[NDS] Paletas de colores

Holas

Estoy intentando poner más de 16 sprites en mi pantalla del juego, hasta ahora cargaba una paleta por cada sprite, pero como que necesitaria entonces más de 16 paletas, pues como que no.

Sabéis como puedo hacer para compartir una paleta con todos los sprites? La explicacion de la wiki de palib no la entiendo o.O

PaletteName : Esta es la otra importante...como vimos antes, la DS puede tener 16 paletas por pantalla para los sprites. Por defecto, el programa pone a la paleta el nombre del sprite. Puedes cambiarlo para tener algo como sprite0, y para otros sprites sprite1, etc... Si quieres que varios sprites compartan la misma paleta, simplemente ponles el mismo nombre de paleta No puede ser más fácil.. El nombre real de la paleta será PaletteName_Pal
En el pagfx tienes que poner el mismo nombre a la columna "palette" de los sprites que quieres que compartan paleta.
LoL! Gracias ^_^

Solucionado el miniproblem :)
Darknoe escribió:LoL! Gracias ^_^

Solucionado el miniproblem :)

De nada, pero ten cuidado, que cada paleta solo puede tener 256 colores. xD Igual sería una buena idea juntar todos los sprites que compartan paleta en la misma imagen y reducir la calidad a 256 colores con el GIMP o similares, y luego dividir la imagen en los sprites que sean.
3 respuestas