Citan para diciembre de 2011 a un hombre con cataratas

EUROPA PRESS Un hombre que padece de cataratas ha sido citado a una consulta de Oftalmología para diciembre de 2011 en el Hospital Xeral Calde de Lugo, según denunció hoy el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas.

La central sindical concretó que, aunque se le ha convocado para dentro de dos años, "después aún pasará a la lista de espera para la intervención quirúrgica".

En este sentido, Rivas manifestó que "las declaraciones de los responsables del Servizo Galego de Saúde en cuanto a listas de espera son irrisorias". También acusó a la Xunta de "maquillar" los datos y de "no trabajar con la transparencia que se debiera". "Esto es indignante, que se nos tome el pelo así a los ciudadanos", sostuvo.

Eliseo Rivas recordó que recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había reconocido que las demoras se habían incrementado en una media de diez días en todas las especialidades, por lo que el representante sindical emplazó al Sergas a que "analice cuales son las causas".

Además, trasladó toda la responsabilidad a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, a la que recriminó que "todas las medidas e iniciativas que viene tomando no están obteniendo resultados".

Asimismo, Rivas reprochó que "se anuncian medidas, pero no se cuenta para nada con los trabajadores y funcionarios del Sergas" que, según dijo, en estos momentos, "se encuentran sin sus retribuciones y con una situación de plantillas ciertamente lamentable".

Y yo luego me quejo de mis 2 meses de lista de espera para saber el resultado de unas radiografias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda sanidad "universal" que tenemos.
Por lo menos vera bien el fin del mundo [poraki] [poraki]
Esto es por culpa de la inmigración :o

[/irony]
Sabokillo escribió:Por lo menos vera bien el fin del mundo [poraki] [poraki]

Que no leches, porque nadie me hace caso? el fin del mundo será el 11/11/11 a las 11:11:11. 6 números que suman 66... 666!!!
No me hagáis caso y veréis... insensatos.
--------------------------------------------------

En serio, penoso que por algo así tenga que esperar 2 años y poner excusas aún lo empeora porque deja claro que ni una causa de fuerza mayor tienen. PENOSO
Ahora saldran los defensores de la sanidad gratuita.

En fin, para lo que pagamos, que encima pasen estas cosas
La verdad es que da bastante asco lo de las listas de espera en la sanidad pública, en mi ciudad pasa lo mismo dependiendo de la especialidad del médico. Deberían invertir mas recursos para arreglarlo.

Dfx escribió:Ahora saldran los defensores de la sanidad gratuita.

En fin, para lo que pagamos, que encima pasen estas cosas

Eso, liemonos a privatizar la sanidad que seguro que es la solución para que este hombre pueda operarse..aunque seguramente sea un pensionista al que no le llega ni para comprar el pan y no pueda pagarse los 2000 o 3000 euros que valen este tipo de operaciones, quizá si vende un riñón le puedan parchaear el ojo ¬_¬
ryu85 escribió:Eso, liemonos a privatizar la sanidad que seguro que es la solución para que este hombre pueda operarse..aunque seguramente sea un pensionista al que no le llega ni para comprar el pan y no pueda pagarse los 2000 o 3000 euros que valen este tipo de operaciones, quizá si vende un riñón le puedan parchaear el ojo ¬_¬

Quizas ese hombre habria podido ahorrar o le llegaria para comprar el pan si en vez de pagar el actual sistema tubiera su seguro el cual si se lo pagaria y en un centro privado dudo mucho de que pasara tanto tiempo hasta que le operasen.

Del modo actual lo pagas (A saber a que precio) y encima te encuentras con esperas larguisimas y cosas absurdas. Mientras en otros paises tampoco no les va tan mal el sistema privado, me jode el dinero que gastamos en sanidad y el nivel mediocre que tiene. Eso si, los que tienen algo de dinero van al privado, por que sera...
Dfx escribió:
ryu85 escribió:Eso, liemonos a privatizar la sanidad que seguro que es la solución para que este hombre pueda operarse..aunque seguramente sea un pensionista al que no le llega ni para comprar el pan y no pueda pagarse los 2000 o 3000 euros que valen este tipo de operaciones, quizá si vende un riñón le puedan parchaear el ojo ¬_¬

Quizas ese hombre habria podido ahorrar o le llegaria para comprar el pan si en vez de pagar el actual sistema tubiera su seguro el cual si se lo pagaria y en un centro privado dudo mucho de que pasara tanto tiempo hasta que le operasen.

Del modo actual lo pagas (A saber a que precio) y encima te encuentras con esperas larguisimas y cosas absurdas. Mientras en otros paises tampoco no les va tan mal el sistema privado, me jode el dinero que gastamos en sanidad y el nivel mediocre que tiene. Eso si, los que tienen algo de dinero van al privado, por que sera...

Supongamos que te da un infarto en plena calle.
A los pocos minutos, en españa, tienes una ambulancia y estas en la uci.
En estados unidos, al llamar a la ambulancia te piden por el seguro. Si no lo tienes, ya puedes esperar la ambulancia, ya.
En mi Comunidad Autónoma también salen cada X tiempo diciendo que las listas de espera se reducen y no sé cuántos, y cuando pides hora para una consulta de dermatología pasan meses, y si luego te han de hacer algo (por ejemplo, extraer un quiste) puedes pasarte aún más tiempo.

