Hola queridos amigos eolianos,
bueno, he decidido abrir este hilo, ya que creo que os debo una explicación de lo ocurrido. Quiero aclarar que no voy a nombrar a ninguna persona en concreto por respeto hacia la persona y las normas de EOL, pero los que me habéis seguido supongo que os podéis imaginar a quién me refiero.
Para los que no conocéis la historia os voy a resumir brevemente los hechos.
Todo comenzó en navidades apróximadamente con un hilo abierto por mi "Quiero un hijo..." (quién lo quiera que lo busque en el foro). En realidad, este hilo ha sido más o menos causa de un bajón, desencadenado por una discusión con una amiga con la consecuencia de tener otra persona importante para mi en mi contra. La persona a quien estimo mucho se había puesto en mi contra no por el tema de discusión o mi opinión sobre lo discutido, pero por mi falta de respeto hacia nuestra amiga común, revolviendo cosas del pasado que estaban zanjadas o incluso cosas que no tenían nada que ver con la conversación, un defecto por mi reconocido y con el objetivo de cambiar.
A causa del hilo anteriormente mencionado he sido contactado por una chica domenicana con un mensaje privado. Según ella, me había encontrado a través de Google. Me comentaba en ese mensaje que tenía la fantasía de conocer un chico en silla de ruedas (la verdad es que he desconfiado un poco, ya que no me parecía muy normal que se diga eso a una persona desconocida).
Acabé agregándola a través del Messenger para conocerla y todo empezó bastante bien, una chica simpática, o eso parecía, amable, etc. Entrelazamos también amistad en Facebook, en fin, utilizadando los medios de comunicación de hoy en día. Y hasta aquí todo parecía desarrollarse como en cualquier amistad establecida entre dos desconocidos.
Para daros una visión más completa y despertar vuestra empatía os contaré brevemente un sueño, que yo creo que está relacionado y el cual según yo me ha conllevado a enamorarme de esa persona.
Quiero resaltar que posiblemente no teniendo este sueño no me hubiera enamorado y/o entregado tan fácilmente, ya que ella vive tan lejos (República Domenicana) y hubiera sido mucho más difícil podernos ver o empezar una relación que con una chica española o europea donde el atravesar fronteras acontece libremente sin tener que pedir visados, que como todos sabemos, es un tema complicado, y como además una abogada me ha confirmado, que el tema está especialmente difícil para los dominicanos y los ecuatorianos, dado que son las nacionalidades con más emigración y más presencia en Europa, destacando España por la facilidad del idioma.
Aquí va mi sueño:Me despertaba en una cama/habitación desconocida y por la ventana entraba un rayo de luz increiblemente fuerte que me deslumbraba casi del todo.
Ví una chica morena sentada en el borde de mi cama que se tapaba la cara con las manos mientras lloraba y cada vez que le quitaba las manos de la cara para acariciarla y tranquilizarla, ese sueño se alejaba y me despertaba del sueño y así cada vez que lo soñaba.
Con el paso de estos 2 años empecé a controlar ese sueño para averiguar quien era esa chica y además el sueño se iba desarrollando y en vez de mucha luz había oscuridad pero lo demás era igual que en los sueños anteriores hasta que le pregunté mientras el sueño se iba alejando "Quien eres?" y me contestó "Te quiero pero no te encuentro".
Cuando ella me encontró gracias a google y nos conocimos pues esa noche me fui como normalmente a cama y cuando eran aproximadamente a las 6h de la mañana parecia que iba soñar ese sueño otra vez pero me desperté todo sudado y mi primera reacción ha sido mientras estaba respirando deprisa: "Es ella , es ella".
Pues, como ya anteriormente comentado y como habéis podido deducir, desde que he tenido este sueño, la esperanza se mantenía fuertemente viva.
Como ya dicho, desarrollándose la amistad, poco a poco me fui enamorando (reconozco que demasiado rápido para una persona que ni siquiera conocía, pero como todos sabemos, no somos dueño de nuestro corazón).
