PROBLEMA AL ARRANCAR; WIN VISTA

Hola!
Un amigo, me ha llegado este finde con un portatil que no le inicia, ni siquiera llega al logo de windows...

Las explicaciones que me ha dado son, que pasando el antivirus y eliminando manualmente se cargo una carpeta "Boot" que el penso que era de virus; yo con vista no he andado, pero me da que se ha cargado el arranque no?¿

Alguien sabe explicarme como reparlo? Que solucion hay, ademas de formatear todo ??

Pq la cosa es esa, no quiere perder las cosas de clase q tiene en el pc...

GRACIASSS!
y dices que no llega al logo?, es decir, antes de poner la barrita de carga de windows se ponen unas letras en la pantalla indicando que falta algun archivo no es asi?

si es asi, si se ha cargado el arranque, la solucion en windows vista es facil y 7 tambien, la pregunta es: tienes el dvd de instalacion de windows vista?
porque si es asi entonces lo tienes facil, metes el dvd para que se cargue el programa de instalacion de vista en el inicio y por ahi tienes opciones para la restauracion del arranque

si no, puedes descargartelo pero..., aqui no se da soporte a la pirateria, no puedo darte links...
Hola!

Antes de nada gracias por contestar, y si, segun me ha explicado si, antes del logo, le aparece que windows no puede iniciar q le falta, palabras textuales, noseque XD...

Y si, si dispongo del dvd de instalacion de vista; lo que es que aki me surge la otra cuestion; pq sino me ha dicho mal, el portatil tiene Home edition y mi dvd de vista, es de otra version, me sirve igual?¿?

Y una vez, que intente reparar; tengo algo mas que hacer? o se repara automaticamente?

Gracias! ya habia considerado esa posibiliadad, que se habria cargado el boot.. muchas! a ver si soluciono..
pues creo que si, da igual que version sea,

despues de elegir el idioma en la siguiente pantalla, abajo estan las opciones de "que debe saber amtes de instalar windows" y justo debajo "reparar equipo", haces click ahi, eliges el sistema operativo instalado y averiado, es decir vista y t saldran varias opciones, no recuerdo muy bien pero creo que una se llama "reparar inicio", le das ahi y se repara automaticamente

supongo que te servira ;)
3 respuestas