Dos terremotos sacuden Taiwán

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Dos terremotos sacuden Taiwán en menos de 24 horas provocando graves daños materiales

Una réplica de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido el sur de Taiwán tras el terremoto de 6,4 grados registrado unas horas antes. Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero 13 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas cuando se derrumbó una escuela en Chiayi, y las noticias sobre la devastación causada se multiplican.

http://www.youtube.com/watch?v=W5-U0-0MXaA&

http://www.abc.es/20100304/internaciona ... 40155.html
Venga ahora los chistes de conspiración.... y el HAARP
zorrosc escribió:Venga ahora los chistes de conspiración.... y el HAARP

En 3..., 2..., 1...

Y dale, te crees que ahora vamos a salir diciendo que fue el HAARP cada vez que pase algo?
Solo son teorìas, que no se sabe si son ciertas o no, pero dan que pensar, si a ti no te interessa el tema, deja de habalr en tono irònico.

927PoWeR escribió:

En 3..., 2..., 1...

Otro que tal baila
además de las conspiraciones quiero ver los videos esos del "científico" ese con camiseta de Darth Vader que habla de las luces que se ven antes de los terremotos
Vaya la zona del pacifico esta mas salvaje que de costumbre, esperemos que esten bien prevenidos por que es una pena que siempre los que peor parados quedan son los que menos tienen.
subsonic escribió:Otro que tal baila

Claro, claro, no se sabe, al igual que se sabe que no se ha ido a la luna, que los chemtrails están matando a las personas, etc...

Esto no lo hace el hombre por mucho que a algunos les joda, es cosa de la dinámica de fuidos de la tierra, y, o mucho me equivoco o el terremoto de Taiwan ha sido provocado por el de Chile, que, hala fíjate que cosa, ha movido el eje de rotación del planeta, pero claro, eso ha sido el HAARP para calentar un poco el planeta y que deje de nevar en los EEUU.

Que ahora el mundo, con internet y demás medios de comunicación esté comunicado al segundo y que cualquier "incidente" sea conocido al segundo de producirse NO TIENE NADA QUE VER, eso es seguro.

Manda webos el temita de las conspiraciones, de los calendarios, de nostradamus y de la madre que parió a más de un friki sin vida social y/o capacidad de raciocínio.
927PoWeR escribió:
subsonic escribió:Otro que tal baila
el terremoto de Taiwan ha sido provocado por el de Chile, que, hala fíjate que cosa, ha movido el eje de rotación del planeta, pero claro, eso ha sido el HAARP para calentar un poco el planeta y que deje de nevar en los EEUU.

Tu mismo lo estas diciendo, eso ha sido por lo de Chile, ya que comparten placa, y el HAARP, en este hilo, lo habeis dicho vosotros, no yo, asi que dejad de decir bobadas, dudo que aya sido el HAARP, tanto en Haitì como en Taiwàn, y repito, vuelbvo a decir, repito, Lo del HAARP es una teorìa, nada mas, nadie dice que sea cierto, ni que sea mentira.Punto.
Ahora si cada vez que pasa algo, vais a salir a reiros de nosotros, apaga y vamonos.
Aver, que aun estamos en el 2010, que prisas, por dios.
Alomejor es que tenemos el calendario atrasado 2 años y no lo sabemos
Que pesaos con lo del haarp=conspiracion, y encima llamando conspiradores a los del otro hilo.

Pues chico , yo si me creo que el hombre pisó la luna, está mas que demostrado, lo de los cheemstrails otra gilipoyez, y demas, y el otro hilo lo hice para ver si podia haber alguna relacion, no por intentar hablar de algo y tener la duda se es conspirador... :-|
Y definitivamente, se puede confirmar que el plan milenario de los reptilianos está siendo llevando por fin a cabo.

Y lo teníais delante de vuestros ojos, y no queríais verlo :

Imagen
Imagen

Yo ya estoy haciendo las maletas para ir al único lugar seguro de éste, nuestro hueco planeta : la cara interna. Mientras, vosotros podéis seguir hablando de tonterías de placas tectónicas, no importa. Los supervivientes honraremos vuestra muerte, celebraremos que la purga ya ha acontecido, e intentaremos finalizar el trabajo de contactar con la base lunar de Hitler mediante viajes astrales.
Jajajaj joder que era sólo un comentario tonto porque en otro hilo también se pusieron con lo mismo. Vamos a ver, EEUU no tiene nada que ver en esto, los terremotos están pasando como siempre. En la página http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html podemos ver que cada día se producen muchísimos terremotos. La Tierra va cambiando igual que lo lleva haciendo toda la vida.
Una cosa, es que este año está habiendo más terremotos o se les da más bombo por lo de Haití?.
Es otra moda mas de los informativos, como la guerra de Irak. Ahora solo se escucha muy de vez en cuando: "La ONU ha mandado efectivos... a Afganistan".

