vale la pena 2 4870 en crossfire?

Tengo una 4870 de 512mg, y estoy muy contento con su rendimiento, todavia ahora aguanta los juegos nuevos, pero empieza a flojear en juegos nuevos, como el batelfield bad c2. Mirando rendimiento de las 5x tendria que desembolsar unos 240 euros para comprar algo nuevo, y por unos 120-140 seguro encontraria otra 4870 nueva, de seg.mano todavia menos valdria. Vale la pena hacer un crosfire con esa grafica? mire si hay reviews pero no encontre nada, me gustaria alguna review que enseñara en un mismo juego los fps con 1 4870 y con 2 a la vez.

Luego esta, el tema de consumo, mi 4870 usa 2 conexiones pci.e de la fuente, segun tengo entendido, cada canal se lleva ya unos 16 o 18a, mi fuente creo recordar que tenia 2 carriles de 12v con 20a cada uno, lo que no se es si para la segunda grafica me serviria cualquier otro carril de 12v para perifericos, lo importante supongo es el amperaje de cada canal no? si tiene 20a no tendria porque ir mal.
Por rendimiento valen la pena, pero por el calor que generan, y la cantidad de W que chupan, no, creo que son 650w - 700W lo que necesitan.
Aqui puedes ver el rendimiento, la 4870 en cf no viene, pero guiate por la 4870 x2, que viene a ser lo mismo mas o menos http://www.tomshardware.com/charts/gami ... ,1697.html.
Yo optaria por vener la 4870 y pillar una 5850
Gracias por responder. Tambien lo habia pensado, pero era porque siempre quise hacer crossfire, y al final siempre pasa lo mismo, cuando quieres hacer crossfire, ya hay tarjetas de nueva generacion mejores y que consuman menos. La calor no me tira para atras, el consumo si, una 5850 gastara mucho menos que 2 4870 eso seguro, una 4870 nueva me cuesta 120 euros, pero una 5850 nueva no baja de 240, si vendo la mia rebajo el precio de la 5850, pero se me dispara el presupuesto, la mia nueva vale 120, no creo que la pueda vender por mas de 80. Pero lo pensare, alomejor la apuro un poco mas, y acabo comprandome la 5850, que por lo que decis por aqui, es una buena gracia en relacion calidad/precio.

Mirando ahora esa pagina que me indicas, si compro 2 5770 en crossfire, supera a la 5850, y vale lo mismo, cada 5770 120 euros, y la 5850 240. y 5770 seria en principio mas facil encontrar de segunda mano. Me lo pensare mejor, gracias
Si, dos 5770 tambien es muy buena opcion, suele rendir mas o menos como una 5870, unas veces mas, y otras menos
Ahora que me doy cuenta, mi placa, una P5Q-PRO tiene 2 canales PCI-E 16x pero que en modo Crossfire (link) trabajan a 8x.

Mejor me olvido de hacer crossfire, o no se nota la diferencia?

Estuve apunto de comprarme otra 4870 o 2 5770, pero viendo que funcionarian las 2 a 8x, me surge la duda si la perdida de rendimiento seria mucha o no. O mejor comprar una grafica x2, con 2 nucleos en el mismo pcb, almenos esa grafica si funcionaria a 16x
por el ancho de banda que manejan las 5770 (128 bits) no es muy necesario que los PCI-E vayan a 16x con 8x andarán bien, eso leí. Saludos
pero yo lo decia por si le busco una "novia" a mi 4870, que si funciona a 256bits, hay algun sitio donde hagan alguna review de 2 4870 a 16x y 2 4870 a 8x por ver si se pierde ancho de banda o no.

Gracias
Yo tengo una 4870x2 y te aseguro que no hay nada que se le resista y tira con todo a unos fps muy muy buenos, yo estoy contentísimo con ella,claro que tienes que tener algo acorde para sacarla el "jugo".
¿Se nota mucho la diferencia de 60fps a 100? un colega se quiere pillar una y tenemos la duda.
zaryver escribió:¿Se nota mucho la diferencia de 60fps a 100? un colega se quiere pillar una y tenemos la duda.

Emm...creo recordar que a partir de 50(?) el ojo humano no puede notar la diferencia así que xD
Ok gracias, es lo que me imaginaba.

Emm...creo recordar que a partir de 50(?) el ojo humano no puede notar la diferencia así que xD

Si que se nota, pero claro habria que tener activado el vsync, y que el monitor soporte mas de 60hz. El ojo humano distigue mucho mas
Bueno, mirando reviews por google, veo que hay diversidad de opiniones, aqui una comparativa de crossfire en placas P45 (8x8x) y X48 (16x16x) y la diferencia a resoluciones bajas apenas es mucha, La prueva la hacen en 2 4850.

http://www.tweaktown.com/articles/1472/ ... ndex8.html

En varios foros que entre a informarme, hay diversidad de opiniones, pero en alguno lei que segun dicen, una 4870 apenas aprovecha 8x en una placa con pci-e 2.0

Es como el antiguo AGP 4x y el 8x, que las graficas apenas usaban el ancho de banda. O como los ATA100 o ATA133 o los SATA, que pocas veces se llega a utilizar todo el ancho de banda. Solo los discos a 10.000 rpm ganaban rendimiento.

Asi que al final optare por comprar otra 4870 baratita y que sea lo que dios quiera
El crossfire solo es notable a altas resoluciones, yo tengo un crossfire de 4850s y quiero vender una, porque no le saco partido a 1680x1050, la mejoria es muy poca para el precio que pague. Si me quito las dos de encima me cogere la 5850 o 5870.
13 respuestas