Ayuda con fuente de alimentacion (1200W)

Buenas chic@s, necesito consejo porque creo que la fuente que tengo se me queda corta (Corsair TX 750), podeis ver el resto del equipo en mi firma.
Hasta hace poco lo tenia oc a 3,800hz y con una grafica solo, pero como le puse el SLI de dos graficas + el OC + le puse 2 discos duros extra en RAID + todos los ventiladores que tiene... me puse en la web de asus y configure mi equipo para ver la fuente que necesitaba y me salia que minimo 1200w. (antes solo necesitaba 700w)

En un par de juegos me paso que al estar unos 30 minutos jugando se ponia la pantalla en negro pero el equipo parecia que seguia funcionando, asi que le quite el OC y ahora parece que no ha dado ningun fallo (antes cuando lo tenia con 1 grafica tampoco me habia dado ningun fallo).

Por eso, me gustaria cambiar la fuente mas que nada para que no funcione forzada y poder sacar todo el rendimiento de mi i7.

Que fuente me recomendais de 1200W ? que tenga buena relacion calidad precio, no necesito la mas cara...
Ni de coña necesitas 1200w, con la tuya ahora es un poco justa, pero con 850w te da de sobra a mi parecer. donde te salia que necesitabas esa burrada?
http://www.corsair.com/psufinder/default.aspx

Mira ya que tienes una corsair comparala con otra.
Ahi tienes para hacer el test y que te diga lo que necesitas
Anubi escribió:Ni de coña necesitas 1200w, con la tuya ahora es un poco justa, pero con 850w te da de sobra a mi parecer. donde te salia que necesitabas esa burrada?

Pues lo he mirado de aqui:
http://support.asus.com/PowerSupplyCalc ... right.aspx

Zenit , Calculando desde ahi me pone la 950w o la 1000W , pero porque creo que corsair no fabrica mas potentes.
Yo creo 1200w es una burrada... y me da que ese test es MUY POCO aproximado.
Pero si buscas una miraria en pccomponentes o asi que hay una antec por casi 200€.
En mi opinion con una de 1000w irias bien.
Ademas ese test no tiene en cuenta por ejemplo si los discos duros son ssd y mas variables
que hacen que varie el consumo de potencia.
jooooooooooooojooooooooooooooojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es más, joooooooooooo....

1200W??? por favor, estos hacen los calculos como le da la gana... el calculador de potencia que más o menos se ajusta a la realidad es el de Antec... un ejemplo, haciendo un calculillo para ver cúanta fuente necesitaba para mover un SLI de GTX260 (poco menos tragón que un SLI de GTX275) cuando me dío por probar si el SLI rulaba en el P45 (por vago, no quería desmontar la HX1000), el calculador de ASUS me decía que 950W y el de Antec que 532W... el SLI ruló hasta 730/1560 (un señor OC en las GPUs) con el Q9450@3600 con 1.31v (otro señor OC) CON UNA CORSAIR TX650...

sacad conclusiones...

PD: i7-920 @ 4.2GHz (1.31v) + SLI GTX260 @ 730/1560, no llega ni a 700W de consumo real...
LordArthas escribió:jooooooooooooojooooooooooooooojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es más, joooooooooooo....

1200W??? por favor, estos hacen los calculos como le da la gana... el calculador de potencia que más o menos se ajusta a la realidad es el de Antec... un ejemplo, haciendo un calculillo para ver cúanta fuente necesitaba para mover un SLI de GTX260 (poco menos tragón que un SLI de GTX275) cuando me dío por probar si el SLI rulaba en el P45 (por vago, no quería desmontar la HX1000), el calculador de ASUS me decía que 950W y el de Antec que 532W... el SLI ruló hasta 730/1560 (un señor OC en las GPUs) con el Q9450@3600 con 1.31v (otro señor OC) CON UNA CORSAIR TX650...

sacad conclusiones...

PD: i7-920 @ 4.2GHz (1.31v) + SLI GTX260 @ 730/1560, no llega ni a 700W de consumo real...

Con el calculador de antec me da que necesito 750W (600W son OC)
http://www.antec.outervision.com/PSUEngine

Lo que no entiendo porque se apagaba la señal de video.