Cuando no de mas de si el terremoto de Haití, dejarán de ponerlo en las noticias cualquier cosa de este tipo (Que pasa toooodos los dias, como ya han peusto auqi varios enlaces), y sin darnos cuenta dejarán de existir los terremotos.
Adris escribió:Es otra moda mas de los informativos, como la guerra de Irak. Ahora solo se escucha muy de vez en cuando: "La ONU ha mandado efectivos... a Afganistan".

Cuando no de mas de si el terremoto de Haití, dejarán de ponerlo en las noticias cualquier cosa de este tipo (Que pasa toooodos los dias, como ya han peusto auqi varios enlaces), y sin darnos cuenta dejarán de existir los terremotos.

O la gripe A
O la gripe aviar
O las "Vacas locas"
O las abejas asesinas
O que los moviles producen cáncer
etc
La cuestión es alarmar al peronal para que no piense en las cosas realmente importantes...

Como... EL FUTBOL xDxD
abarai escribió:Una cosa, es que este año está habiendo más terremotos o se les da más bombo por lo de Haití?.

Creo que esta habiendo terremotos mas fuertes este año,creo ehhh,porque o no se si es por lo que dices.
Una cosa, es que este año está habiendo más terremotos o se les da más bombo por lo de Haití?.

Lo segundo. Si te fijas pasa todos los años, antes era con los accidentes de aviones, casos de leucemia relacionados (realmente no) con los móviles o centrales nucleares...

Cuando una notícia se pone de moda comienzan a salir noticias similares. Para que te hagas una idea todavía mueren personas por la gripe aviar pero ya no interesa.
Hoimbre, podéis tener razón hasta cierto punto porque no creo que se de bombo a lo de Chile por el terremoto anterior de Haití.
Que se este dando mas bombo ahora a cualquier moviemiento sísmico?? Es posible, pero también es cierto que dos terremotos de esa magnitud en tan poco espacio de tiempo no suele pasar habitualmente tampoco.

Saludos
subsonic escribió:
927PoWeR escribió:
subsonic escribió:.

Tu mismo lo estas diciendo, eso ha sido por lo de Chile, ya que comparten placa, y el HAARP, en este hilo, lo habeis dicho vosotros, no yo, asi que dejad de decir bobadas, dudo que aya sido el HAARP, tanto en Haitì como en Taiwàn, y repito, vuelbvo a decir, repito, Lo del HAARP es una teorìa, nada mas, nadie dice que sea cierto, ni que sea mentira.Punto.
Ahora si cada vez que pasa algo, vais a salir a reiros de nosotros, apaga y vamonos.

Añado que es una teoría sin fundamento, algo tonta por decir lo menos. Es de pensar que la placa del pacífico o cinturón de fuego tiene más actividad que de costumbre, pero no es nada nuevo bajo el sol.

Teorías conspiratorias, humm, es para pasar el rato nada más. No les demos más importancia que la que merecen.

Saludos !
Elelegido escribió:Y definitivamente, se puede confirmar que el plan milenario de los reptilianos está siendo llevando por fin a cabo.

Y lo teníais delante de vuestros ojos, y no queríais verlo :

Imagen
Imagen

Yo ya estoy haciendo las maletas para ir al único lugar seguro de éste, nuestro hueco planeta : la cara interna. Mientras, vosotros podéis seguir hablando de tonterías de placas tectónicas, no importa. Los supervivientes honraremos vuestra muerte, celebraremos que la purga ya ha acontecido, e intentaremos finalizar el trabajo de contactar con la base lunar de Hitler mediante viajes astrales.

¡¡Es el Dios Lagarto del NECRO-NESIA!! :O :O :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
strumer escribió:Hoimbre, podéis tener razón hasta cierto punto porque no creo que se de bombo a lo de Chile por el terremoto anterior de Haití.
Que se este dando mas bombo ahora a cualquier moviemiento sísmico?? Es posible, pero también es cierto que dos terremotos de esa magnitud en tan poco espacio de tiempo no suele pasar habitualmente tampoco.