Pero como han dicho, cuando es algo grave, se dan más prisa.

Lo que no deberían hacer los políticos es engañar a la gente, haciendo malabarismos con las cifras.

En cuanto a la Sanidad, pues debe seguir siendo pública y universal: yo tengo seguro privado que uso básicamente cuando necesito recetas o alguna tontería rápida, pero estoy encantado de pagar lo que sea para que se mantenga el sistema sanitario de salud público y universal.

Si sólo hubiese cobertura privada, seguramente sería más cara, y seguramente cuando tuvieras algo grave o crónico que cueste un dineral, te enviarían a freír espárragos a la mínima de cambio, como pasa en EEUU.

Si la sanidad privada en España se porta, es porque tienen la competencia de la sanidad pública, que no va a ganar dinero sino a ofrecer servicio.

Un tratamiento para el cáncer, por ejemplo, cuesta una auténtica fortuna: no hay seguro médico que no intentara echarte a la calle si le tocara pagar algo así.

Y por cierto, en estudios que se han realizado comparativos, salía mejor parada la sanidad pública española que la privada.
Algunos de los que defendeis la sanidad privada deberiais ver la película de Sicko. Que si, que Michael Moore es un populista y un demagogo, pero el trasfondo de la peli ya se intuye el problema
josdeputa: cataratas no tratadas a tiempo -> ceguera permanente

Espero que no espere a la resolución judicial y que tire de privado, por su propio bien
Dfx escribió:

yo tengo uno privado y aparte pago la sanidad pública y te digo que para cisas sencillas voy a la privada, eso si, si tengo un problema grave (operación cardiáca, etc...) voy a la pública pero de cabeza.
En EEUU les va de maravilla, sobretodo con tantos millones de personas sin seguro de ningún tipo.
Quédate en el paro y ya verás lo bien que te atienden en la privada.
Dfx escribió:Eso si, los que tienen algo de dinero van al privado, por que sera...

Dilo todo, el que tiene dinero... y no tiene nada importante va a la privada, porque los mejores médicos y los mejores medios están en la pública.

También lo del seguro está muy bien cuando tienes trabajo, ¿qué pasa cuando te quedas en el paro y si no encuentras otra cosa? ¿Y si tienes un medicamento caro que tomar toda la vida y estás en paro? Te puedes dar por jodido. Y por supuesto ningún seguro privado va a gastarse en ti el 100% del tratamiento más caro posible, cosa que sí hará la pública si es necesario.

Por otro lado, espero/me temo que esto al final dirán que es un error informático (en realidad error del que ha metido la fecha), si hubiera esos plazos de espera no sería solo un hombre el que tiene que esperar 2 años y esto no sería una noticia, sería una bomba.
G0RD0N escribió:josdeputa: cataratas no tratadas a tiempo -> ceguera permanente

Espero que no espere a la resolución judicial y que tire de privado, por su propio bien

Lo normal entonces seria que fuera urgente y a los dos dias le den hora [mad] [mad] [mad]

Yo puedo entender que lo que yo tengo no es para nada urgente, por eso me jodo y espero, pero a mi padre le tuvieron que operar de urgencia y al dia siguiente estaba en el quirofano.
vpc1988 escribió:En estados unidos, al llamar a la ambulancia te piden por el seguro. Si no lo tienes, ya puedes esperar la ambulancia, ya.

Cuantisima fantasia.
Dfx escribió:
vpc1988 escribió:En estados unidos, al llamar a la ambulancia te piden por el seguro. Si no lo tienes, ya puedes esperar la ambulancia, ya.

Cuantisima fantasia.

atender te atienden, eso si, luego pasa por caja.
Si hay algo que les acojona a los norteamericanos cuando pierden su trabajo es sobretodo el seguro médico.
Lo que no me ha quedado claro es si lo han citado por la mañana o por la tarde XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Madre mia, y no le pueden mandar a otra ciudad con menos lista de espera? aunque tenga que moverse le conviene la operacion que es algo que es bastante urgente deberian dar mas rapidez.
Si se administrase mejor la sanidad, estas cosas no pasarian o se acortarian los plazos un monton. Pero mola mas hacer turnos imposibles de hasta tres dias trabajando y demas. Pero vamos yo ni de coña quitaria la SS, lo que si ahora seria mejorar el control.

Y el temas es una vergüenza, el pobre señor esperar dos años cuando posiblemente se le puede meter en algun hueco y mejorar su calidad de vida.
Mi padre entro en oftalmología porque tenía una mácula y no veía bien las esquinas, pero ver, veía perfectamente, solo que las formas de las esquinas no las reconocía.

Le han operado, desprendimiento de retina, segunda operación, desprendimiento de retina, tercera, infección. Ahora no ve nada, ciego totalmente del ojo izquierdo.

¡Y aún le dicen que el no veía al entrar!

XD
Dfx escribió:

Cuantisima fantasia.

Yo estuve en EEUU y antes de viajar me obligaron a contratar un seguro médico, porque si no tienes estás MUY jodido en caso de que te pase algo serio.

Obviamente no te van a dejar morir en la calle (tengo mis dudas, dependiendo de tu estatus), pero que te echan del hospital eso tenlo por seguro.
21 respuestas