Fuerte terremoto golpea a Turquía

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala de Richter.

Imagen

Tras el primer temblor se han producido más de 40 réplicas, por lo que el gobierno turco aconsejó a la ciudadanía no entrar a los inmuebles dañados.

La Media Luna Roja en Turquía instaló varios refugios temporales para ayudar a los sobrevivientes a soportar el frío invierno.

Debido a su ubicación geográfica, en la línea de la falla de Anatolian del Norte, Turquí es un país sensible a terremotos y temblores.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... _gtg.shtml
Vaya mesecito llevamos...
sigo abogando por crear el hilo oficial de terremotos y otras calamidades dosmildocísticas
joder vaya asco de planeta, esta exo una mierda
Cada vez me creo más la historieta del 2012 y el fin del mundo... porq viendo la peli... la realidad se parece mas cada semana que pasa [mad]

Menos mal que solo son cuentos xinos :-|
Esperemos que no hayan habido daños personales importantes :(
sefirot_bnk escribió:joder vaya asco de planeta, esta exo una mierda

Todo lo contrario, eso indica que esta activo y bastante sano. Otra cosa es que, sabiendo o conociendo los principios de la tectonica de placas, nos empeñemos en construir en zonas de alto riesgo.

Obviamente, no se va a evacuar un pais entero por esa razon, pero saben a que atenerse.
Una pregunta que seguro que es un poco tonta, pero que me viene ahora a la mente. Las placas tectonicas solo van hacia los lados o tambien hacia arriba?
zorrosc escribió:Una pregunta que seguro que es un poco tonta, pero que me viene ahora a la mente. Las placas tectonicas solo van hacia los lados o tambien hacia arriba?

Son los bordes de una placa y es aquí donde se presenta la mayor actividad tectónica (sismos, formación de montañas, actividad volcánica), ya que es donde se produce la interacción entre placas. Hay tres clases de límite:

* Divergentes: son límites en los que las placas se separan unas de otras y, por lo tanto, emerge magma desde regiones más profundas (por ejemplo, la dorsal mesoatlántica formada por la separación de las placas de Eurasia y Norteamérica y las de África y Sudamérica).

* Convergentes: son límites en los que una placa choca contra otra, formando una zona de subducción (la placa oceánica se hunde bajo de la placa continental) o un cinturón orogénico (si las placas chocan y se comprimen). Son también conocidos como "bordes activos".

* Transformantes: son límites donde los bordes de las placas se deslizan una con respecto a la otra a lo largo de una falla de transformación.

En determinadas circunstancias, se forman zonas de límite o borde, donde se unen tres o más placas formando una combinación de los tres tipos de límites.
zorrosc escribió:Una pregunta que seguro que es un poco tonta, pero que me viene ahora a la mente. Las placas tectonicas solo van hacia los lados o tambien hacia arriba?

Solo hacia los lados, que yo sepa.

Y esta noticia es muy sensacionalista. Terremotos de magnitud 6 hay centenares todos los días. Esto es solo noticia por la desgracia de Chile y de Tahití antes.
Ni el mundo se está yendo a tomar por culo ni se avecina el fin del mundo. Esto es lo normal.

Si mal no recuerdo flotaban en el magma, asi que... se mueven donde quieren xD
lostzilla escribió:

Solo hacia los lados, que yo sepa.

Y esta noticia es muy sensacionalista. Terremotos de magnitud 6 hay centenares todos los días. Esto es solo noticia por la desgracia de Chile y de Tahití antes.
Ni el mundo se está yendo a tomar por culo ni se avecina el fin del mundo. Esto es lo normal.

Pues estas equivocado.

Una placa se puede meter debajo de otra,por lo que una placa va hacia arriba y otra va hacia abajo.
Asi se forman las montañas y sistemas montañosos. Los Andes es uno,Los Pirineos otros,etc.

Y lo repito,se forman asentamientos en lugares donde la tectonica de placas es activa porque son muy ricas en cuanto al suelo se refiere.
Mira la islas canarias,son sistemas montañosos formados por un punto caliente y son muy muy ricas.
La cosa está en que todos los dias hay terremotos, de una u otra magnitud, y desde siempre. Pero están de moda ahroa las noticias estas desde Haití. Es como si cada vez que lloviese, sacasen un titular: "Está lloviendo en Alemania"!!. (Lo triste esque también lo hacen. :p )
Esta claro, es culpa de USA. [+risas]
Kogure-senpai escribió:sigo abogando por crear el hilo oficial de terremotos y otras calamidades dosmildocísticas

Hilo oficial de terremotos ya!!!
Spire escribió:Esta claro, es culpa de USA. [+risas]

Nop, esta vez han sido los Griegos... Turquia es una aliado importante de los USA por las bases.. [carcajad] [carcajad]

Se jodió la teoría conspiranoica de los otrso hilos. :p
Sospe escribió:

Nop, esta vez han sido los Griegos... Turquia es una aliado importante de los USA por las bases.. [carcajad] [carcajad]

a lo mejor es que algun eoliano trabaja para la CIA y esto ha sido para despistar XD
sefirot_bnk escribió:
Sospe escribió:

a lo mejor es que algun eoliano trabaja para la CIA y esto ha sido para despistar XD

O algun eoliano estuvo pendiente de aquel post de "Cientifico (no se si noruego, sueco o finlandes... tenia nombre de mesilla del ikea) provoca un terremoto al inyectar agua en una falla volcanica".
Me parece que ya os estais demadrando, metiendo cosas que no vienen al caso. Todos los dias hay terremotos, otracosa que es que solo saquen los terremotos cuando ocurren desgracias, es decir, si en el terremoto de Turquìa no muere gente, pues seguramente ni lo mencionaban , pero como han muerto personas...... a parte de que ahora se les da mas bombo, y tengo la sensaciòn que este 2010, estarà lleno de desgracias, por desgracia (valga la redundancia) y "recemos" para que no nos toque a nosotros.
lostzilla escribió:Y esta noticia es muy sensacionalista. Terremotos de magnitud 6 hay centenares todos los días. Esto es solo noticia por la desgracia de Chile y de Tahití antes.

Pedante modo on:

Imagen

Tahiti es la isla marcada con A, Haiti es la isla al lado de Cuba, compartida con la Republica Dominicana.

[/pedante]

Yo tb aprendo cosas cada dia, sin acritud :)
18 respuestas