¿Cree que los toros son un Bien de Interés Cultural?

dejad vuestra opinion aqui

yo por mi parte e dejado un rotundo NO!
Debe ser que otros tienen un concepto de cultura bien distinto al mio, un sitio donde se tortura hasta el extremo a animal inocente jamas puede ser considerado cultura.
Otro hilo de los toros NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen
Yo por mi parte tengo problemas más importantes que preocuparme por los toros. Pienso que los políticos tendrían que dejar de hablar de cosas triviales por ahora y centrarse en lo que deben.
No estoy a favor de los toros, pero es una feunte importante de ingresos para muchas empresas y en consecuencia las arcas estatales, asimismo generan empleo, así que por el momento no lo tocaría mucho.
Un saludo
MiNg escribió:No estoy a favor de los toros, pero es una feunte importante de ingresos para muchas empresas y en consecuencia las arcas estatales, asimismo generan empleo, así que por el momento no lo tocaría mucho.
Un saludo

También podemos hacer que se hagan lapidaciones y circos de gladiadores, fomentaría el empleo, y como gladiadores ponemos a parados, asi baja el paro...

No se puede solucionar algo economico haciendo sufrir a los animales, es como si decimos que dejen de perseguir el narcotrafico para que los camellos no se queden sin ingresos, pues los toros igual, nunca podrán ser justificados con ningún argumento.
CrazyJapan escribió:
MiNg escribió:
No estoy a favor de los toros, pero es una feunte importante de ingresos para muchas empresas y en consecuencia las arcas estatales, asimismo generan empleo, así que por el momento no lo tocaría mucho.
Un saludo

También podemos hacer que se hagan lapidaciones y circos de gladiadores, fomentaría el empleo, y como gladiadores ponemos a parados, asi baja el paro...

No se puede solucionar algo economico haciendo sufrir a los animales, es como si decimos que dejen de perseguir el narcotrafico para que los camellos no se queden sin ingresos, pues los toros igual, nunca podrán ser justificados con ningún argumento.

Fíjate que tu razonamiento no es correcto y pretendes llevar al absurdo el mío hablando de asesinatos y drogas. Como bien he dicho, no estoy a favor, simplemente que ahora no es el momento de hablar de esto.
A mi personalmente me parece tristísimo que se trate esta gilipollez en un parlamento cuando hay cosas más graves en su territorio
y más triste me parece que salga un "filosofo" comparando a una mujer con un toro

Y si prohiben los toros deberian prohibir el boxeo y otros deportes de contacto y ademá al futbol engendro de violencia y muerte entre humanos y también hay que prohibir la caza o la pesca del atún

Y mira que a mi los toros no me gustan y me parece algo muy aburrido y absurdo, pero mientras no se haga daño a nadie humano, me la pela...

EDIT: y bueno, eso de un Bien de Interés cultural...casi que no
Como bien hoy un día "La tortura no es ni arte ni cultura".

Se tiene que llegar a abandonar igual que se abandonaron en su momento el circo romano y demás barbaridades que se hacían en el pasado, conforme vamos evolucionando se tiene que rechazar todo tipo de tortura.

De todas maneras estoy y siempre estaré en contra pero lo que no entiendo por que el político de turno tiene que decidir si se hace o no, cuando debería de ser la misma sociedad con votaciones la que elija.

En respuesta a otros usuarios, el boxeo u otros deportes de contacto son entre personas que QUIEREN estar, tienen ciertas normas y no es hasta que uno de los dos muera.

El fútbol no es violencia, ciertos aficionados colgados son violentos, pero yo no veo que los futbolistas se maten entre ellos en el campo de fútbol.

Saludos
MiNg escribió:
CrazyJapan escribió:
MiNg escribió:
Un saludo

Fíjate que tu razonamiento no es correcto y pretendes llevar al absurdo el mío hablando de asesinatos y drogas. Como bien he dicho, no estoy a favor, simplemente que ahora no es el momento de hablar de esto.

En esta ocasión, el hilo no va de ningún político hablando sobre los toros..... te has salido del tiesto. Y si encima criticas que se despierte conciencia ciudadana sobre algo que no sea la crisis, mal vamos.

PD : Van ganando los adictos al gore animal.
Elelegido escribió:
En esta ocasión, el hilo no va de ningún político hablando sobre los toros..... te has salido del tiesto. Y si encima criticas que se despierte conciencia ciudadana sobre algo que no sea la crisis, mal vamos.

http://www.adn.es/impresa/politica/20100305/NWS-0186-Cultural-Interes-Aguirre-Bien-declarara.html
No me parece ningún bien de interés cultural en absoluto, aunque me parece lamentable la comparación con el clítoris y también me parece muy lamentable la comparación que hacen los pro taurinos con los animales que sirven como alimento, que nadie duda que sean también maltratados o que sus condiciones no sean las mejores, pero no se hace un espectáculo de ello ni se cobra entrada.
si se usa la busqueda podemos encontrar bastantes hilo que hablan sobre los tauromaquia y la opinion que los eolianos tienen sobre dicho "arte"

http://www.elotrolado.net/hilo_la-hipocresia-quot-antitaurina-quot_1381816
MiNg escribió:
Elelegido escribió:

http://www.adn.es/impresa/politica/20100305/NWS-0186-Cultural-Interes-Aguirre-Bien-declarara.html

