Duda al poner casquillo de luz

Hola. He puesto los casquillos de luz en todos los puntos de luz del piso para probar si funcionan -gracias a ello he podido ver que un punto de luz de cruzamiento no funciona correctamente-, pero me falta el del trastero.

El problema está en que en el piso puedo cortar la luz desde el cuadro para eliminar el riesgo, pero en el trastero no.

¿Cuál es el procedimiento más seguro para poner el casquillo? ¿Comprar unos guantes especiales? Dieléctricos creo que se llaman. Porque por lo que he visto los interruptores pueden estar en posición Encendido tanto si están hacia arriba como hacia abajo, con lo que ver la posición del interruptor no garantiza nada.

Gracias anticipadas.
Lo ideal es que compruebes si hay corriente o no con un tester, en los chinos los venden y no son muy caros.

Otra opción es abrir el interruptor y soltar los cables mientras montas el casquillo, así te aseguras si hay corriente o no.
Raul Martinez escribió:Lo ideal es que compruebes si hay corriente o no con un tester, en los chinos los venden y no son muy caros.

Otra opción es abrir el interruptor y soltar los cables mientras montas el casquillo, así te aseguras si hay corriente o no.

O con un buscapolos puede buscar el VIVO y apagar con el interruptor.

Yo he cambiado casquillos con el interruptor apagado, eso si, buscando el polo correcto antes.
para quitar la luz del trastero ve a los contadores generales, no¿?
En el trastero tiene que haber un cuadro de mandos general para todos los trasteros. Búscalo o pregúntale al presidente dónde está y que te lo baje un momento mientras cambias el casquillo.
El rayador escribió:En el trastero tiene que haber un cuadro de mandos general para todos los trasteros. Búscalo o pregúntale al presidente dónde está y que te lo baje un momento mientras cambias el casquillo.
Había pensado lo de apagar el cuadro, pero quería saber si había manera de hacerlo con seguridad sin tocar el cuadro. Creo que será lo que haga finalmente. Muchas gracias.
Curioso... yo en el cuadro de mi casa tengo un interruptor que me permite cortar la luz del trastero...
Moki_X escribió:Curioso... yo en el cuadro de mi casa tengo un interruptor que me permite cortar la luz del trastero...

En tu casa pagas tú el consumo y en otras comunidades se paga entre todos, aunque debería ser como dices, porque ¿qué pasa si alguien se pone un congelador o una nevera en el trastero y el gasto es asumido por toda la comunidad?

La opcion del buscapolos e la más sencilla
¿Alguien sabe si esta bombilla necesita casquillo/portalamparas y cuantas se pueden conectar en paralelo?

http://www.ledrise.com/product_info.php ... -80lm.html
kemaku escribió:¿Alguien sabe si esta bombilla necesita casquillo/portalamparas y cuantas se pueden conectar en paralelo?

http://www.ledrise.com/product_info.php ... -80lm.html

Es una GU10 y sí necesita portalámparas.

Imagen

Respecto a cuántas puedes poner en paralelo, pues hasta el máximo de potencia que admita la instalación.
Ok gracias, la foto me sirbe mucho como referencia para ir a comprar
12 respuestas