DarkMessiah escribió:hola, me queda 2º curso de DAI(Diseño de aplicaciones informáticas), por hacer, y tengo que hacerlo por libre porque he agotado convocatorias.
Mi duda es, cómo va, hay que ir a otro instituto a apuntarse y como no puedes ir a clase, te dan los profesores el temario y te lo estudias en casa, o cómo sería??.
Es que he buscado por internet, y solamente he visto que por "CCC" dan el otro curso, el de ASI(Administración de Sistemas informáticos), a distancia, pero del DAI no he visto nada.
De todas formas, recomendais algún curso a distancia ya sea de "CEAC", "CCC" o similar? luego veo que ellos tienen bolsa de trabajo y tal pero no se....
a ver si alguien me puede decir!! Gracias!!
EDITO: Sería para hacerlo en MADRID, gracias otra vez.
Buenas yo te comento la experiencia de un colega que lo esta haciendo desde el principio de modo online y en andalucia, pero supongo que para algo te valdra.
El muchacho a traves de internet, de la web de la junta encontro la opcion de estudios online de FP superiores, busco la modalidad de DAi y vio que un instituto de Jaen lo daba,entonces contacto con el instituto y este le dijo que tenia que matricularse en el fisicamente y seleccionar las asignaturas que queria cursar, es decir no tienes por que dar todas y puedes mezclar asginaturas de primero y segundo,para poneros un ejemplo mi colega escogio ADA, PLE, IUA,RET y FOL, dejando el resto para el otro año.
Una vez matriculado , el profesor le manda temaro a su correo, tiene una web para dudas contacto y una vez a la semana tiene una tutoria via chat con el tutor/profesor de la asignatura que el quiera.
Tema examenes, tiene que hacer los examenes finales de manera presencial, es la unica pega, bueno esa y que solo tienes un examen te lo juegas todo a una carta
P.D:Mi duda es que tu agostaste tus convocatorias en tal caso no se si puedes hacer esto que te comento...aun asi te comento que existe la convocatoria extra que te puede dar si eres capaz de demostrar que el ultimo año no pudiste centrarte en clase por motivos personales(depresion, etc) eso es algo que comento un dia un profesor mio de DAI en clase, pero no se si es exclusivo de andalucia o en el resto de españa tb es posible.