Consumo normal Gasolina?

Buenos días!!

Hace un mes aproximadamente me compre un coche, el nuevo seat ibiza 1.2 70 cv con un deposito de 45l (gasolina), el cual estaba en oferta.

Despues de hacer varios calculos sobre el consumo, me da que con el deposito lleno ( 45l) me da para hacer poco mas de unos 500 km. Se que esto varia entre conducir en carretera y ciudad, pero hasta la fecha tampoco he notado mucha diferencia.

Queria saber si el consumo es mas o menos normal, o tendria que empezar a alarmarme.
En las especificaciones pone que de media deberia gastar 5.9 l a los 100km, aunk esta claro que esto no es un dato demsiado real.

Gracias

Saludos!!
Yo tengo u n Honda Civic Type S Heritage (1.8 y 140CV gasolina) con un depósito, creo que es de 48l, y hago entre 500-550 km con cada depósito. Conduces mucho en cuestas?

saludos!!
Pues no necesariamente. Lo raro que veo que entre ciudad y carretera de momento no he notado diferencia. Hace poco he hecho unos 400km por carretera y el consumo no veo que varíe demasiado.
Tambien he de decir que el coche tiene algo mas de un mes, no se si esto influira tanto para el consumo final.

Saludos
no se si ya lo haces, pero yo conseguí bajar un litro en el consumo(de 5 a 4) que marcaba en los folletos, en internet salen todos esos trucos de "conducción eficiente" para ahorrar. ten cuidados que algunos están mal y no se deben hacer. yo los que hago son los quevien en la revista tráfico
Yo al mio le he sacado un consumo de entre 10 y 12 litros. 40 litros me hace aprx 400 km,
Bilbao zaragoza un deposito :(
Hola,

En mi opinion, es un motor pequeño ,por lo que, en carretera, a 100, te va a gastar como un mechero, pero como vayas un poco ligero, sobre los 120, y un poco mas, se te van a disparar los consumos.

Tambien depende mucho del tacto con el que lo lleves. Yo tengo un motor grande (3200cc, gasolina) y a 100 en carretera y sin pisotones, le saco 8-9 litros a los 100, si le doy un poco de alegria (solo un poco) se va a 14 litros sin darte cuenta.

¿Eres de los que no sabe tener el pie quieto en el acelerador? Es decir, le pisas, acelera un poco, le sueltas, le vuelves a pisar, le vuelves a soltar... Si haces esto, ademas de muy incomodo, penalizas mucho el consumo. Prueba a buscar el punto en el que el coche se mantiene en su velocidad, y mantener la aceleracion constante.

Estas hablando de unos 9litros a los 100 y eso, en ese coche, es mucho mucho....

Yo al mio le he sacado un consumo de entre 10 y 12 litros. 40 litros me hace aprx 400 km,

Eso con que coche??????
fer2003mad escribió:Buenos días!!

Hace un mes aproximadamente me compre un coche, el nuevo seat ibiza 1.2 70 cv con un deposito de 45l (gasolina), el cual estaba en oferta.

Despues de hacer varios calculos sobre el consumo, me da que con el deposito lleno ( 45l) me da para hacer poco mas de unos 500 km. Se que esto varia entre conducir en carretera y ciudad, pero hasta la fecha tampoco he notado mucha diferencia.

Queria saber si el consumo es mas o menos normal, o tendria que empezar a alarmarme.
En las especificaciones pone que de media deberia gastar 5.9 l a los 100km, aunk esta claro que esto no es un dato demsiado real.

Gracias

Saludos!!

Buff si esperas que un 1.2 70Cv a 120 te consuma 5,9l vas listo XD con el paso de Km te bajará el consumo, pero no esperes milagos ;) si le sacas 550Km está bastante bien en conducción mixta. Además si la carretera pica un poco hacia arriba pues ya consume mas etc etc.

A cuantas rpm vas a 120?? cerca de las 4000??

loko_sogt escribió:Yo tengo u n Honda Civic Type S Heritage (1.8 y 140CV gasolina) con un depósito, creo que es de 48l, y hago entre 500-550 km con cada depósito. Conduces mucho en cuestas?

saludos!!

Yo le saco 650Km de media [poraki] [poraki] cuanod hago 500Km es que me he pasao pisandole XD

El depósito es de 45l
Bueno tampoco es tanto, mi vectra 2.0 115cv gasofa me viene saliendo a 12-14 litros en ciudad, 8 o así en carretera a 120, así que no es tan tan raro.
loko_sogt escribió:Yo tengo u n Honda Civic Type S Heritage (1.8 y 140CV gasolina) con un depósito, creo que es de 48l, y hago entre 500-550 km con cada depósito. Conduces mucho en cuestas?

saludos!!

