Duda consumo i7 920

Buenas, me he comprado un nuevo pc con un i7 920 y haciendo test me he dado cuenta de que el everest me da un consumo de la cpu a FULL altisimo, mirando benchmarks de paginas deberia rondar los 300W pero a mi me marca mas de 600W. La verdad es que estoy bastante preocupado y mas teniendo en cuenta que el ordenador hace un ruido electrico por la zona de la CPU. Vosotros que pensais de todo esto?
Imagen
Güenass Buffalo, primero felicitarte por la nueva compra XDDD Yo tambien he caido en la tentación y esta semana hice un plan renove y jubile a mi viejo Ordenador XDDD
Te cuento, yo tambien tengo el mismo procesador que tu y haciendo el test con el Everest me da un valor muchisimo mas bajo.....
aqui te dejo una captura pa que lo podamos comparar

Imagen
A mí el everest me marca 13W en idle y unos 66W a pleno rendimiento. Con el procesador a 4,0GHz.
Buenas, me he comprado un nuevo pc con un i7 920 y haciendo test me he dado cuenta de que el everest me da un consumo de la cpu a FULL altisimo, mirando benchmarks de paginas deberia rondar los 300W pero a mi me marca mas de 600W. La verdad es que estoy bastante preocupado y mas teniendo en cuenta que el ordenador hace un ruido electrico por la zona de la CPU. Vosotros que pensais de todo esto?

Aparte de lo del consumo, o te esta leyendo mal los valores, o la fuente esta jodida, fijate que en +12 te tendria que dar entre 11v y 13v, y a ti te da 8.

A mí el everest me marca 13W en idle y unos 66W a pleno rendimiento. Con el procesador a 4,0GHz.

A full 66w es imposible
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nadie se ha fijado en esos 552A en la CPU???... juas con eso matas un elefante...

bueno, la opinión es compartida, o la fuente está bien jodida o el chisme no te lee los valores como debe... mira a ver si tienes conectado el cable EPS de 12v (justo al lado de la CPU)...
Anubi escribió:

A full 66w es imposible

Ya he dicho que es lo que me marca el Everest, no que sea posible o no. Como es el programa que usaban de referencia...

idle

full

Ah, era a 3,8GHz, no 4,00.
Ya he dicho que es lo que me marca el Everest, no que sea posible o no. Como es el programa que usaban de referencia...

idle

full

Si no digo que no te crea, lo que digo es que los valores que te esta dando el everest son imposibles
Creo que es que el everst le mal los valores porque el ordenador funciona perfectamente, los 500 amperios esos en el procesador son absurdos ya habria salido volando la torre xDDD en idle me esta marcando 100A y caso 100W de consumo pero esta a 40º asi que no tiene mucho sentido que digamos, y ya probe de cambiar la placa base en la tienda y todo y sigue dando lo mismo asi que no le dare mas vueltas.
Anubi escribió:

idle

full

Si no digo que no te crea, lo que digo es que los valores que te esta dando el everest son imposibles

el everest precisamente no es una eminencia en el tema de acertar con estas cosas (suelo tomarlo como orientativo), recuerdo el E8400 de un amigo que segun el everest estaba a temperatura de fusión, lo cual hubiera molado, ¿para que refrigeración liquida si el procesador ya es liquido de por si?.

PD: buff aun asi mira con algun otro programa a ver si el procesador tiene algo tontaco o lo que sea, no sabria decirte 100% los unicos problemas de ruido raro que he tenido en mi vida fueron con un raptor que parecia una lavadora.
Creo que es que el everst le mal los valores porque el ordenador funciona perfectamente, los 500 amperios esos en el procesador son absurdos ya habria salido volando la torre xDDD en idle me esta marcando 100A y caso 100W de consumo pero esta a 40º asi que no tiene mucho sentido que digamos, y ya probe de cambiar la placa base en la tienda y todo y sigue dando lo mismo asi que no le dare mas vueltas.

Igualmente comprueba ls valores de +12v de la fuente con otro programa, estilo speedfan o similar, everest no suele fallar en estos datos asi que si te da 8v como te pone ahi, cambia la fuente pero ya, el valor de +12v tiene que rondar entre 11v y 13v, siendo lo mejor 12v claro esta.
He comprobado los voltajes en la BIOS y todo parece correcto, la verdad es que esto es raro raro raro xD
Imagen
esta claro que esas lecturas no son reales y es normal porque medir el consumo del pc por software no es correcto, BuffaloBill no te preocupes en exceso un pc con un 920 con ese voltaje y sin OC estara sobre los 300-350w de consumo total.
Hace unas semanas yo abrí un hilo con un problema similar.
Tengo un I5 750 con una Gigabyte P55A-UD4, y con la fuente que tenía, una Glacialtech de 650W me salía en el Everest y cualquier otro programa (HWmonitor, OCCT, speedfan...) los valores de todo correctos menos el de +12v, que oscilaba entre 3.65 y 11.9 (dando los valores más altos cuando estresaba los 4 núcleos con el linx). Probé a quitarle la gráfica (una GTS 250, alimentada por PCI-E de x6 pin) y ponerle una 9500GT sin alimentación extra. Nada, igual. No supe qué hacer así que tiré de RMA y cambié la placa: mismos resultados. Así que pensé que era la fuente, y ni me lo pensé, compré una Corsair 850HX (me pasé, lo sé, pero quería estar 100% tranquilo con la fuente, además de tener suficiente para montar un sli potente) y tachán!!! los valores de +12v SIGUEN SIENDO LOS MISMOS!!!!!!! Es decir, tras cambiar gráfica, placa base y fuente siguen bailando los valores.
Tengo asumido que es un error de lectura de los datos (ya sea del Windows 7 que tengo o lo que sea), ya que en bios los valores son perfectos y no he sufrido ningún cuelgue ni en las pruebas de linx de varias horas ni en largas sesiones dándole caña al Crysis y FarCry 2, (incluso lo tengo con OC a 3.2Ghz y fresquito y sin problemas) .
13 respuestas