Con que programa se abre un link

Hola a todos.

En el trabajo uso internet explorer 8 para acceder a unas determinadas páginas web que muestran una serie de links a ficheros de un disco duro común. Lo que no consigo es determinar con que programa deben abrirse estos ficheros en mi ordenador. Si voy manualmente hasta ellos y hago doble click sobre ellos sí que los habre con el programa correcto (y si no lo hace puedo modificar el programa a ejecutar en función de la extensión del archivo desde el panel de control) pero no se como decirle al internet explorer con que programa abrir una determinada extensión.

PD: Mi sistema operativo es Windows XP

¿Alguien puede ayudarme?
Buenas;

Si pinchas sobre un link que apunta a un archivo (tanto en IE, como en firefox, como en cualquier navegador) intentará descargar ese fichero. Una vez, la copia del fichero este en tu equipo, te dará la opcion de abrirlo. Los navegadores no pueden abrir archivos remotos, necesitan descargarlos.

Saludos.
Si Windows reconoce el fichero, al clicar y darle "abrir" (que no guardar) se abre automáticamente el programa asociado. Si este tiene plugin de IE, pues directamente sin tenerlo que descargar.

Saludos!
2 respuestas