Yo tengo uno 5p Sport y todavía no he sido capaz de hacer 500 km con un depósito jejeje. Me chupaba 10 litracos. Pero ahora me ha pegado un bajón de consumo, después de los 10.000 km y una conducción más moderada (he dejado de meterle 5/6000 vueltas XD) me gasta 8 litros, creo que este depósito si voy a pasar de los 500 km.
Johny27 escribió:Bueno tampoco es tanto, mi vectra 2.0 115cv gasofa me viene saliendo a 12-14 litros en ciudad, 8 o así en carretera a 120, así que no es tan tan raro.

Hooombre... me suena que tu tenias el mismo coche que tengo, y raro no es... despues de 18 años de cacharro XD. (Si no es así mis disculpas).

Se le pueden sacar mejores medias por autopista a 120. Si no hay mucho desnivel claro, sino, se pone el Ordenador de abordo loco xD. Ya en serio, si se le puede ajustar el consumo, lo que pasa que claro, se hace una conducción un poco pesada. :p

En ciudad es un tragón.
Eruanion escribió:Yo tengo uno 5p Sport y todavía no he sido capaz de hacer 500 km con un depósito jejeje. Me chupaba 10 litracos. Pero ahora me ha pegado un bajón de consumo, después de los 10.000 km y una conducción más moderada (he dejado de meterle 5/6000 vueltas XD) me gasta 8 litros, creo que este depósito si voy a pasar de los 500 km.

espero que no empezases muy pronto a meterle semejante regimen, con 10.000km yo aun no estrujaria un coche a diario ni de coña.

hilo_cuanto-os-dura-el-deposito_1391897
Enanon escribió:
Eruanion escribió:Yo tengo uno 5p Sport y todavía no he sido capaz de hacer 500 km con un depósito jejeje. Me chupaba 10 litracos. Pero ahora me ha pegado un bajón de consumo, después de los 10.000 km y una conducción más moderada (he dejado de meterle 5/6000 vueltas XD) me gasta 8 litros, creo que este depósito si voy a pasar de los 500 km.

espero que no empezases muy pronto a meterle semejante regimen, con 10.000km yo aun no estrujaria un coche a diario ni de coña.

http://www.elotrolado.net/hilo_cuanto-o ... to_1391897

Yo le meto estrujadas hasta corte a veces pero conduciendo sin pasar de 4500 llego a los 620Km de sobra y si voy sin pasarle de 4000 casi 700Km, no se que haceis con los civics para que os chupe taaaanto :P
Depende de las marchas que lleves, las pendientes, todo influye en el conducir de la persona. Tambien es verdad que lo veo muy poco lo que consume ese coche. Yo tengo un Astra 1.6 84cv y consume 13l. pero me da con el tanque lleno para realizar unos 450 km mas o menos.
Yo tengo un 1.6 gasolina 110 cv, y segun el ordenador de abordo el consumo que tengo es 6.6 o 6.7. Ahi ahi esta. Es poquisimo, pq la mayoria los hago por carretera y ademas muy despacio. En plan 5a y 2500/2700 revoluciones. No se cuanto hare por deposito, pq siempre suelo ponerle 30 euros. Pero con esos 30 euros creo que hago unos 300 y pico kms. Si tengo en cuenta que esos 30 euros son algo menos de medio deposito, entonces le haria unos 700 kms por tanque? No es demasiado? Es un Megane del 2001.

Sobre tu caso, como te comentan, por carretera al ser poco motor, si vas despacito no va a consumir casi. Pero a 120 se te empezara a disparar. Tambien tengo entendido que en rodaje el coche consume mas. Y luego la forma de conducir influye muchisimo. No solo pisarle o no. Yo tengo un conocido que siempre intenta mantener la misma distancia con el coche de delante. Y para ello tiene que ir pisandole y soltandole al coche casi constantemente. Claro, va despacio. Pero asi el consumo se dispara.
Eruanion escribió:

saludos!!

Yo tengo uno 5p Sport y todavía no he sido capaz de hacer 500 km con un depósito jejeje. Me chupaba 10 litracos. Pero ahora me ha pegado un bajón de consumo, después de los 10.000 km y una conducción más moderada (he dejado de meterle 5/6000 vueltas XD) me gasta 8 litros, creo que este depósito si voy a pasar de los 500 km.

joder, qué de Civics xDDD pues nada.... YO TENGO OTRO!!! jajaja tambien 1.8 140Cv (5p executive, para mas señas) y consumiré unos 8.8-9.0L/100km... ayer llené el depósito, a ver los km que dura.