Saludos

Eso es lo que digo, el de Chile pues vale, ha sido fuerte pero me temo que ahora cualquier temblor va a ser noticia.

PD:Dejaos ya de HAARP y de hostias, esto de los temblores lo hacen los chinos saltando a la vez.
Punto 1: De momento la frecuencia de terremotos en la tierra sigue siendo normal, solo que la mayoría de las veces ocurren o bajo el océano o en zonas muy poco pobladas. Es en casos como estes cuando realmente nos enteramos de que hubo uno.

Punto 2: El tema de las luces en el cielo está ya explicado, aunque no demostrado, tiene que ver con unas partículas de carga negativa que se encuentran en la parte superficial de algunos minerales y que debido a los seísmos son liberados a la atmósfera en forma de plasma luminoso, a la vez que pueden provocar interferencias electromágneticas.

Punto 3: Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=249019&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
"Pekín, 4 de marzo.- El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en el sur de Taiwán ha causado hasta el momento al menos 64 heridos, así como daños a unas 340 escuelas y 540 mil 500 casas, según un balance de las autoridades taiwanesas.
De acuerdo con autoridades educativas de Taiwán, 340 escuelas fueron dañadas, de las cuales al menos 100 se derrumbaron total o parcialmente a consecuencia del terremoto, mientras tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung fueron destruidos. "

Este post va sobre un terremoto que hasta el momento ha causado muchísimos daño y sufrimiento. Y casi todo lo que he leído hasta ahora han sido chorradas y berrinches. No estaría de más un poco de respeto por la tragedia.
Yo lo de HAARP, si no lo publica Pedrojete en El Mundo, no me lo creo.
Vaya, está movidita la placa del Pacífico.
jose91 escribió:Vaya la zona del pacifico esta mas salvaje que de costumbre, esperemos que esten bien prevenidos por que es una pena que siempre los que peor parados quedan son los que menos tienen.

+1

Pero bueno también es que si pasa en algún pais rico nos quedamos igual de mal parados creo :(
La cosa está jodida últimamente.. como han comentado, parece que hay más terremotos que en otros años, o por lo menos, más devastadores...

Había leído que se ha desplazado 3 cm algún continente?? ( no me acuerdo), pero que algo va mal, eso es seguro... [triston]
Tenemos que rezar y pedir para que no ocurran más desgracias. Hay que creer en alguien que está por encima de nosotros. Necesitamos ayuda. Fuera de bromas con estas cosas tan serias. [triston]
Si ni esto sirve para que la sociedad recapacite y mejore, es que mereceremos tales desgracias. A veces pienso que todo esto son avisos.
Que mal royito tanto terremoto ya, y encima tan seguidos...
Mebsajerodepa escribió:Tenemos que rezar y pedir para que no ocurran más desgracias. Hay que creer en alguien que está por encima de nosotros. Necesitamos ayuda. Fuera de bromas con estas cosas tan serias. [triston]

De verdad que no se si tu post va en serio o en broma porque estoy totalmente de acuerdo en lo de que no hay que bromear con estas desgracias, pero cuando leo lo de que hay que rezar y creer en alguien me hace pensar que el post no va en serio y me descoloca.

Saludos
99 escuelas derrumbadas e leido... dicen que estan siguiendo decenas de replicas que casi llegan a los 5 grados..
FaRRuuu escribió:99 escuelas derrumbadas e leido... dicen que estan siguiendo decenas de replicas que casi llegan a los 5 grados..

Es normal, hasta que las placas se "acomoden", seguiran ocurriendo replicas. Por cierto, para los mas entendidos, y aunque la pregunta pareza inutil, tengo una duda, ¿cuanta menos profundidad tenga el terremoto, mas devastador es? El de Taiwan ha sido a 5 KM de profundidad.
subsonic escribió:¿cuanta menos profundidad tenga el terremoto, mas devastador es? El de Taiwan ha sido a 5 KM de profundidad.

Evidentemente sí.

Si el de Chile hubiese ocurrido a 5km, habría hecho desaparecer el país en segundos.
siddhartha escribió:
subsonic escribió:¿cuanta menos profundidad tenga el terremoto, mas devastador es? El de Taiwan ha sido a 5 KM de profundidad.

Evidentemente sí.

Si el de Chile hubiese ocurrido a 5km, habría hecho desaparecer el país en segundos.

