› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Domoe escribió:pasé a un 2,5%
la cosa que tienes que ver es ¿porqué se estableció un 4%?
Yo creo que establecieron la ultima referencia de 2008 para establecerla en 2009.
Lo de la hipoteca ese subvencionada qué condiciones tenía? a ver si te estás quejando de las condiciones establecidas a toro pasado...
Sigo sin entender hacia quien, como y porqué va dirigida tu keja....
Gaiden escribió:Lo explico;
Las VPO del plan de vivienda 2005-2008 se rigen por la siguiente formula (fórmula que pueden cambiar los ministros cuando quieran, pero no hacen)
Se reunen, y entonces cogen las últimas 3 referencias del IRPH (en mi caso, y en el tuyo IRPH CAJAS) suman las 3 referencias (mucho más altas que las del euribor) y las dividen entre 3, sacando una media, esa media la multiplican por el factor reductor del 0.9175, el resultado es tu interes (4.01 desde la reunión del año pasado) Si se reunieran mañana viernes, las 3 últimas referencias de IRPH cajas son 3.123, 3.058 y 3.025, la media de esos 3 sale 3.068, multiplicandolo por 0.9175 sale 2.814 Así que hazte a la idea de que ese, décima arriba décima abajo dependiendo del mes en que se reunan, va a ser nuestro interés para todo un año, mucho más alto que un interés de vivienda libre, pese a que las condiciones de VPO especifican "acceso a hipoteca con condiciones ventajosas sobre la vivienda libre" cosa que no cumplen, mienten.
El irph está bajando muy lento y eso no va a cambiar, ahí el gobierno no puede hacer nada, pero lo que si puede hacer es cambiar la fórmula para el plan de vivienda, no utilizar IRPH, o bajar el factor reductor. No va a hacer ninguna de las 3 cosas, y menos ahora q los pobres bancos y cajas necesitan dinero.