McDonalds

1. Mc Donalds y la destrucción del planeta.
•Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
•La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.
•Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

2. Mc Donalds y la crueldad hacia los animales.
•Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.
•Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.
•Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.
•Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
•En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.

3. Mc Donalds y la “comida chatarra”.
•Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
•Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.
•Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.
•La llamada “comida chatarra” que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.
•Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.
•A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de Mc Donalds. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.

4. Mc Donalds, el imperialismo y la pobreza en el Tercer Mundo.
•La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.
•Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.
•Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.
•Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financian las campañas electorales de George W. Bush.
•El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
•Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soja al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.

5. Mc Donalds y la explotación laboral.
•Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
• En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).
•Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, de olores penetrantes y ruidosos.

6. Mc Donalds y la manipulación infantil.
•Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
•Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.
•El espamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.
el mcdonnals no inventó ninguna de esas 6 cosas :o
Tiene toda la esencia de un basura-evento del tuenti, sin ninguna duda. (de esos que te quieren intentar convencer de algo, los lees, y te partes el culo de risa de lo patéticos que son)
Creo que hay muchos apartados salidos de contexto, por no decir inventados directamente pero bueno...
Con lo fácil que es decir "ODIO EL MCDONALDS!!" en vez de tratar de convencernos a todos con argumentos totalmente ridículos (y digo ridículos porque más de la mitad de lo expuesto ahí es falso)
Das datos sí, pero no demuestras ni uno de ellos. Es como si yo te digo que en mcdonals las figuritas las hacen niños ciegos del Peru y me quedo tan ancho, pues no, las cosas no se hacen así has de enseñar tus fuentes y demostrar la veracidad de lo que expones.

Mi intención con este mensaje no es ni mucho menos la de defender a la compañia citada, es más hace muchisimos años que no voy a uno y creo que no volvere a pisarlo nunca hay alternativas mucho mejores.
pedrinxerez escribió:6. Mc Donalds y la manipulación infantil.
•Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
•Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.
•El espamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.

= Marketing.

Todas las empresas lo hacen, nos vamos a escandalizar también de eso? Malditos copy-paste....
SKA-P - McDollar: http://www.youtube.com/watch?v=LmsZNprNW10

http://www.greenpeace.org/espana/news/g ... l-papel-de

No todo lo que dicen los eventos es falso, pero cada vez cuesta mas distinguir entre tanta mierda. En este caso, no sé si el 100% es verdadero, pero si la mayoría.
Con poner que las hamburguesas del Mcdonalds son una autentica basura habría sido suficiente. Claro, conciso e indiscutiblemente cierto.

Saludos
Si comieras tanto fuera de casa como yo, sabrías que cualquier menú de restaurante a 9€ es infinitamente peor que un McMenú, eso sí es indiscutiblemente cierto y lo de estos locales es contaminación y lo del Mc Donalds tontería. Eso sí es indiscutiblemente cierto también.

Pero nadie escribe gilipolleces sobre el tema en internet.
no lo e escrito yo,solo lo pongo para que opinen,muchas de las cosas tienen razon por no decir casi todas y se han presentado con pruebas...
lo de que es malo para la salud si abusas es verdad si no miera eeuu...hubo hace tiempo noticias de que han muerto personas y la causa fue esta comida...y ya no hablemos del colesterol seria negar lo evidente...

y lo de que explota a sus trabajadores tambien,aunque eso no me da pena la verdad,sera porque aqui en jerez solo tienen contratadas a jennys que no saben atender al publico y no tienen educacion la mayoria,supongo que gente competente de vez en cuando pasara por alli,pero solo es eso,pasan asta encontrar otro trabajo y alli permanentemente veo a las jennys desde hace muchos años,yo antes iba mucho y las que atendian bien y eran educadas salian pronto de alli..

lo de los niños no lo veo mal,es marketing...y la culpa es de los padres si lo llevan mucho alli pero tambien los utiliza pero bueno como muchas empresas...

cuando hablo de macdonalds tambien lo hago de burger king...

y lo de los quimicos a animales es cierto,cuanto cuesta dar de comer a un pollo durante meses,transportarlo a otros paises etc..?el pollo tiene que crecer lo mas rapidamente para que salga rentable,y eso desgraciadamente tambien esta pasando ahora en las carnicerias tambien por lo visto..por eso cada dia habra mas enfermedades y infecciones..

NWOBHM depende de donde vallas,eso no suele ser asi y yo como fuera tambien a veces,pero sin embargo en macdonals siempre es asi
pedrinxerez escribió:•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
•La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.

•Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.

Entonces pq necesitan tanto ganado??? si total, solo van a utilizar los desechos, mejor comprarselo a las ganaderias directamente y no tener que montar el chiringuito, criar un monton de vacas y despues utilizar solo tendones,lenguas etc...

Huele a mentira y punto, no creo que McDonald sea mas mala(lo que son malas son su hamburguesas) que cualquier otra multinacional.
Si hablamos de hamburguesas, cualquier hamburguesería ( puede haber raras excepciones) por mas o menos el mismo precio comes una hamburguesa mucho mejor, tanto de calidad como de sabor.
Las hamburguesas estas de Mcdonalds y similares si no fuese por las salsas no serían comestibles. Es como morder un trozo de plastico.

Sobre la contaminación no hablo, sólo sobre la calidad de la comida.

Saludos
Esto es más viejo que el cagar y encima escandaliza todo lo que hacen.Nene,que hay muchas empresas que hacen estas cosas no solo McDonalds,a lo mejor y al que escribió esta diarrea le han pagado por hacer publi mala.
strumer escribió:Si hablamos de hamburguesas, cualquier hamburguesería ( puede haber raras excepciones) por mas o menos el mismo precio comes una hamburguesa mucho mejor, tanto de calidad como de sabor.
Las hamburguesas estas de Mcdonalds y similares si no fuese por las salsas no serían comestibles. Es como morder un trozo de plastico.

Sobre la contaminación no hablo, sólo sobre la calidad de la comida.

Saludos

+1 Podrían sustituir la "carne" por cartón y nadie notaría la diferencia.
John Locke escribió:
pedrinxerez escribió:•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.

Entonces pq necesitan tanto ganado??? si total, solo van a utilizar los desechos, mejor comprarselo a las ganaderias directamente y no tener que montar el chiringuito, criar un monton de vacas y despues utilizar solo tendones,lenguas etc...

Huele a mentira y punto, no creo que McDonald sea mas mala(lo que son malas son su hamburguesas) que cualquier otra multinacional.
no creo que sea malo comer esas partes,de echo nuestras madres compran esas partes del cerdo por ejemplo...a saber quizas lo meten todo ay y a triturar [carcajad] total si se comen la pechuga y el culo para que ponerse tiquismikis con la lengua o los tendones...lo que si es cierto es que es una mierda y que por una razon o otra es de lo peor que se puede comer fuera de casa...y lo han dicho medicos no yo,y lo que me parece extraño es que macdonalds no se halla defendido ni halla denunciado a esos medicos,o aquellos que salieron en el documental por ejemplo...
Hay por ahí un par de pelis-documental sobre esto muy interesantes. Lo de que la carne este compuesta por tendones, lenguas y sangre no es cierto, bueno si, pero no es el principal ingrediente. Básicamente utilizan vacas enteras, hay una cadena de "desmontaje XD " que se ocupan de ir quitando, huesos, pezuñas, etc, etc pero las pero no en todas, por ejemplo, se quitan los intestinos, a veces se rajan y se sale toda la mierda, y la cadena no para jamas. Hasta cuentan que cuando un trabajador pierda un dedo las maquinas no se paran.
Pero el porcentaje despojos/carne debe sin minúsculo.

Pero esto en españa no creo que pase, en mexico (por poner alguno, que yo que se!) me lo creo mas.

Lo que esta claro, que por 1€ solomillo no es, y yo no se que cojones las echaran para que nos comamos esa mierda...
nssergio escribió:Hay por ahí un par de pelis-documental sobre esto muy interesantes. Lo de que la carne este compuesta por tendones, lenguas y sangre no es cierto, bueno si, pero no es el principal ingrediente. Básicamente utilizan vacas enteras, hay una cadena de "desmontaje XD " que se ocupan de ir quitando, huesos, pezuñas, etc, etc pero las pero no en todas, por ejemplo, se quitan los intestinos, a veces se rajan y se sale toda la mierda, y la cadena no para jamas. Hasta cuentan que cuando un trabajador pierda un dedo las maquinas no se paran.
Pero el porcentaje despojos/carne debe sin minúsculo.

Pero esto en españa no creo que pase, en mexico (por poner alguno, que yo que se!) me lo creo mas.

