¿Sabiendo el caudal de salida de un grifo cómo...?

puedo saber la presión de salida del agua?

¿Hay alguna fórmula que me diga lo que quiero saber? ¿Me falta algún dato?

Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:puedo saber la presión de salida del agua?

Un saludo y gracias.

Puedes contar cuanta agua sale en, por ejemplo, 1 minuto, y con algunas conversiones, llegar a saberlo.

Si no es un problema matemático, lo más facil es irse a la bomba (comunitaria o privada) y mirar a que presión está... ;)
ghod escribió:

Un saludo y gracias.

Puedes contar cuanta agua sale en, por ejemplo, 1 minuto, y con algunas conversiones, llegar a saberlo.

Si no es un problema matemático, lo más facil es irse a la bomba (comunitaria o privada) y mirar a que presión está... ;)

Muchas gracias. Lo del caudal que sale por el grifo lo sé pero me falta la fórmula para saber la presión.

Si es muy complicado tendré que pasarme por la bomba de agua comunitaria.

Un saludo y gracias de nuevo.
Runew2001 escribió:
ghod escribió:

Un saludo y gracias.

Muchas gracias. Lo del caudal que sale por el grifo lo sé pero me falta la fórmula para saber la presión.

Si es muy complicado tendré que pasarme por la bomba de agua comunitaria.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pues mirate esto... (Jujel es tu amigo, recuerda) http://www.terra.es/personal8/2501174/formul/formul.htm

Y lo mejor será que mires la bomba, como te decía antes...
Presión de qué?

de la bomba necesaria a X distancia? (en ése caso no hablamos de Presión, sinó de Metros de impulsión, o metros columna de agua)

del agua que sale? (ésa es la atmosférica una vez sale del grifo)

:/
Runew, me tengo que ir a una reunion en 3 minutos, pero te digo un par de cosas.

La presión en del agua en una cañería la puedes descomponer en dos tipos: presión dinámica y presión estática. La dinámica es 1/2·rho·v^2, donde rho es la densidad del agua y v su velocidad de salida. Sabiendo el caudal de salida del grifo, su velocidad es fácil calcularla sabiendo que Q=v·A, siendo Q tu caudal y A la sección del grifo. La presión estática es la potencial del agua en un punto = rho·g·z, donde rho de nuevo es la dewnsidad del agua, g es la gravedad y z la altura del eventual depósito que tengáis.

No puedo darte más detalles ni sé cómo es vuestro circuito del agua, pero investiga un poco como funciona la ecuación de Bernouilli: todo sale de ésta.

Un saludo!
5 respuestas