A partir de aquí comencé a tener la ilusión de conocerla en persona y para ello estaba dispuesto a viajar a su país. Aquí fue cuando abrí otro hilo llamado "Me voy a República Dominicana?", donde chocaban vuestras diferentes opiniones, dándome ánimos para ir y aquellas que me desaconsejaban ir. A raíz de aquí he empezado a mirar posibles fechas para emprender el viaje. Mis posibles fechas para poder ir a verla eran en agosto. Cuando se lo he comentado su reacción ha sido no esperada, chantajeandome diciéndome que para esa fecha podía ya tener novio. Aún así, lo he aceptado conformándome con su amistad.
El tema ha quedado así en un principio.
Hemos seguido en contacto, y con el tiempo que pasaba ibamos cogiendo más y más confianza, surgiendo la posibilidad de que ella pudiera venir a España, desconociendo en aquel momento las dificultades para estas personas de atravesar las fronteras que bordean la Unión Europea. Otro problema que se añadía era que según ella no tenía medios económicos para poder financiarse el viaje a España y ya no hablamos de la cantidad mínima que exige España para poder permanecer durante 90 días, que son apróx. 550 Euros.
Yo, ciego de amor, estaba dispuesto a costearle todo y ella, por supuesto, lo había aceptado. Por lo cual hubo un cambio de planes y vendría a España para tres meses, consiguiendo un visado a través una carta de invitación. Me he empezado a mover, preguntando en comisaría, extranjería cómo funcionaba el tema. Me han dicho que sería muy difícil conseguirlo, así que he contactado un amigo peruano que es presidente de un instituto europeo de relaciones internacionales, facilitándome el contacto de una amiga suya que es abogada y trabaja con los temas de visado y de proveniencia dominicana. No solamente me facilitó este contacto valioso, sino que me ha puesto en contacto con un amigo suyo que trabaja en extranjería y, por supuesto, con su apoyo. Lo que me ha dicho la abogada es lo que anteriormente habéis podido leer, por lo que no me repetiré.
Al saber la respuesta del abogado, me informó que para navidades 2010 tendría un empleo prometido en Guatemala. Supuestamente quería renunciar a este empleo cuando le había propuesto venir a España, pero tras la respuesta, ella me advirtió que a lo mejor los tiempos para conseguir un visado eran demasiado largos y que tal vez una vez aprobado ella ya estaría en Guatemala.
Tras esta respuesta, yo me sentí presionado y chantajeado, y mi contestación fue: "entonces mejor dejarlo todo y continuar simplemente con la amistad". Pasaron 30 min y ella me contactó suplicándome de seguir intentándolo. Esto me llevó a pensar que el empleo de Guatemala no existía realmente.
Su siguiente paso estratégico fue confiarme su vida para que confiara en ella, que obviamente aquí no expondré. Solamente diré que me hizo llorar varias veces debido la pena y tristeza que sentí por ella y no podia creerme lo cruel que puede ser el mundo para algunos y eso me ha hecho que intentará como fuese para que viniese.
Queria que ella tuviera una vida mejor y queria ayudarle con su problema aunque fuese finalmente sin mi ya que esos 3meses sería para ver como va la convivencia cosa que a dia de hoy creo que sentimos odio uno por el otro desgraciadamente aunque creo que más por su parte que por la mia y eso que como veis simplemente he querido ayudarle aparte de haber estado enamorado de ella.
Luego, el colmo fue, que el viernes ella en el estado de Facebook puso que tenia en una relación conmigo y cuando me doy cuenta se puso soltera mientras hablamos por msn pero como suelo tener mi facebook siempre abierto vi el mensaje en mi facebook. Le pregunté porque no me avisa por lo menos porque lo que ha hecho es de gente falsa y aprovecharse y me contestó que mientras el visado no esta aceptado no tiene novio y eso que hasta 2dias antes me habia dicho que estaba enamorada de mi.
