Problema placa nueva, se apaga

Hola a todos,

he comprado una placa+CPU+RAM para reparar el PC de un amigo y actualizarlo un poco.

Tras instalarla y probarla no consigo hacerla funcionar. Una vez encendida a veces llega a salir la pantalla del POST y emite un pitido (todo OK) pero se paga a los pocos segundos. Otras veces no llega ni a llegar al post y dura encendida unos pocos segundos.

- He probado con dos CPUs, una de socket AM3 nueva y una AM2 que funciona correctamente. Con las dos ocurre lo mismo. Sin CPU, la placa arranca pero no llega a apagarse.
- He probado con los módulos de RAM nuevos y otros que tenía y pasa lo mismo. Sin RAM la placa emite el código de error correspondiente, pero no se apaga.
- También he probado con tres fuentes de alimentación distintas (350,450 y 500w) y pasa lo mismo con todas.
- He probado con la gráfica interna y con dos externas, y lo mismo. También a desconectar PCIs, IDEs y SATAs.
- Y por último, he quitado la pila para borrar la configuración de la BIOS, también sin exito luego en el arranque.

El caso es que ha habido veces que podía entrar a la BIOS o incluso arrancar Windows, pero han sido muy pocas y ya no consigo que llegue a arrancar hasta tan "lejos".

Pensaba en actualizar la BIOS, pero no consigo llegar a volver a entrar a la BIOS; además me da un pco de miedo que se apaga en medio del proceso.

Siendo nueva, está claro que lo más fácil sería devolverla, pero quiero asegurarme de que no funciona correctamente antes de tener que pagar yo los gastos de devolución y descartar cualquier otro posible fallo.

¿Alguna idea?

¡Gracias!
Si pasa todo asi como dices,fijo que es la placa.

Intenta probar de todas maneras los componentes en otra placa base y nos cuentas a ver que tal.

Tambien mira a ver que la placa no este tocando el chasis de la caja,y haga un mal contacto por eso.
Gracias DJCarlos.

He probado la placa fuera de la caja, por si acaso, pero sigue el mismo problema. Me mosquea un poco que sin RAM o CPU no se apague, pero voy a mandarla para cambiarla.

Los componenetes con los que la he probado funcionan todos, así que he descartado que sea cualquier otra cosa. O eso creo :).

Un saludo y ya os contaré.

¡Gracias!
Has mirado la compatibilidad de los componentes con esa placa?

Saludos.
En principio si deberían serlo:

PLaca Base: Asus M4N78 PRO
CPUs: AMD Athlon 64 X2 5200+ / AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3
RAM: KINGSTON DDR2 1Gb 667MHz (KVR667D2N5) / Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 (KVR800D2N6)

Si no fueran compatibles, no llegaría nunca a arrancar, ¿no?

Un saludo

Edito: He comprobado en la lista de CPUs y memorias soportadas y aparecen ambas CPUs, la RAM de 800 y la RAM de 667 en sus versiones de 512Mb y 2Gb, aunque la mía es de 1Gb es de suponer que debe ser admitida también.
todo compatible, pero estas mezclando las memorias o estas probando una a una
He probado con los 4 módulos, 2 a 2 y 1 a 1. Debería funcionar de todas las formas, incluso con las 4, aunque funcionaría a 667. De hecho, alguna de las veces que ha llegado a arrancar estaba con las 4.

Ahora seguro que la mando y en la tienda funciona perfectamente. Ley de Murphy...

Un saludo y gracias otra vez por la ayuda.
q la devuelvas no agas como yo, q a mi me paso con una rampage extreme la 775 .. y probando probando aveces me enfadaba y le daba una ostia (por q no podía ser q con dos semanas puff), asta q le rompí una resistencia xD (SIN QUERER) hombre igual no tienes la mala ostia q tengo yo, o igual no es una placa de cerca de 300 euros, a mi me paso a las dos semanas a si sin mas...ahora tengo una rampage 2 extreme 1336 con un i7 920.. y merece la pena otra ostia q le pega intel a amd , la verdad no os aconsejo comprar un i7 950 o mas con el i7 920 de mas
7 respuestas