El deChile fue a 47 km de profundiad, y el de Taiwan a 5 Km, supongo que Taiwàn ya esta preparado para este tipo de cosas, por que al ser un terremoto tan cercano a la superficie, no ha habido victimas, por suerte. [angelito]
subsonic escribió:
siddhartha escribió:

Evidentemente sí.

El deChile fue a 47 km de profundiad, y el de Taiwan a 5 Km, supongo que Taiwàn ya esta preparado para este tipo de cosas, por que al ser un terremoto tan cercano a la superficie, no ha habido victimas, por suerte. [angelito]

No es lo mismo un terremoto de 6,4 que uno de 8,8.

Imagen
No me quiero ni imaginar como seria entonces uno de 12 grados...
FaRRuuu escribió:No me quiero ni imaginar como seria entonces uno de 12 grados...

Algo más de 1000 veces peor.

Saludos
dark_hunter escribió:
FaRRuuu escribió:No me quiero ni imaginar como seria entonces uno de 12 grados...

Saludos

¿De 12 no era cuando se resquebrajaba la tierra?
dark_hunter escribió:

Saludos

Si lo comparas con el de Taiwan seria casi 1.000.000 de veces mas potente uno de 12 grados que el de Taiwan.

siddhartha escribió:
No es lo mismo un terremoto de 6,4 que uno de 8,8.

Imagen

Esta es la escala de Mercalli,escala que no se utiliza debido a que solo se puede medir por los daños que produce dicha escala,se puede decir que un terremoto de 5 grados o de 6 grados en la escala richter pueden estar en el mismo punto en la de Mercalli por lo cual no es muy util...
subsonic escribió:tengo una duda, ¿cuanta menos profundidad tenga el terremoto, mas devastador es? El de Taiwan ha sido a 5 KM de profundidad.

Esto depende de varios factores, principálmente profundidad, intensidad y características de la corteza y manto
Es más benigno un grado 6 a 30 km de profundidad que un grado 6 a 5 km, pero podría ser mas perjudicial un grado 9 a esos mismos 30 km que el grado 6 a 5 km. Luego hay terrenos que tienen más capacidad de absorber los temblores que otros, depende de si son calizos, arcillosos ect.
seaman escribió:
Esta es la escala de Mercalli,escala que no se utiliza debido a que solo se puede medir por los daños que produce dicha escala,se puede decir que un terremoto de 5 grados o de 6 grados en la escala richter pueden estar en el mismo punto en la de Mercalli por lo cual no es muy util...

Si, tienes razón.

Aquí la de Richter:

Imagen

Oooh
Categorìa 12.¿fractura de la tierra por el centro? :-? [mad] Cagate lorito
como se puede saber que se fracturaria la tierra por el centro?

tambien me parece extraño la cantidad de terremotos que hay ultimamente.
kansino4 escribió:como se puede saber que se fracturaria la tierra por el centro?

tambien me parece extraño la cantidad de terremotos que hay ultimamente.

Porque lo dice Richter y porque el lo vale xDDDDD
strumer escribió:
Mebsajerodepa escribió:Tenemos que rezar y pedir para que no ocurran más desgracias. Hay que creer en alguien que está por encima de nosotros. Necesitamos ayuda. Fuera de bromas con estas cosas tan serias. [triston]

De verdad que no se si tu post va en serio o en broma porque estoy totalmente de acuerdo en lo de que no hay que bromear con estas desgracias, pero cuando leo lo de que hay que rezar y creer en alguien me hace pensar que el post no va en serio y me descoloca.

Saludos

Para mí cuando una persona no es capaz de sentirse ayudada por nadie, recurre a un ser superior, que en mi caso es Dios. Sé que hay mucha gente que no cree en nada y que piensa que estamos aquí sin la intervención de un ser superior, pero yo soy de los que creen en algo. Entiendo que todo el mundo no sea de mi misma opinión, pero no por eso no la expreso. Un saludo. :)
bel303 escribió:Si ni esto sirve para que la sociedad recapacite y mejore, es que mereceremos tales desgracias. A veces pienso que todo esto son avisos.

totalmente de acuerdo .

O cambiamos y nos unimos todos para mejorar el mundo o nos vamos poco a poco a la mierda todos :(
Está muy bien dicho todo esto. Significa en dos palabras que la vida es corta y somos frágiles. Tengamos una vida llena de sentido y no hagamos el mal a nadie.

No tío, muy a mi pesar estamos solos. Dejados de la mano de Dios.
No se si es que no creemos en él, o es que él ya no cree en nosotros.
Sea como sea, estamos jodidos, eso sí.
47 respuestas