¿VPO y zonas ajardinadas? Ayuda para un Zas en toda la boca

Pues eso, hemos comprado un piso VPO baratito (increible pero cierto!) en los que en los planos que nos mostraron habia una zona ajardinada en una terraza de la 5ª planta, pues cual fue nuestra sorpresa (compramos sobre planos) que al llegar a la terraza en cuestion nos encontramos suelo normal y corriente y nada mas.

Hemos quedado para hablar sobre varios fallitos de la casa con la constructora, y al decirle lo de la zona ajardinada, nos han dicho varias cosas, entre ellas que cambiaron el proyecto a mitad de la obra (y por eso tal vez se perdio esa zona ajardinada), y que el concepto de "ajardinada" puede ser diferente al que entiende el 99.9% de la gente, y es que significa para ellos que esa zona estaria preparada para alojar jardines o plantas (pero vamos, que es una terraza normal y corriente).

Yo creo que tengo todas las de ganar, porque en las escrituras pone que hay zona ajardinada en esa terraza, y en los dibujos del plano se ve claramente el cesped, arboles y demas flora, pero me gustaria saber vuestra opinion para pepararme el mayor Zas en toda la boca que se haya llevado un constructor nunca. De momento tengo pensado mandarle la definicion de "ajardinada" que sale en la RAE y en varios diccionarios, amenazandoles con llevarles a juicio, pero cualquier ayuda que podais sugerir, sera bien recibida ;-)

¡¡¡Todos contra los constructores que se han forrado a nuestra consta y de la puta burbuja inmobiliaria!!!! ratataaaa
Lo primero enhorabuena por tu compra, espero que te salga bien.

Por mi experiencia viendo pisos, en las zonas comunitarias siempre se habla de zonas ajardinadas, y no han sido pocas las veces donde con no había ninguna planta o jardín.

En mi opinión y siendo realista, si les amenazas con juicios entraras en una operación larga y probablemente sin salida en la que probablemente tengas unos costes que no te conviene tener (por los gastos que vas a tener al adquirir la casa)

Yo trataría de llevar a cabo una queja amistosa con la constructora a ver si te consigues sacar algo.

La zona en la que hayas podido comprarla y la situación de la constructora deberían ser una buena referencia para saber tus garantías, me explico, si la zona es buena, se vende bien (considerando como estan las cosas) y la constructora no esta en mala situación financiera poco vas a poder reclamar y conseguir.

Ánimo y disfrutad la compra :)
Si, bueno, la cosa seria amenazar con poner una denuncia conjunta todos los vecinos (Somos uno 20) y de momento solo farolear para ver como reaccionan, y si vemos que no hacen ni caso, ir ya mas en serio. La zona esta bien, aunque alrededor hay decenas de obras paradas desde hace meses. La constructora es una importante de la localidad y con solvencia, que no es la tipica que han creado un par de chiquilicuatres y que pueden cerrar en cualquier momento, por eso tambien lo de insistir, porque ajardinar la entrada (es el cambio que les hemos ofrecido, que en vez de ajardinar la terraza, pongan cesped y un par de arbolicos en la entrada del edificio, que tiene un mini solar lleno de gravilla sin uso) son 4 duros para una constructora, y tal vez si damos mucho el follon y para evitarse mala fama, pues nos los pongan ñ_ñ
Si os agrupaís varios vecinos entonces probablemente podaís negociar algo ¿teneís algún tipo de organización que gestione los temas de la comunidad?
Ves a por ellos.
Te han montado una cubierta plana transitable (probablemente invertida, que no es que esté mal, es que se llama así xD), y no una zona "ajardinada". Siempre puedes conseguir algo a cambio, como una rebaja en el precio o que te pongan el aire acondicionado o algo similar.

De todas formas, mira tu contrato, y contrasta si lo que tiene carga legal son los planos o las mediciones, y si no pone nada, vale todo, así que tienes la de ganar. Si además compruebas las medidas reales del piso, y se salen de las tolerancias legales, doble palo para el constructor y/o promotor, por listos.

Si necesitas algo, ya sabes.
Nah, en un principio el piso esta bien (sobre todo para lo que cabria esperar de una construccion VPO y estando como esta la cosa de la vivienda ahora mismo) y han cumplido todo lo del contrato, pero lo que me jode es eso, que nos ofrecieron un jardin en una terraza (de las 2 que tiene el edificio) para hacernoslo mas atractivo, y vendernos el piso sobre el plano, y como se ve que cuando lo construyeron vieron que era un marron meter un jardin en una tercera planta, decidieron quitarlo directamente a ver si colaba.

Y el tema seria eso, presionarles para que en vez de hacer eso (que tampoco debe hacerle mucha gracia al vecino del segundo eso de tener un jardin en su techo), pues pusiesen tres tonterias en la entrada, que tenemos un hueco lleno de gravilla que no sirve para nada y con ponerle cesped y dos arbolicos o algo asi pues ya pareceria el edificio otra cosa y cumplirian con su promesa de poner una zona ajardinada.
5 respuestas