Cuelges en el ordenador ¿tarjeta de sonido?

Pues eso que esta mañana ha empezado a quedarse congelado el ordenador. Pero cuelgues de los buenos de los que se nota que es un fallo hardware, totalmente congelado con el sonido pillado y el puntero parado y desde GNU/Linux y hasta se me ha quedado bloqueado en el POST (la bios).
Pues no me ha arrancado otra vez hasta quitar las tarjeta de sonido (la he quitado para hacerle hueco a la tarjeta de video en 2º Pcie)

La parte buena es que el arreglo me sale gratis, la mala es que de una Audigy 2Zs a la integrada se nota el cambio...

¿a vosotros os parece normal?
Vale que la tarjeta tiene más de 6 años, ¿pero así de golpe?
¿y te hace igual en otro PCI? lo digo por si es únicamente un conflicto de IRQ en vez de un problema hardware.
Pues no he probado todavía a ponerla en otro puerto, pero eso seria aun más raro que tras 2 años funcionando en ese puerto diera un conflicto.
Quizás prueba dentro de un par de días cuando este completamente seguro de que no se vuelve a colgar...

Edit:
ahora que lo pienso tampoco es tan repentino, hace tiempo me hizo algunos ruidos (chirridos que venían de la tarjeta sin altavoces)
como fue solo un par de veces un día y no volvió ha hacerlos lo deje pasar ...
Seguramente esté estropeada, sobretodo si dices que en el POST se queda colgado, que es cuando comprueba todos los dispositivos.

Saludos!
Puede ser perfectamente que esté rota, yo la poca experiencia que tengo en estos campos es que cuando una tarjeta dice de romperse no avisa, se rompe de un día para otro y ya está. Si encima dices que tienes ya sus seis añazos, pues eso, que puede ser.

Un saludo.
Ahora me estoy preguntando si el overclock puede tener algo que ver (aunque lo dudo)
El caso es que aunque normalmente tengo el ordenador undervolteado, tengo una configuración con un overclock el bus de 333 a 416 pero con el pcie bloqueado a 100 (la placa es una P5E3 Deluxe y permite guardar dos configuraciones)

Digo que dudo que tenga algo que ver por que el pcie lo tengo bloqueado sin subir nada (imagino que el pci ira ligado a este)
pero buscando información al respecto veo que en los diagramas del ICH9 no salen buses pci
¿los puertos pci de estas placas son con un puente o algo parecido?

Lo que es triste es mirar tarjetas y ver lo mal que esta el mercado, es deprimente leer gente que dice que lo mejor es pillarse una Audigy 2 [buuuaaaa]
5 respuestas