Mientras estabamos hablando he recibido un mensaje en facebook de un amigo y cuando voy a mi perfil me di cuenta que tenia un amigo menos que resultaba ser ella quien me eliminó por lo cual estaba flipando en colores y no me lo podia ni creer (menudo shock) porque me estaba preguntando a mi mismo "Pero que coño he hecho?" y le pedí amablemente explicaciones y su respuesta ha sido un simple "Por que quise!" Pero que me tenia en el MSN y le dije "Mira, creo que vamos demasiado rapido con el tema del visado y me estoy dando cuenta que no te conozco de nada así que dame más tiempo por favor". A lo cual pues parece que le ha jodido bastante ya que estabamos a punto de tramitar todo y le aceptarian casi seguro el visado de 3meses, además ya habia ido al notario para justificar que se iba alojar en mi piso por lo cual me ha soplado 150e que ya tengo devuelta tras explicarle lo que pasó.
Encima me echó en cara que yo hasta el momento no habia hecho nada y que cuando ella fue hace unos años a Guatemala un amigo habia pagado 1000$ de billetes de avion, hotel y pasaporte y que a su lado no hice nada comparando con su amigo.
No me lo podia creer lo que dijo y estaba super dolido, pensé que esta tia tiene trastornos mentales o algo similar porque esa afirmacion no era muy normal de una persona civilizada.
Luego el sabado hablando como amigos pues parece que se habia olvidado de lo ocurrido porque parecia que estaba intentando seguir adelante e incluso me pedia un regalo así por su cara bonita.
Bueno, creo que voy ir cerrando el telón porque ya no quiero extenderme más y meter el pasado ya de una vez por todas en un cajon y tirarlo al mar y no volver a buscarlo para recordar el peor momento de mi vida con una persona que quise de verdad pero que ni siquiera me ha valorado y me hace esto.
Este hilo va para todos y todas que me han animado, apoyado y también para los que han sido mas criticos con el tema.
También quiero agradecer a todos esos mensajes privados con animos y apoyos. Posiblemente os he fallado y también a mi mismo pero por desgracia no todo sale siempre bien.
Sé que posiblemente pronto podré contaros que soy realmente feliz y que vuelvo amar una mujer tanto o más que esta ultima porque tengo fé y esa nunca jamás perderé mientras me llame Daniel.
He aprendido una lección y es que no se puede fiar uno así de facil de un /una desconocido /a y que simplemente hay que aceptar que hay gente menos buena o diferente que yo.
Conclusiones positivas:- He conocido grandes personas con corazón aquí en eol a los que aprecio mucho.
- Me ahorrado dinero aunque era lo de menos.
- He vuelto saber lo que es amar una persona aunque me haya durado poco.
- He vuelto creer en dios y creo que ese sueño era una señal sea bueno o malo fue una señal.
Conclusiones negativas:- Posiblemente haya perdido una oportunidad ?¿
Posibles consecuencias que podrían haber pasado si todo hubiera seguido adelante:Sinceramente pensandolo muy bien paso de tener problemas 3meses con ella ya que no son 3dias ni 3semanas.
Al fin y al cabo sería el responsable de ella y si me hace una denuncia falsa o cualquier tontería voy entre 9años y 20años a la carcel según ley del visado y no es plan arriesgar .
A dia de hoy no es gusto de plato invitar una persona extranjera con visado y mucho menos si no se conoce bien ya que las consecuencias pueden ser fatales para la persona que invita.
Musica final:Te la dedico
http://www.goear.com/listen/44d35cd/dat ... dida-portaNo estoy infringiendo las normas de EOL debido a que no nombro nadie ni insulto a nadie, Estoy contando MI historia y si alguna mujer se siente aludida pues lo siento pero probablemente no me refiero a ti.
Si alguien cree que sepa quien es esa persona esta libre de pensar lo que quiera pero yo no puedo afirmar ni desmentirlo (Simplemente es mi historia que quiero compartir con vosotros para que no os pase algo similar y utilicéis la cabeza y no directamente el corazón como yo).
Gracias por leerme y entenderme