Lordarthas, me podrias pasar la configuaracion del OC que tienes hecho, si quieres te paso la mia y comparamos.
pues hombre, nada del otro mundo, mi 920 es bastante malo...

frecuencias según firma, voltajes...

VCORE: 1.31v
VTT: 1.36v
VRAM: 1.62v

lo demás lo tengo en auto o en los valores que me coge por defecto mi placa...

sobre tu problema, es posiblem que sean las memorias si estás buscando los 2000MHz ya que es complicado si no tienes RAM con IC Elpida HX (y en ese caso lo mismo tienes atiborrar el uncore de VTT para que eso marche), lo mejor es que busques los 1600MHz con timmings bajos (7-7-7-18 o 8-8-8-21)...

tb has de configurar el parámetro Memory Low Gap según la VRAM de tus gráficas, que en tu caso (igual que el mío) será 1792MB...

a parte de eso, no se me ocurre nada más...
prueba a calcular los wats en esta pagina:
http://www.enermax.outervision.com/index.jsp
es la mas completa k he visto y se acerca bastante a la realidad
ma_bas escribió:prueba a calcular los wats en esta pagina:
http://www.enermax.outervision.com/index.jsp
es la mas completa k he visto y se acerca bastante a la realidad

Muchas gracias, igualmente esta web, la de thermake, y antec utilizan el mismo sistema de calculadora.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
pues mira, se me acaba de ocurrir otra posible causa y puede que la más probable (si mis suposiciones son ciertas)...

partiendo que supongo que tienes una fuente multirail de 12v (4 o 6 suele ser lo normal en esas potencias), es posible que tengas sobrecargado algún raíl de 12v y bajo ciertos picos de consumo no den el amperaje suficiente al sistema (bien a las GPUs que es lo más probable, bien a la CPU cosa no muy probable)...

revisa la configuración de railes de tu fuente e instálalos de la siguiente manera...

1. como cada gráfica tiene dos conectores de 6 pines, elige dos railes y los cruzas, es decir que si coges los railes 1 y 2 (busca los que tengan asociados por lo menos dos conectores PCIe de 6pines), conectes a cada gráfica un conector del rail 1 y otro del rail 2, de ésta manera se sumarán los amperajes (con una fuente de 1200W no creo tengas railes de menos de 20A) y ninguna gráfica tendrá falta de alimento (una GTX275 pilla unos 25-28A para ella sóla)...

2. sería interesante indentificar de qué rail salen los conectores de alimentación de placa (ATX de 24 pines) y auxiliar de CPU (EPS de 4+4 pines) y dejarlos libres de gráficas, así la CPU tb tendrá vía libre para tener buena comida...

3. lo mismo pero para los SATAs y Molex, así todo va modular y no se molestan...

PD: si fallo y tienes un fuente monrail, pues ya NPI del asunto xD...
LordArthas escribió:pues mira, se me acaba de ocurrir otra posible causa y puede que la más probable (si mis suposiciones son ciertas)...

partiendo que supongo que tienes una fuente multirail de 12v (4 o 6 suele ser lo normal en esas potencias), es posible que tengas sobrecargado algún raíl de 12v y bajo ciertos picos de consumo no den el amperaje suficiente al sistema (bien a las GPUs que es lo más probable, bien a la CPU cosa no muy probable)...

revisa la configuración de railes de tu fuente e instálalos de la siguiente manera...

1. como cada gráfica tiene dos conectores de 6 pines, elige dos railes y los cruzas, es decir que si coges los railes 1 y 2 (busca los que tengan asociados por lo menos dos conectores PCIe de 6pines), conectes a cada gráfica un conector del rail 1 y otro del rail 2, de ésta manera se sumarán los amperajes (con una fuente de 1200W no creo tengas railes de menos de 20A) y ninguna gráfica tendrá falta de alimento (una GTX275 pilla unos 25-28A para ella sóla)...

2. sería interesante indentificar de qué rail salen los conectores de alimentación de placa (ATX de 24 pines) y auxiliar de CPU (EPS de 4+4 pines) y dejarlos libres de gráficas, así la CPU tb tendrá vía libre para tener buena comida...

