Atrapado en el trabajo por el temporal de nieve (Barcelona)

Llevo más 16 horas en el curro y no son horas extras. Ha nevado con gran intensidad y en nuestra empresa se hacen entradas y salidas de materiales y los camiones que rutinariamente hacen su ruta no han podido realizar sus descargas y cargas en nuestra empresa.

Hemos salido antes de la empresa y muchos nos hemos visto atrapados dos calles al salir del poligono. Coches delizandose a la deriva, mossos d'esquadra desorientados y nerviosos, y gente abandonando sus coches sin más aparcados de cualquier manera.

Me ha sido imposible bajar una simple cuesta de 200 m, una larga caravana y la imposibilidad de desviarme por cualquier calle, el coche se deslizaba incluso con el freno de mano puesto. Lo he pasado mal pero que muy mal. Era perder el control total sobre el vehículo, la dirección iba a la deriva. He podido aparcar como muchos otros conductores improvisando carriles como aparcamientos.

Luego he andado con más compañeros para coger los ferrocarriles y estaban fuera de funcionamiento y aquí estamos unos cuantos los que somos de fuera el polígono haciendo sueño en el trabajo entre oficinas.

La imagen del polígono es desoladora. Caravanas de coches abandonados, todo nevado y una impotencia de ver la poca previsión por parte de las autoridades por el temporal que se avecinaba.

Y aquí estoy en el curro desde las 8h de la mañana. Espero que mañana me dejen volver a casa, coger mi coche y descansar en condiciones.

Buenas noches y vigilad con las heladas porque es imposible conducir sin cadenas, llegué a pensar que me la pegaba, además de que habían coches suicidadas que al maniobrar o girar se acercaban derrapando.
y la poca prevision de los ciudadanos no llevando las cadenas en el maletero.
Pff que se te pase rapido esta noche T.T
No creo que pueda dormirme Ser Ultras pero lo intentare un poquito.
Enanon no vivo en una zona que acostumbre a nevar por ello no tengo cadenas ni fundas de nylon. Aunque tras esta experencia las compraré aunque sean para un uso esporádico de años en años.
Yo he salido de Gran Via a las 17.00h y he llegado a casa a las 18.30h, cuando normalmente tardo 15min.

Salud2s
tomatelo como unas convivencias... [hallow]
venga ánimo
Enanon escribió:y la poca prevision de los ciudadanos no llevando las cadenas en el maletero.

Hombre yo estoy con el creador del hilo, soy del sur y si algun dia me pilla una nevada asi ire sin cadenas posiblemente, ya que aqui ver nevar pasa cada 50 años y cuando nieva no cuaja, por lo que llevar cadenas es algo...que ni se nos pasa por la cabeza, se que en otras zonas mas acostumbradas a la nieve, en las autoescuales te enseñan a poner las cadenas, aqui ni eso xDD
vaya tela al final me e tendido que ir mas pronto del curro por lo mismo a la que e visto que pasaba la cita nieves , e salido de atrás.
Aquí no nos ha pasado el quita nieves.

Hombre esto acabará en anécdota pero vamos yo de dormir aquí poco. Estamos todos conectados a internet y haciendo tiempo para dormir lo menos posible.

Lo que me preocupa es como tendré el coche lo dejé practicamente tirado.

Nunca había visto nevar así en BCN.

Por cierto, además se comenta el coche de dos trenes de los FGC.
Joder la putada sera que luego cuando te levantes te pondrás a currar ^^ pero no llegaras tarde [ayay]
L'pool escribió:Aquí no nos ha pasado el quita nieves.

Hombre esto acabará en anécdota pero vamos yo de dormir aquí poco. Estamos todos conectados a internet y haciendo tiempo para dormir lo menos posible.

Lo que me preocupa es como tendré el coche lo dejé practicamente tirado.

Nunca había visto nevar así en BCN.

Por cierto, además se comenta el coche de dos trenes de los FGC.

Doy por hecho que lo de "dormir lo menos posible" es para que mañana tengais una excusa para no trabajar, no?!
Eso si es amor al trabajo y lo demas son tonterias [carcajad]
Mucha suerte amigo!
Hay muchos compañer@s de trabajo cuyas novi@s se han tenido que quedar con compañ@ras de trabajo o en hoteles porque trabajaban fuera de barcelona y volver era una locura.
Y para la próxima ya sabes, unas cadenas en el maletero siempre van bien. Es una pequeña inversión que a pesar de vivir en un sitio como barcelona puedes amortizar si alguna vez vas a esquiar, o a alguna escapada romántica lejos con la novia... o como en este caso, por una nevada histórica.
Suerte y buenas noches!
Este temporal no se puede preveer ni de coña. La que ha caído ha sido de escándalo. Se ha tenido que cortar la RONDA DE DALT en sentido Nus de la Trinitat a la altura del Hipercor de Cornellá (los coches eran obligados a dar media vuelta y coger, supongo, la RONDA LITORAL), una de las arterias, por no decir la mas gorda, de toda Barcelona.