Lo que esta claro, que por 1€ solomillo no es, y yo no se que cojones las echaran para que nos comamos esa mierda...
si saben igual en todos lados deben de hacerlo igual,supongo que la carne la distribuiran de las fabricas a los demas paises en camaras
No, las hamburguesas en toledo, no son igual que las de madrid, la carne es diferente. Todo lo dicho arriba es lo que dice el documental, que yo no he ido a ninguna, eh?!? [toctoc]
es muy sencillo, los mcdonalds son conocidos por todos. en todas las ciudades hay sitios donde dan mejores hamburguesas y a mejor precio, pero cuando vas a una ciudad desconocida no puedes saber donde ir a comer bien a buen precio y si vas a un mcdonalds vas a lo seguro, sabes lo que te van a dar y a qué precio. es sencillo, según la situación merece la pena o no, no hay que darle más vueltas.
nssergio escribió:No, las hamburguesas en toledo, no son igual que las de madrid, la carne es diferente. Todo lo dicho arriba es lo que dice el documental, que yo no he ido a ninguna, eh?!? [toctoc]
no se,lo que es extraño es las hamburgesas de 1 euro,por 1 euro te dan la hamburguesa con el pan,con muchos ingredientes y envuelta en papel,y asta una bolsita de ketchup,rentable no les sale a no ser que hay metan los desechos y el dedo del empleado ese que dices [carcajad]
Los de McDonalds se corrieron de mi pais XD, solo hay burgger king.

Aunque no me afecta, solo me gusta la carne pura en medio de un pan xD, porque me consta que la mayoria de las hamburguesas que venden son 70% pan molido 20% carne y 10% especias.
1. Mc Donalds y la destrucción del planeta.
•Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.

Espero que tambien nos quejemos de otras empresas que gastan muchisimo papel con un fin que no sea "hacer del planeta un mundo mejor"
•En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.

En España no se crean nuevas ganaderias que yo sepa. Es mas, los ganaderos lo pasan mal porque no consiguen darle salida a los productos a un precio decente.

Dejemos de comer carne, no solo del McDonals/Burguer king
•Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

Si, la verdad que son tan exajerados como los embalajes de otros productos alimenticios que se venden al por menor.

2. Mc Donalds y la crueldad hacia los animales.
•Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.

Tambien lo hacen con las vacas de leche, y nadie se ha quejado de la leche pascual...O fockamos todos, o la puta al rio.
•Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.

Cuando comes un entrecot de ternera de 15€ tambien los matan.

•Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.

A las gallinas ponedoras tambien les hacen lo mismo...El problema no es Mcdonals, es la manera de criar a los animales.
•Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
•En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.

Te creeras que los huevos fritos del supermercado que te hace tu madre con patatas los ponen gallinas en el campo....

3. Mc Donalds y la “comida chatarra”.
•Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
•Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.

Me lo creo...asi se trata a los vegetales y animales por desgracia.

Un solomillo de ternera, o un secreto iberico no es...espero que le tengas tanto asco como a la mortadela...

•La llamada “comida chatarra” que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.
•Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.
•A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de Mc Donalds. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.

Y si te hinchas de gambas, solomillos, vinos y marisco acabaras con gota si te pasas...

4. Mc Donalds, el imperialismo y la pobreza en el Tercer Mundo.
•La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.
•Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.
•Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.
•Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financian las campañas electorales de George W. Bush.
•El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
•Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soja al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.

Quieres que los brasileños se alimenten de soja (transgenica seguramente) ?

Lo dicho, el problema no es Mcdonals, es el estilo de vida capitalista que llevamos.

5. Mc Donalds y la explotación laboral.
•Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
• En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).
•Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, de olores penetrantes y ruidosos.

Dios...igual que un camarero en la hosteleria, tiene que trabajar todos los dias, fines de semana, por la noche...con ruidos y olores penetrantes...cobran poco, en negro muchas veces...vaya, un trabajo..

6. Mc Donalds y la manipulación infantil.

Odio personalmente los menus "infantiles"
Si ya decia yo que últimamente los nuggets no tienen buena cara...

Imagen
Super Size Me

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me

Ver el documental... y veras como ya no quieres ir mas al Mc Mierda.

Saludos.

Si solo esa extension la produce al año Mcdonals, ¿queda selva ahora mismo?

Es una empresa como cualquier otra, cualquier empresa de mensajeria usa toneladas de papel o carton, o las administraciones lo tienen todo en papel quec reo que sera muchisimo mas que lo que Mcdonals pueda usar.

Por no hablar de la publicidad y el correo ordinario.
23 respuestas