3. lo mismo pero para los SATAs y Molex, así todo va modular y no se molestan...

PD: si fallo y tienes un fuente monrail, pues ya NPI del asunto xD...

Muchisimas gracias por la respuesta, pero es que en temas de fuentes me pierdo un poco.

Mira la mia es esta, :
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX750_750W.html

Corsair TX750W. Características técnicas: Modelo CMPSU-750TX
CORRIENTE DE ENTRADA (CA) 90-264 V ~ 10 A 50/60 Hz
CORRIENTE DE SALIDA (CC) +3,3 V +5 V +12 V -12 V +5 Vsb
CARGA MÁXIMA 24 A 28 A 60 A 0,8 A 3 A
MÁXIMO COMBINADO 180 W 720 W 9,6 W 15 W
POTENCIA TOTAL: 750 W
ostia!!! me he ido!!! jajaja!!! me he pensado que tenías la de 1200W... juas... que cabeza, jejeje...

nop, entonces tienes una señora fuente monorail de 64A... a lo mejor es que realmente le pides mucho, un i7 con un buen OC consume bastante (pongamos el mío, 250W para él solo) y se come unos cuantos amperios, sumando las GTX275 chupando del frasco (unos 450W para las dos juntas y unos 40A), lo mismo en algún pico alto de consumo la fuente pide clemencia...

prueba a relajar algo el OC, sobre 3.8GHz o bajar el voltaje al mínimo posible... la verdad esa TX750 no debería tener muchos problemas, conozco equipos con un i7 a 4GHz y su SLI de GTX280, vamos algo bastante más exigente que lo que tú montas...
LordArthas escribió:ostia!!! me he ido!!! jajaja!!! me he pensado que tenías la de 1200W... juas... que cabeza, jejeje...

nop, entonces tienes una señora fuente monorail de 64A... a lo mejor es que realmente le pides mucho, un i7 con un buen OC consume bastante (pongamos el mío, 250W para él solo) y se come unos cuantos amperios, sumando las GTX275 chupando del frasco (unos 450W para las dos juntas y unos 40A), lo mismo en algún pico alto de consumo la fuente pide clemencia...

prueba a relajar algo el OC, sobre 3.8GHz o bajar el voltaje al mínimo posible... la verdad esa TX750 no debería tener muchos problemas, conozco equipos con un i7 a 4GHz y su SLI de GTX280, vamos algo bastante más exigente que lo que tú montas...

Pues el tema es curioso, porque cuando me empezo a fallar quite el OC del micro 3.800hz.
Pero como mire lo de la potencia en los enlaces que me pusisteis y vi que aun haciendole un oc de 4.000hz aun iba a ir bien, pues fui probando configuraciones de OC fiables.
Total que desde hace un par de dias tengo el micro a 4.000hz, las graficas subidas un poco y va perfecto. Ni un solo pantallazo negro... tambien es cierto que el OC que tenia antes no estaba tan perfeccionado como este, ahora la cpu vol lo tengo a 1,25 y el cpu pll a 1,88, y el voltaje de la ram lo he bajado a 1,60.

Asi que por ahora perfecto !!! Iguamente muchas gracias por contestar, en los momentos que no se te acurren mas ideas que probar siempre va bien el consejo de buena gente.
Revivo este hilo para comentaros que NO os fieis de esta calculadora de watios, porque NO sirve para nada.

La mas fiable es la que ofrece corsair en su web.

Os comento, este fin de semana he montado un i7 920 + aus p6t deluxe 2 , segun la calculadora necesitaba minimo 338w, asi que como tenia una fuente ZALMAN de 460w (funciona en perfecto estado) que queria aprovecharla, pues probé.
Pues el PC ni tan siquiera mostraba señal de video ...

Asi que utilicé la calculadora de corsair y me ponia que minimo 600w, le puse una fuente modular que tenia por casa 650W y perfecto !!!!

Esto aclara que la teoria es una cosa y la practica otra muy distinta...
Yo creo que 1200W es una auténtica burrada.
No hay una intermedia de 900W ?
15 respuestas