Warren Spector ya planea la secuela de Epic Mickey
Pues sí, el director de Epic Mickey para Wii, ya planea su secuela antes de lanzar el primer juego. Epic Mickey es un título protagonizado por el conocido personaje de Disney Mickey Mouse, que tendrá que hacer frente a los malvados planes del conejo Oswald, provocados por años de celos y envidias. Aun tendremos que esperar todo un año para disfrutarlo, al menos esos son los planes de Junction Point, pero su jefe, Warren Spector, confiesa que ya piensa en los dos próximo episodios de la franquicia. “No hago cosas que no sean continuables”, comenta Spector, y asegura:
Sin duda, sentiría que no he hecho mi trabajo, si no pueden hacer otros juegos con este mundo y con estos personajes. En mi cabeza, tengo dos más planificados. - Warren Spector
Pero el creativo también es consciente en que sector está trabajando, un sector movido por el dinero y los beneficios. Está claro que si el primero no vende bien, por muy bueno que sea, no habrá secuelas. Y aunque se venda bien Epic Mickey, nunca sabrás si realmente tendrás apoyos por parte de editoras e inversores. “En el mundo real de los negocios, esos juegos no han sido aprobados, y quién sabe si alguna vez los veremos” aclara Spector, quien además recuerda que “Yo tenía tres juegos previstos para Deus Ex, y mírame ahora”.
Spector recuerda también que ahora Disney es propietaria de los derechos de todo lo que se haga y se ha hecho en Junction Point. Además, informa de que Junction Point ya tiene otro proyecto entre manos en un estado prematura, aún en una fase conceptual.
SFepa escribió:Creo que a ninguno nos esta cayendo bien... xD Deberian coserle la boca y que se limitase a trabajar...
Mario podría haber encontrado un rival a su altura…
Aprendiendo del mejor: Aunque sea obvio, Spector se está aproximando con gran entusiasmo, tomando su experiencia en trabajos como Deus Ex y mezclándolo con elementos de dos sagas rompedoras como Mario y Zelda.
Lo que quizá es lo más interesante de Epic Mickey es cómo describe Spector el uso del pincel para cambiar el mundo del juego, y la variedad de acciones que pueden hacerse con este, el entrevistador le comenta que le recuerda a Okami:
Okami es obviamente un juego en el que fijarse, y también hay otras influencias, pero fundamentalmente quería hacer algo diferente, (afirma Spector) En Okami es juego se detiene para dar paso a las acciones de pintura, y yo no quiero eso. En eso estamos diferenciados de Okami, las mecánicas de dibujo, quería mantener esto como parte de la acción, no por separado, quiero que los jugadores puedan modificar su entorno de juego con dinamismo y en tiempo real.
Es juego es una fiesta de géneros, en términos amplios Epic Mickey es un juego de gran libertad de plataformas, aventura y RPG, pero es complicado saber cómo se mantendrá el interés del jugador sin una estructura o historia defenida, Spector afirma que las misiones sí van a ser lineales, lo que no tendrá ninguna linealidad es la solución de problemas planteados en el juego.
El juego comienza con una impresionante CGI de seis minutos, que muestra a Mickey introduciéndose en la aventura, y nos presenta al villano del juego Oswald The Rabbit.
Las estrellas se están alineando para Spector, nos ha dado un billete a nuestros sueños, pero lo que realmente brilla es la ambición que impregna a esta creación, Mickey no sólo quiere volver como un dibujo animado, quiere convertirse en el personaje adorado por toda una nueva generación de jugadores, es una batalla épica.
Disney sobre Epic Mickey: “va a ser un juego impresionante”
Graham Hopper, vicepresidente ejecutivo y manager general de Disney, asegura en unas recientes declaraciones al medio Gamasutra, que esperan “un juego impresionante”, hablando sobre Epic Mickey para Wii. No es para menos, ya que el tener a Warren Spector y a su estudio detrás de él, es signo de calidad. Además, comenta que la decisión final de llevar este juego en exclusiva a la sobremesa de Nintendo, es por el punto de vista de la compañía de Mario, en lo referente a sus juegos. Un punto de vista que Disney comparte y respeta:Hemos tratado de aprender de las cosas que Nintendo hace bien. Una de las cosas positivas de las plataformas de Nintendo, es que les dan a sus proyectos el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito. Creo que estamos haciendo lo mismo con Epic Mickey, dándole el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito. - Graham Hopper
No creo que todas las otras third party estén aprovechándose de Wii de la misma forma. Si hay un juego third party que creo que tiene el potencial suficiente para tener exitoso en Wii, a los niveles de Nintendo, me gustaría pensar que es Epic Mickey de Disney. - Graham Hopper
Asegura que Mickey ha de tener mucho protagonismo en los videojuegos, no como personaje secundario, sino como protagonista de grandes aventuras. Además, no duda en elogiar el trabajo de Warren y del estudio Junction Point, un equipo con “visión de futuro”:Nos llevó un tiempo encontrar el equipo creativo correcto y con visión de futuro, para poner detrás del proyecto. Warren Spector ha cogido esta idea, y realmente la ha evolucionado. - Graham Hopper
[Shio Belmont] escribió:Si...pero al final va a ser un juego multiconsola,no? cosa que sinceramente me entristece
[Shio Belmont] escribió:Si...pero al final va a ser un juego multiconsola,no? cosa que sinceramente me entristece
Blue escribió:pues si piensan vender tanto como nintendo se van a llevar un hostión del 40.
TeTSuYa escribió:Blue escribió:pues si piensan vender tanto como nintendo se van a llevar un hostión del 40.
Estamos hablando de un juego en el que Disney se va a volcar plenamente con él. Piensa que gracias a este juego van a volver a introducir a Oswald nuevamente en el universo de la factoría y para ello incluso se habló también que los parques de atracciones (base fundamental en el propio juego) se iban a teñir de tinta para promocionar el juego. Y tampoco quiero dejarme que es un juego tipo "Mario", o dicho de otra forma, que fácilmente va a traer a todo tipo de público.
Yo no me aventuraría a decir tan rápido que se van a estrellar...

[Shio Belmont] escribió:y ambien pensad con la mentalidad de los jóvenes de hoy en día entre dudo que haya cabida para un personaje tan importante como Mickey
Sabio escribió:[Shio Belmont] escribió:y ambien pensad con la mentalidad de los jóvenes de hoy en día entre dudo que haya cabida para un personaje tan importante como Mickey
Vete a Disneyland y vuelve a decirme si Mickey no tiene cabida entre los jóvenes.
Ho!
Sabio escribió:Da lo mismo si el juego es bueno o no, sólo por ser de Mickey el juego seguro que tiene más repercusión que muchos juegazos que pasan desapercibidos. La repercusión no es problema para un juego de Mickey, el problema es que el juego consiga estar a la altura de la fama del personaje, algo que en los últimos años Disney no ha conseguido y, vistas las declaraciones, espera que Warren Spector lo consiga.