. Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
Gramac escribió:Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
)) pues ahí si que aprendo lo que estudio, porque me interesa más. Yo no quiero estudiar nada relacionado con la química, por lo tanto, no voy a aprenderme nada que no vaya a necesitar en un futuro. Simplemente, llegaré al examen, vomitaré todo lo que he memorizado (como dices tú, ahí sí que te doy la razón) y al acabar el examen no me acordaré de nada.
Lidl escribió:Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
Discrepo.
Yo por ejemplo, no sé NADA de química. Odio la química. Se me da fatal, nunca se me quedan las cosas. Lo que hago, es memorizarme cualquier cosa, sin saber por qué me la memorizo. Es como andar en bici, sé andar en bici pero no sé como aprendí a andar en bici. En cambio, para otras cosas (como la historia, lengua, inglés o cualquier otra cosa (si, soy de letras)) pues ahí si que aprendo lo que estudio, porque me interesa más. Yo no quiero estudiar nada relacionado con la química, por lo tanto, no voy a aprenderme nada que no vaya a necesitar en un futuro. Simplemente, llegaré al examen, vomitaré todo lo que he memorizado (como dices tú, ahí sí que te doy la razón) y al acabar el examen no me acordaré de nada.
PD: Se nota que estoy haciendo un trabajo de química ahora mismo, y no me empano de nada, todo lo tengo que mirar por internet
Orbatos_II escribió:Luego la gente se queja de la falta de cultura general.
Vale... la quimica es un coñazo... ¿y?. Sin conocer al menos una parte de la misma, quedas sin tener ni idea de si muchas tontadas que quieren contarte son ciertas o no. El conocimiento es importante no solo por si mismo, sino por lo que te aporta en terminos de libertad.
Ahora asumimos que no tienes NI IDEA de quimica... pues ahora te vienen a contar que un han fabricado un motor que funciona con agua, y como no tienes ni idea... pues te venden la moto
Es un ejemplo tonto, pero la verdad, es un poco fustrante ver como la gente pasa de adquirir conocimientos básicos, y luego se les llena la boca de libertad, democracia y músicas. Sin conocimiento, NO hay libertad
) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace
NeuL escribió:Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace
Lidl escribió:NeuL escribió:Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace
Lo sé, pero yo con la química me desespero, en cambio la historia me gusta, como que me la imagino
Achiss escribió:Lidl escribió:NeuL escribió:Aun asi, la quimica es mas o menos todo logica y razonar, todo tiene su porque viendo la estructura molecular de las cosas.... ( estoy estudiando ingeniería química) en cambio las de letras son de memorizar... porque vamos, en historia por ejemplo mucho mas no se hace
Lo sé, pero yo con la química me desespero, en cambio la historia me gusta, como que me la imagino
Y por qué estás dando química? Según tu perfil no tendrías por que darla si no la has elegido tú.
Lidl escribió:Achiss escribió:
Nuop, por cuestiones de salud he tenido que repetir 2 veces. Estoy en 4ºESO
.
Tony Skyrunner escribió:Ojalá no te ayuden, sinceramente. Doy clase a gente de la ESO y es deprimente encontrarte con un panorama en el que casi nadie sabe pensar por sí mismo y donde la mayoría empolla el día antes del examen, vomita lo memorizado (que no aprendido, porque eso ya no se estila) y olvida absolutamente todo en cuanto termina el examen. Al entrar en el hilo esperaba encontrarme algo mínimamente difícil, pero pedir ayuda por una chorrada como esta es que ya es de traca.
...