EQUIPO NUEVO Y PROBLEMAS MEMORIA Y SONIDO

Me he apañado un equipo con esta configuracion:

Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte GA-790FXTA-UD5 Socket AM3 - GA-790FXTA-UD5
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Club 3D Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + DiRT2 - CGAX-58524IDP*
Fuentes Alimentación - NOX Sonar 780W Modular - NOXSONAR780
AMD Phenom II X4 965 3.4 GHz Black Edition 125 W (HDZ965FBGMBOX)
OCZ Memoria PC Gold Low Voltage 2 x 2 GB DDR3-1600 PC3-12800

El problema lo tengo en la memoria que aun siendo de 1600 el bicho me la pone a 1066.Sabeis cual puede ser el problema?
Otra cosilla tambien es que se supone que la tarjeta de sonido integrada saca dts(por lo menos es lo que creo yo), pero cuando saco el audio por spif se escucha entrecortado y solo puedo por dolby digital.Sabeis porque puede ser?

Un saludo y gracias por anticipado.
Lo de la memoria, mira bien que la placa soporte esa velocidad, y si lo hace mirate en la bios, que ahi puede estar el problema.

En cuanto a lo del sonido, "con los ojos cerrados" diria que usas VLC¿? si es así haz esto: (no te lo aseguro 100% porque ahora tengo una placa que aunque me saque sonido digital se queda en 2.1)

Abres VLC, le das a Ctrl+F, Pestaña Audio, y ahi verás varias opciones, una parte pone "Salida", asegurate de poner "Salida de extension Waveout Win32"

Salvas, cierras y reinicias VLC y me cuentas.

salu2
Gracias compi tenias razon con el sonido.Ya esta solucionado.Ya solo falta el tema de la memoria.saludos.
2 respuestas