ATI 5970, ¿si pero cual? ¿XFX o ASUS?

Buenas gente, voy a adquirir mañana esta grafica, y he estado comparando precios en mil sitios, pues puedes encontrar esta grafica desde 499 hasta 620 pavos...

Como es una grafica tope de gama, y una inversion bastante gorda, me da igual gastar 20 euros mas si voy a tener lo mejor. Esa grafica la necesito por el tema del Eyefinity, ya que tengo 3 monitores a 1920x1080 y quiero algo que me pueda mover una resolucion de 5760x1080 sin ningun tipo de problema, y creo que esta es una buena solucion.

El problema es que me he encontrado la de ASUS y la de XFX "BLACK EDITION" al mismo precio y no se cual pillar. Creo que la ASUS es mejor opcion, pues como fabricantes de placas son la ostia, y la verdad es que la Nvidia que voy a sustituir tambien es de ASUS y 0 problemas al igual que la placa, donde ahi son dioses.

Despues me encuentro con la XFX, que dicen que viene con OC. Digo que dicen por que no veo alguna diferencia con la grafica de ASUS...

Algo que me podria interesar tambien es el tema de "Deslimitarla" o "Overclockearla" ya que esta viene con los tiempos de 2x 5850 por tema de voltaje, y me gustaria llevarlas a 2x 5870...

Espero haberme explicado bien, y que me podais ayudar.

Agradeceria respuestas con argumento, ya que si vais a escoger por fanatismo entre una u otra marca, ya lo hago yo por ASUS, en cambio si XFX en graficas es dios (o si hay aalgun fabricante mejor, que haga las 5970 como dios manda, tambien comentarlo) pues me lo decis y cojo XFX.

Un saludo,
Puche.
Yo te diria sapphire, ero si tienes que escoger una de esas dos, la asus, ademas creo que tiene mejor oc que la xfx
haber si quiere algo bueno bueno deberias irte a marcas como HIS o SHAPIRE ya que son las que menos problemas dan
de las 2 que pones te recomendaria la asus por el simple motivo de que los indices de rma de asus son muy bajos mientras que los de XFX son altisimos(lo cual no quiere decir que te vaya a petar)
no se si te sirve la respuesta.
saludos
La shaphire me es mas barata de hecho que estas 2, pensaba que era peor fabricante.

Si me decis que la Shapphire es mejor, pues a por ella, pero es lo que digo, simplemente por RMAS? o tienen mejor OC y eso.

Siento ser pesado, pero en una inversion asi... La 8800 la pille sin problemas, y asus 0 problemas, la pille por hacerle juego a la placa...

Entonces Shapphire.

Un saludo y muchas gracias,
Puche.
Yo pillaba la sapphire de cabeza (ademas de que viene de serie con un ligero OC 10 mhz de mas)

Yo tengo la sapphire con OC a 855/1200 como las 5870 y te digo que puede subir mas seguro
Sapphire es la mejor gráfiica si hablamos de Ati. Es más, es el unico ensamblador que respeta el pcb de referencia de ATI.

Si tienes que decidirte entre ASUS y XFX, Asus de cabeza. XFX es una basura tramitando RMA, te ponen mil problemas y a parte ASUS incorpora una Bios que es mucho más completa.

Ahora eso sí, donde la has encontrada más barata de 500 pavos?

Un saludo
Pues la Shapphire pues.

Pues muchas gracias entonces. Ya contare mañana mis impresiones si eso, ademas asi me hace a juego con el daptador Display Port - DVI que es de shapphire.
Sapphire es a nivel de calidad, la eVGA de ATI y con eso queda todo dicho... a un nivel de calidad similar tienes a HIS... luego pues ya vienen las demás, realmente ASUS no hace malas gráficas... huye de XFX como de la peste, el nivel de gráficas petadas es monstruoso (de hecho, tirando un poco de memoria, creo que no conozco a nadie que haya tenido una XFX y no le haya petado, curioso)...
y Gigabyte, que tal marca es?
Elevation_ph escribió:y Gigabyte, que tal marca es?

mala
KBM escribió:

mala

:-? Pues es uno de los ensambladores de ati de mayor calidad.
es mejor ASUS o sino mirate las sapphire que dicen que son muy buenas pero de verdad que las ASUS no me han dado ningun problema y sobre todo son mejores si te coges sus versiones oceadas de serie que aunque vienen ya oceadas si eres un fanatico se le pueden ocear aun más
Que XFX es Dios en graficas?? [qmparto] Que va tio, ya les gustaria... en realidad son muy poco fiables, huye como de la peste de las graficas oceadas y mas sin son XFX. Ademas este ensamblador hace graficas (y mal) para Nvidia principalmente, hace poco que se puso con ATI asi que no te fies. Asus es buena marca, al igual que Sapphire, HIS, Gigabyte... No compres ni club3d ni XFX, asi que me vengan a la cabeza, el resto esta bien.
no se a quien te refieres pero site refieres a mi comentario creo que has leido mal, en realidad digo que ASUS le revienta el culo
fdk escribió:
KBM escribió:

mala

:-? Pues es uno de los ensambladores de ati de mayor calidad.

pero habiendo hablado antes de sapphire no compares
miky_eol escribió:no se a quien te refieres pero site refieres a mi comentario creo que has leido mal, en realidad digo que ASUS le revienta el culo

Lo digo por el ultimo parrafo del primer post, no por ti, claro que Asus la revienta el culo.
Aprovecho este hilo para preguntar:
¿se puede hacer un crossfire entre una HD5970 y una HD 5870?
Guzmanus escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:

Sí, pero te vas a dejar una gráfica por el camino, ya que vas a rebajar la 5970 al rendimiento de una 5870
fdk escribió:
Guzmanus escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:

Sí, pero te vas a dejar una gráfica por el camino, ya que vas a rebajar la 5970 al rendimiento de una 5870

pero una 5970 no son 2 HD 5850 en el mismo PCB?
De ser así la que baja es la 5870, que se rebaja a una 5850, pero no la otra, no?
Una 5970 son dos 5870 pero con los clocks rebajados a una 5850.
Crazy Hattori escribió:Una 5970 son dos 5870 pero con los clocks rebajados a una 5850.

Entonces las 5970 tienen bastante margen de OC no?

Y de ensamblador coge ASUS,Sapphire o HIS.
anikilador_imperial escribió:
Crazy Hattori escribió:Una 5970 son dos 5870 pero con los clocks rebajados a una 5850.

Entonces las 5970 tienen bastante margen de OC no?

Y de ensamblador coge ASUS,Sapphire o HIS.

Pos no, date cuenta de que son dos GPU con doble de memoria, doble de VRM... = doble de calor ratataaaa . Asi que no creo que puedas ocearla a muerte.
Pues no te creas, ese es el "defecto" que tiene, creo que apenas llegan a 900 de core (que tampoco esta mal, 725 de stock), cuando las hermanas pequeñas suben de los 1000
Vaya...pues tiene sentido,al ser 2 graficas encapsuladas genera mas calor,aunque mejor pensado quien va a ocear ese bicharraco,si ya mueve lo que le echen a cualquier resolucion XD
anikilador_imperial escribió:Vaya...pues tiene sentido,al ser 2 graficas encapsuladas genera mas calor,aunque mejor pensado quien va a ocear ese bicharraco,si ya mueve lo que le echen a cualquier resolucion XD

Mas que de sobra, y con filtros ya que si no es un desperdicio. A mi el bioshock 2 me lo mueve a mas de 130fps, hazte a la idea [flipa]
25 respuestas