PD:Yo estoy en rodaje (hoy seguramente llegue a los 1000km jeje) pues no suelo pasar de las 3000rpm, no sé cual será la conduccion perfecta para el Civic 1.8 [+risas]
Enanon escribió:

hilo_cuanto-os-dura-el-deposito_1391897

Hombre, a diario no, está claro. Y tampoco muchas veces, lo hacía de vez en cuando, cuando me veía la carretera toda para mí jeje. Luego después soy de no pasar de 130 (en autopista) casi nunca, tampoco me gusta correr, pero la sensación de acelerar me encanta. XD Por lo pronto no se queja, y ahora a lo más que cambio es a 4000 o por ahí para una incorporación o un adelantamiento o algo de eso. Normalmente a 3000 o menos. También decir que es automático, y gasta más. Pero eso, ahora mismo llevo una media de 8 en carretera me está gastando 5-6 L. Muy sorprendido estoy. Los i-Vtec estos son carne de perro jeje.
yo tengo un 1.2 con 75cv, y con 40 euros, unos 38 litros de 95 hago 520/530 km, en recorrido urbano.

si el recorrido es mixto, seguramente baje algo el consumo.
Los motore Seat gasolina consumen una burrada. Mi prima tiene un Leon gasofa creo q 110CV y consume lo que no esta escrito...

Por cierto yo tambien tengo un civic Type-S naranjita ^.^
Fortres escribió:Los motore Seat gasolina consumen una burrada. Mi prima tiene un Leon gasofa creo q 110CV y consume lo que no esta escrito...

Por cierto yo tambien tengo un civic Type-S naranjita ^.^

Que me lo digan a mi que tengo un leon 1.6 105cv gasolina que se chupa el amigo en ciudad... pues con 30 euros no llego a 200km... el coche va de puta madre en 5 años ni un problema pero es una ruina en gasolina... en cuanto que pueda le doy el change...
Estas haciendo un gasto de 7.5-8 lt a los 100 ¿no?

Puede ser normal mas en un coche nuevo si lo llevas alto de vueltas o vas mucho por ciudad. Con el rodaje van consumiendo menos y le vas cogiendo el truco al tema del ahorro.

Pd. Yo tengo un civic type s negro ^_^
eXpineTe escribió:

Eso con que coche??????

Un forfi XD
fearandir escribió:Estas haciendo un gasto de 7.5-8 lt a los 100 ¿no?

Puede ser normal mas en un coche nuevo si lo llevas alto de vueltas o vas mucho por ciudad. Con el rodaje van consumiendo menos y le vas cogiendo el truco al tema del ahorro.

Jajajaja, podríamos hacer un club Honda civic en EOL jeje, la ostia. Y mira que veo pocos por la calle.
A mi me parece un consumo normal.
Teniendo en cuenta que un 1.2 de 70cv el único momento donde consumirá poco es en carretera entre 80-100km/h.
En ciudad fácilmente te hará 7-8litros, y en autopista en cuanto cojas 120-130km/h irá muy revolucionado en la marcha más larga, quizá sobre 3500-4000 rpm y también te hará esos 7-8litros a los 100.
Eruanion escribió:
fearandir escribió:Estas haciendo un gasto de 7.5-8 lt a los 100 ¿no?

Jajajaja, podríamos hacer un club Honda civic en EOL jeje, la ostia. Y mira que veo pocos por la calle.

+1 jaja en este post ya hemos aparecido 5 o 6.... jaja

PD: El mio el Rojo XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo un citroen c2 gasofa motor 1100 c.c . con 5 años a cuestas.
un mechero.
550 km es lo normal en ciudad, en mi caso ,que es para lo que lo uso en diario ... atascos , buscar aparcamientos , primera , segunda , parar ...

en carretera le he sacado 50/60 Km más, no te creas que la diferencia es mucho.

he intentado trucos para ahorrar algo el consumo pero la diferencia es minima y el coñazo maximo .
prueba a circular con marchas mas largas , aprovecha mas nuestra amiga la centrifuga , usa el aire y la calefaccion lo menos posible , no revoluciones mucho el motor .
Si la parada es de mas de 5 minutos combiene parar el motor .... Son esas cosas que todos sabemos y no hacemos.
Prueba a cambiar el tipo de gasolina (gasolinera) tambien se nota .
Yo le enchufo la 95 octanos de una BP que hay junto a casa y me rinde algo mas que la de repsol u otras marcas.

Lo mas sensato es cojer lo minimo el coche . Por eso me compré una moto 125 cc economica el año pasado para usar lo menos posible el coche, siempre y cuando tus desplazamientos sean cortos y en ciudad, pero con el invierno que llevamos de lluvias ahi la tengo ala pobre en el garaje.
Yo sacando cuentas con un Polo 1.4 85cv unos 600Km con 40l de depósito.
25 respuestas