Problema serio (Acutalizacion BIOS)

Bueno vereis hace unos dias mi tio me dejó su pc que tenía el micro jodido de un aspire t180 (amd 3800+) y bueno encargue uno nuevo el minimo que habia era el amd 5000, pues hoy me ha llegado y cuando me dispongo a encenderlo veo que no va , por lo que deduzco que hay que actualizar la BIOS... ahora bien el problema esta en que no tengo piezas ni nada compatible para poner en otro y actualizar... por eso queria preguntar si hay algun metodo para conectar a la placa y actualizar o algo y asi solucionar este marron [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Un saludo y gracias
PaniniDS escribió:Bueno vereis hace unos dias mi tio me dejó su pc que tenía el micro jodido de un aspire t180 (amd 3800+) y bueno encargue uno nuevo el minimo que habia era el amd 5000, pues hoy me ha llegado y cuando me dispongo a encenderlo veo que no va , por lo que deduzco que hay que actualizar la BIOS... ahora bien el problema esta en que no tengo piezas ni nada compatible para poner en otro y actualizar... por eso queria preguntar si hay algun metodo para conectar a la placa y actualizar o algo y asi solucionar este marron [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Un saludo y gracias

pero la BIOS arranca?
Si arranca, la mayoría incorporan un método que metiendo un pendrive con la rom se actualiza
Guzmanus escribió:
PaniniDS escribió:Bueno vereis hace unos dias mi tio me dejó su pc que tenía el micro jodido de un aspire t180 (amd 3800+) y bueno encargue uno nuevo el minimo que habia era el amd 5000, pues hoy me ha llegado y cuando me dispongo a encenderlo veo que no va , por lo que deduzco que hay que actualizar la BIOS... ahora bien el problema esta en que no tengo piezas ni nada compatible para poner en otro y actualizar... por eso queria preguntar si hay algun metodo para conectar a la placa y actualizar o algo y asi solucionar este marron [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Un saludo y gracias

pero la BIOS arranca?
Si arranca, la mayoría incorporan un método que metiendo un pendrive con la rom se actualiza

Que va, enciende pero no llega a aparecer nada [snif] , tengo malas experiencias de esto que ya me paso una vez [snif]
PaniniDS escribió:
Guzmanus escribió:

Un saludo y gracias

pero la BIOS arranca?

Que va, enciende pero no llega a aparecer nada [snif] , tengo malas experiencias de esto que ya me paso una vez [snif]

entonces como no tengas un programador para el chip donde está la BIOS no creo que puedas hacer nada :(
No puedo conectarla de alguna manera a mi pc?
PaniniDS escribió:No puedo conectarla de alguna manera a mi pc?

nop
si tuvieses el mismo modelo EXACTO de placa, podrías probar sacando el chip ROM de la bios , programarlo en la tuya y devolverlo, pero no creo que sea el caso
Guzmanus escribió:
PaniniDS escribió:No puedo conectarla de alguna manera a mi pc?

nop
si tuvieses el mismo modelo EXACTO de placa, podrías probar sacando el chip ROM de la bios , programarlo en la tuya y devolverlo, pero no creo que sea el caso

ni de coña, arghh que putada dios xD
Supongo que ya provaste a resetear la bios con los valores de fabrica no? Estas seguro que lo que se le estropeo era el procesador?
juanjito escribió:Supongo que ya provaste a resetear la bios con los valores de fabrica no? Estas seguro que lo que se le estropeo era el procesador?

si :( estoy que me subo por las paredes no se de donde voy a sacar un micro compatible xD al final acabamos comprando una placa y a tomar por saco [snif]
Si el pc se va a usar para navegar y algun juego, con una baratita compatible tienes de sobra.
PaniniDS escribió:
juanjito escribió:Supongo que ya provaste a resetear la bios con los valores de fabrica no? Estas seguro que lo que se le estropeo era el procesador?

si :( estoy que me subo por las paredes no se de donde voy a sacar un micro compatible xD al final acabamos comprando una placa y a tomar por saco [snif]

Que mal rollo, yo es que aun no me explico como ahora en pleno 2010 no existan metodos seguros de recuperar una BIOS o restaurarla con los valores de fábrica despues de una actualización fallida (o que al menos venga una de repuesto si la misma es reemplazable), lamentablemente no todas incorporan "Dual BIOS", en el pasado jodí varias placas haciendo esa gracia, y aun ahora es una ruleta rusa.
Prfff, pero si hasta la placa más barata de Gigabyte con gráfica integrada que compré el otro día lleva dual BIOS...

PanettoneDS, yo de ti iría pensando en comprar otra placa, aunque sea de segunda mano.

Saludos!
firewire escribió:Prfff, pero si hasta la placa más barata de Gigabyte con gráfica integrada que compré el otro día lleva dual BIOS...

PanettoneDS, yo de ti iría pensando en comprar otra placa, aunque sea de segunda mano.

Saludos!

hehe es lo que voy a hacer :( a ver si encuentro alguna guay :3
12 respuestas