Buenas a todos

Estudio 2º de bachillerato en la rama de Humanidades (latín, griego e historia del arte). Estoy bastante contento con mis notas aunque, como todos; sé que las puedo mejorar (llevo media de 8'3 apróximadamente) y tenía la intención de estudiar el año que viene la carrera de periodismo en Málaga. Por supuesto, a una cosa seria. Nada de ir a trabajar al Sálvame (no sería la primera vez que me hacen la típica bromita).
Bueno, querría un poco de orientación ya que hace un mes apróximadamente un miembro de estos foros hizo una pregunta parecida. Para trabajar como guionista, ¿qué habría que estudiar? La verdad es que como a muchos del foro lo que me gustan son los videojuegos así que colarme ahí y empezar a plasmar paranoias sobre el papel para que los programadores hagan su trabajo y mis paranoias sean jugables pues podría estar muy bien. Pero también me podría gustar trabajar en cine, televisión, etc; no me importaría vamos.
Pues la duda es esa, ¿qué hay que estudiar para trabajar como eso?
Por lo que leo en la página de la UMA (Universidad de Málaga), siendo licenciado en periodismo pues puedes trabajar como:
El licenciado en Periodismo puede trabajar como director de un medio de comunicación, como subdirector, como redactor jefe, jefe de sección, como director de arte, como editor, como redactor, como locutor, como asesor de imagen, como corrector, como escritor, como productor, como presentador de televisión, como coordinador de contenidos multimedia, como fotógrafo, como relaciones públicas, como director de la comunicación interna y externa de una empresa u organización, como asesor de comunicación, profesor de Periodismo, investigador, etc. Además, con la especialización, el profesional puede acceder a otros puestos de trabajo dentro de los propios medios (periodistas deportivos, de economía, de investigación, científicos, etc.)
A ver si me podéis echar una mano, gracias