Entonces has sido tú el primero en mentarlo dentro del hilo [+risas]
KoX escribió:A mi personalmente me parece tristísimo que se trate esta gilipollez en un parlamento cuando hay cosas más graves en su territorio
y más triste me parece que salga un "filosofo" comparando a una mujer con un toro

Y si prohiben los toros deberian prohibir el boxeo y otros deportes de contacto y ademá al futbol engendro de violencia y muerte entre humanos y también hay que prohibir la caza o la pesca del atún

Y mira que a mi los toros no me gustan y me parece algo muy aburrido y absurdo, pero mientras no se haga daño a nadie humano, me la pela...

Eso del filósofo me gustaría comentarlo. Creo que todo el mundo ha malinterpretado las palabras de este hombre. En ningún momento compara una corrida de toros con el maltrato a una mujer. Lo único que hace es tirar por tierra el argumento de "tradición". Lo único que ha querido decir es que no por ser una tradición, tiene porque ser bueno. Es que el argumento de muchos taurinos es decir "es una tradición, una seña de indentidad". Pues se podría entender que amputar el clítoris a una niña es tradición. Es absurdo defender una cosa simplemente porque sea una tradición. Yo no creo que quisiera comparar una cosa con otra, solo exagerar, llevar al extremo el apelativo de tradición, para dar a entender que no es una razón correcta para defender los toros.
Elelegido escribió:
MiNg escribió:
Elelegido escribió:

http://www.adn.es/impresa/politica/20100305/NWS-0186-Cultural-Interes-Aguirre-Bien-declarara.html[/quote]
No xDxD
El debate viene de que Esperanza Aguirre declaró bien de interes cultural, si no no estariamos hablando de ello.

Entonces has sido tú el primero en mentarlo dentro del hilo [+risas]
Eso lo explica todo xD. Con la esperrancia hemos topado.
Si bien no estoy a favor de que el maltrato a un animal sea un espectáculo y para colmo una seña de identidad de nuestro país, guste o no, hay que reconocer que los toros son un atractivo de nuestra cultura para el resto del mundo como pueden ser las sevillanas.
Con esto no pretendo comparar una cosa con otra, ni defender el que siga habiendo corridas, pero vamos, las cosas como son.

Lo que sí que no entiendo es a cuento de qué Esperanza Aguirre sale a la palestra con este tema, a parte del oportunismo. Que yo sepa, donde se está cuestionando el tema de las corridas es en Cataluña, así que ya me contarás qué va a cambiar si ella en Madrid decide que sean un bien de interés cultural...

Ho!
Eruanion escribió:
KoX escribió:A mi personalmente me parece tristísimo que se trate esta gilipollez en un parlamento cuando hay cosas más graves en su territorio

Eso del filósofo me gustaría comentarlo. Creo que todo el mundo ha malinterpretado las palabras de este hombre. En ningún momento compara una corrida de toros con el maltrato a una mujer. Lo único que hace es tirar por tierra el argumento de "tradición". Lo único que ha querido decir es que no por ser una tradición, tiene porque ser bueno. Es que el argumento de muchos taurinos es decir "es una tradición, una seña de indentidad". Pues se podría entender que amputar el clítoris a una niña es tradición. Es absurdo defender una cosa simplemente porque sea una tradición. Yo no creo que quisiera comparar una cosa con otra, solo exagerar, llevar al extremo el apelativo de tradición, para dar a entender que no es una razón correcta para defender los toros.

mmm...sí, tienes razón...esa puede que haya sido su verdadera intención...pero claro le ha salido mal, pq no es lo mismo una tradicion que la otra...
pero vamos que sí, que leyendote lo más seguro es que hubiera querdio decir eso
saludos
Claro que lo són

Son de interés cultural puesto que es una tradición arraigada y de larga tradición que representa de forma clara y unequívoca nuestro país, siendo uno de los rasgos más conocidos de España fuera de nuestras fronteras.

vamos, que cada vez que digo "soy de españa" y me dicen "toros", me cabreo bastante.
Si dicen sangría, pues ... se admitiria, al igual que si dices francia dices "baguette" ...
Simplemente, no. Es un mal de desinterés cultural.
Pero... por lo visto, si se hace el debate en el parlamento catalán para prohivirlo en Cataluña, entonces va bien declararlo bien de interes cultutral xq así se lucha contra los separatistas antiespañoles que todo lo ven como un alud de españolidad. Así se ganan votos y se defiede lo muy nuestro de España aunque hay una mayoría de gente que lo considere una abominación...
21 respuestas