Yo por suerte estaba en casa en ese momento y he tenido que ir a ensayar a pie, unos 30min a pata. Me he calzado con las bambas mas tochas que tenía, los pantalones de SNOW, y no veas que bien me lo he pasado tirando nieve a los coches que pasaban por la Ronda y viendo como las pasaban canutas los vehiculos que "intentaban" circular por la carretera.
Tatowoke escribió:Hombre yo estoy con el creador del hilo, soy del sur y si algun dia me pilla una nevada asi ire sin cadenas posiblemente, ya que aqui ver nevar pasa cada 50 años y cuando nieva no cuaja, por lo que llevar cadenas es algo...que ni se nos pasa por la cabeza, se que en otras zonas mas acostumbradas a la nieve, en las autoescuales te enseñan a poner las cadenas, aqui ni eso xDD

y estamos de acuerdo. pero tampoco podeis tachar de poco previsor al gobierno, porque piensan lo mismo que vosotros.

vuesta solucion son 20€ en unas cadenas que os duraran toda la vida, o hasta que paseis de un compacto a un 4x4. y aun asi no las teneis porque solo pasa una vez cada 50 años. pues lo mismo ocurre con los que tienen que prevenir estas cosas.

me viene a la cabeza el marron en barajas el año pasado. la gente super indignada porque se colapso el aeropuerto unas horas.

Claro que se podia haber evitado. podemos tener 50 quitanieves con sus dotaciones en alerta 24h, para que actuen durante 48 horas cada 10 años, pero no espereis que los impuestos no suban.

y todo por ahorrarse 20€ en unas cadenas :P

a eso quiero llegar, nada mas.

que te sea leve en el curro, pegale un reflote al hilo del insomnio si te aburres y charlamos =)
Las previsiones ya dijeron que cuidadin, antes de salir de casa te aconsejo que mires el aemet, es la única forma de saber que pasará.

Lo que pasa que no hay mucho gasto por parte del ayuntamiento donde este el problema, no el gobierno, porque el gobierno poco tiene que ver, como siempre, pero lo bien que uno se queda metiéndose con el gobierno xD.

Otra cosa es que se lleva diciendo una década que estamos entrando en una época gélida o muy fría, a pesar de que dicen que es al revés... pero bueno, cada loco a su tema XD .
Yo me gaste algo mas de cien pavos en unas cadenas, de esas elasticas todas cicladas, para ir a zaragoza porque amenazaron con temporal de nieve. Luego no paso nada, pero por si acaso las compré.

Hay que estar más atento a lo que nos avisan y tenr cuidado, que es nuestra vida.
Enanon escribió:
Tatowoke escribió:Hombre yo estoy con el creador del hilo, soy del sur y si algun dia me pilla una nevada asi ire sin cadenas posiblemente, ya que aqui ver nevar pasa cada 50 años y cuando nieva no cuaja, por lo que llevar cadenas es algo...que ni se nos pasa por la cabeza, se que en otras zonas mas acostumbradas a la nieve, en las autoescuales te enseñan a poner las cadenas, aqui ni eso xDD

y estamos de acuerdo. pero tampoco podeis tachar de poco previsor al gobierno, porque piensan lo mismo que vosotros.

vuesta solucion son 20€ en unas cadenas que os duraran toda la vida, o hasta que paseis de un compacto a un 4x4. y aun asi no las teneis porque solo pasa una vez cada 50 años. pues lo mismo ocurre con los que tienen que prevenir estas cosas.

me viene a la cabeza el marron en barajas el año pasado. la gente super indignada porque se colapso el aeropuerto unas horas.

Claro que se podia haber evitado. podemos tener 50 quitanieves con sus dotaciones en alerta 24h, para que actuen durante 48 horas cada 10 años, pero no espereis que los impuestos no suban.

y todo por ahorrarse 20€ en unas cadenas :P

a eso quiero llegar, nada mas.

que te sea leve en el curro, pegale un reflote al hilo del insomnio si te aburres y charlamos =)

Cierto es pero yo por ejemplo no culparia al gobierno mas que nada por que segun lei, la nevada se esperaba mas adelante y no tan derrepente por eso no estaban preparados xD, aqui realmente culpa no la tiene nadie ya que el clima es algo impredecible xD :)
si yo lo tengo claro, en america esto pasa durante 5 meses al año y no ruedan cabezas, pero aqui nos mola quejarnos de todo. XD
17 respuestas