PROBLEMA PC NUEVO

Güenass Muchachada!!!...hoy es un dia triste snifff.....snifff...poco me ha durao la alegria de PC nuevo macho [buuuaaaa]
Hace unos minutos se me ha ido la luz y por lo que se ve ha hecho dos o tres amagos de volver en cuestion de segundos, al final se ha ido definitivamente. Al parecer algo en la casa ha saturao el diferencial y han saltao los plomos XDDD.
Cuando he vuelto a dar la luz y ponerlo todo en marcha resulta que no se me ve nada en el monitor...he probao varios DVI, HDMI y nada , todo tiene corriente pero no da señal de video.
Es una placa Asus PT6 SE, con una fuente Tacens 750W ,la grafica una Sapphire 5870 y el monitos un Acer 24HD conectao por HDMI
Alguna sugerencia o prueba que le pueda hacer??
Muchas gracias!!
LA placa tiene el speaker puesto? no pita ni nada?
Seguramente al intenter venir, pudo haber hecho una subida de tension, y haber cascado, fuente o placa.
Si, lo tiene puesto, pero nada, ni pita ni na de na [sonrisa]
El monitor descartao, en la PS3 y funciona perfectamente
He cambiao tambien la tarjeta de ranura PCI y tampoco me ha funcionao el invento XDDDD
Lo mas gracioso es que tengo un SAID pa to estas mierdas y como el que oye llover macho.....en los amagos esos de corriente ha empezao tambien a encenderse y apagarse y no ha hecho ná [angelito]
Pues entonces huele a placa, si tienes a mano otra fuente para descartarla, mejor
ya sabes al seguro y cagando leches, anota el dia de la subida de tension y si puedes empaquetales tmb el sai xD
Güenass!!
Podria hacer algun "mini Test" pa ir descartando cosas??
Si arranco el PC sin grafica deberia de avisar con algun pitido no?? al igual que si lo hago sin RAM verdad?
Si pita en alguno de los dos casos significaria que la fuente y la Placa aun funcionan??
Perdonar mi ignorancia [ayay] pero es que me dieron el PC el miercoles, esperaba darla caña tol finde y mira tu por donde aqui estoy en el portatil de la parienta [buuuaaaa]

Muchas gracias!! Salu2!
exactamente si quitas grafica pitaria el speaker = que si lo haces con la ram, pero si no pita malo puede ser o fuente o placa, como comprobarlo con otra fuente o si tienes un polimetro midiendo el voltaje de la fuente entre cable negro y cable rojo en corriente continua en los que van a lector y disco deberia darte 12 V en los de los ventiladores si pruebas en estos 5V

pero si ves que no estas seguro de lo del polimetro o desconoces como hacerlo pide prestada una fuente y a probar.

aunque lo mas seguro es que sea placa no es por desanimarte.
El caso es que en la torre tengo un lector de temperatura y revoluciones de los ventiladores y cada vez que la enciendo se activa todo en el LED de lectura, el HD, la Grafica, Los ventiladores de la torre, la fuente, los lectores.....el problema es que la pantalla detecta que se enciende el PC pero se queda en standby sin mostrar imagen alguna en ningun momento.
Muchas gracias!!!
es muy sencillo esos indicadores son de corriente si la corriente llega se enciende el indicador, pero si la pieza en cuestion no funciona pues eso solo lo puedes comprobar cambiandola o llevandolo a un sat

lo mas seguro es que sea placa sobre todo al saber que ni siquiera pita el speaker
Muchas gracias por todo Mac!!
A ver que me dicen mañana en la tienda...imagino que sea lo que sea lo cambiaran ya que esta en garantia y si no se hacen cargo por otros factores pues tiraremos de seguro hogareño que pa eso está , pero macho es que me lo dieron el Miercoles y no ma dao tiempo ni a trastearlo jajaja y llevo tol finde un mosqueo que no hay quien me tosa al lao [+furioso]
Lo dicho, muchas gracias a todos y ya os contare el desenlace [bye]
si fue una subida en raras ocasiones te lo cubren por garantia, si te dicen que fue una subida y que no te lo cubre la garantia pideles un informe tecnico detallado de la averia en el que figure expresamente averia por subida de tension y no cubierto por garantia.

asi si luego el seguro te dice que hostias le plantas el informe en la cara y les dices hostias pa ti.

PD te lo digo porque ya lo he hecho xDD

garantia no... seguro tampoco... pues yo con un pisapapeles de 600 pavos no me quedo xD
Pues ya acabo la "odisea" XDDDD
Al parecer el problema venia de una "incompatibilidad" entre la torre y le Fuente, en este caso era el Panel LCD de la Torre ( Tacens Sagita II Lux) que no se llevaba muy bien con la fuente ( tambien Tacens Radix III 720W).....yo es la primera vez que oigo una cosa así, pero bueno si ellos lo dicen que son los Tecnicos habra que hacerles caso XDDDD
Al final me han cambiao la Fuente por una de 1200W ( Tacens Radix III 1200 Smart) y la Caja (AerooCool Hi-Tech7) De momento ahí lo tengo funcionando todo el dia....tocaremos madera por si las moscas XDDDDDD
De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda [beer]
Salu2!!!
A ti por preguntar.
¿No es mucho 1200? W >_<
Güenass DeFT!! a mi al principio cuando me estaba dando las explicaciones tambien me ha chocao bastante que le pusieran una fuente tan potente, pero es que no tenian en la tienda ninguna como la que tenia el equipo y las que tenian eran de 600W...así que o 600 ( Algo justo pa la tarjeta grafica) o 1200 pa conectar este equipo y el del vecino XD
Salu2!!
Bueno, final feliz, me extrañaba que el SAI no hubiera protegido el equipo. De todas formas, al poner un SAI, hay que meterle también el cable telfónico. Mucha gente conecta sólo la fuente de alimentación y se olvida de la línea telefónica que es por donde suelen venir todas las frituras en sobretensiones, sobre todo en tormentas, Las líneas eléctricas suelen tener protección contra rayos, las telfónicas no.
14 respuestas