SPDIF a la tarjeta grafica pero asi no se oye por el televisor, aunque si que se ve. La grafica es una NVIDIA GTX 275 y el modelo de la placa es el P5Q PRo de Asus. Me gustaria saber porque no suena el sonido del ordenador por la tele, puede ser problemas de drivers o algo que activar en la bios?

Un saludo y muchisimas gracias.
pues la verdad en el BIOS trae la opcion si te fijas en esta imagen al final ves lo de AUDIO HDMI
y descargate los ultimos drivers
Imagen
Ademas de todo esto, yo en mi tv tuve que conectar el HDMI solamente, no tuve que puentear ningun cablecito. Eso si, es una ati.

Por lo demas, descargate los ultimos drivers de la grafica, y si estas en windosw7 te vas al icono de audio de la barra de tareas, boton derecho/ dispositivos de sonido, ahi veras unos cuantos sistemas: integrada de la placa base, aunque se desactiva de la bios, en mi caso otra tarjeta de sonido que tengo aparte, y un tal (en mi caso) Ati DP output, Ati High definition audio device.

Ahi seleccionas, y a cruzar los dedos, que a mi me costo un quebradero de cabeza...
2 respuestas