router linksys para ONO indeciso

hola buenas me voy a poner Ono 6mb ya mismo quizas 12mb, de moemnto me han dicho que pruebe los 6 y que loeugo decida si ampliar. la cosa es que el cable que esta hechado en mi bloque es de ono y por eso me he decidido con ellos. yq que actualmente tengo 3mb de telefonica que me van de culo y no me los amplian... supongo que por que la linea no es suya... y por eso me va tan mal ya que en mi antior casa tenia 6mb y me iva bien...

tengo dos opciones el cable modem o el moden wifi... he leido que el moden wifi de ono es kaka... y al mejor opcion es coger el cable modem y enchufarle otro...

tengo la duda de estos modelos:

wrt54g > 42.25EUR
wrt120n > 32.31EUR
wrt160n > 43.21EUR
wrt320n > 64.61EUR

he leido que el wrt320n es cojonudo pero el 120 cuesta al mitad....

algun consejo?
Yo con ono tenia el WRT54G antiguo, el despues llamado WRT54GL (el G actual no tiene kernel linux) e iba perfecto.

Supongo que mas que nada depende de las caracteristicas que busques, los nuevos tienen Wifi N (los WRT54 son WIFI B/G con 5mbytes/sg de transferencia maxima con buena señal), unos tienen mas alcance que otros, o lo mismo tiene algunos extras, por ejemplo el 320n trae red gigalan y no es moco de pavo (si tienes tarjetas de red gigabit en los PC de tu casa tu red entre ordenadores por cable tendria un maximo teorico de 100mbytes/sg, podrias pasar un archivo de un PC a otro por cable a la velocidad que te da el disco duro y tambien tiene Dual WIFI N, vamos que emite en 2 canales y puedes usar el que mejor te funcione), si francamente te da todo eso igual el 160N te puede hacer perfectamente el apaño (sobretodo si tu interes casi exclusivamente es poder poner "algo" Wifi), incluso el 120n te valdria aunque este ya creo que es demasiado basico y la diferencia de precio una miseria.

Yo soy de lo que prefieren gastar algo mas si veo que alguna caracteristica me puede venir bien en un futuro cercano.
realmente por precio no es, ya que se llevan 20€, lo que quiero es comprar el acertado, ya que se que algunos se les pueden metr un firm tomato o el DD-WRT... que supuestamente para ono te van mejor.

la verdad que me jode comprar uno ya q tengo un linksys con un año un wa200g pero bueno, es lo que tiene la fibra.
Ya de los firmwares estoy algo desconectado, me empape con el WRT54G antiguo que tengo y actualmente uso uno en el, pero no me he informado de mas router que este, pero si que es verdad que estos firmwares no oficiales dan algunas buenas caracteristicas/configuraciones extra muy utiles.

De todas formas ese que dices tener no es un modem/router multipuerto?, quizad puedas reconfigurarlo, coger internet desde uno de los puertos de red normales y repartir por los restantes para hacerte el apaño de mientras, aunque claro si buscas intentar clujir el limite de ono con los p2p no se si podrias con el ni si existen firmwares modificados para el, aun asi esto es algo que algunos dicen que rula y otros que no.
por internet venden routers motorola para ono ya configurados...
entre 80€ y 250€ si no recuerdo mal...

no digo mas [rtfm]
telefonica 3mbs yo nose por que en esta casa me va tan mal....

Imagen

he leido qque hay un router que cuesta 30€ tplink TL-WR941ND. que dicen que es cojonudo... alguien sabe algo?
El WRT320N sin dudarlo.

Que cueste la mitad es lo de menos, no estamos hablando de 300 y 150 euros, sino de 60, que no es nada para un router. El 320N tiene 5 puertos gigabit, wifi N doble banda 2,4 y 5 GHz, 32 megas de RAM, 354 MHz de procesador, 8 megas para meter el firmware DD-WRT...
por cierto me voy a poner al final 50mb 59€ mas iva la misma tarifa que con 12mb.

y dicen que con lso 50mb ponen un router wifi cojonudo el D-link Dir655
si te sale mas a cuenta pues bien, ya ahí no puedo dar opinión por que desconozco.
es que cuesta lo mismo 59€ +iva
yo linksys no compraria...En mi caso cuando estoy bajando "a saco" se pierde la conexión cada poco y no solo me ocurre a mi...Mi cuñado tiene otro linksys y idem...Y esto hablo teniendo el ultimo firmware...Yo me pillaria un 3com...Con los routers yo no jugaria,que te quitan muchos quebraderos de cabeza...
dogboyz escribió:yo linksys no compraria...En mi caso cuando estoy bajando "a saco" se pierde la conexión cada poco y no solo me ocurre a mi...Mi cuñado tiene otro linksys y idem...Y esto hablo teniendo el ultimo firmware...Yo me pillaria un 3com...Con los routers yo no jugaria,que te quitan muchos quebraderos de cabeza...

Pues siento decirte que los Linksys son del mejor fabricante de routers del planeta: Cisco.

Y el firmware, siempre DD-WRT, nada de oficiales.
Yoshi's escribió:
dogboyz escribió:yo linksys no compraria...En mi caso cuando estoy bajando "a saco" se pierde la conexión cada poco y no solo me ocurre a mi...Mi cuñado tiene otro linksys y idem...Y esto hablo teniendo el ultimo firmware...Yo me pillaria un 3com...Con los routers yo no jugaria,que te quitan muchos quebraderos de cabeza...

Pues siento decirte que los Linksys son del mejor fabricante de routers del planeta: Cisco.

Y el firmware, siempre DD-WRT, nada de oficiales.

Linksys yo me lo compre tambien porque era un producto de cisco...Pero no confundamos,una cosa es technics y otra panasonic...Una cosa es cisco y otra linksys...A los que va bien genial,pero yo los dos routers que tengo mas cerca(el mio y el de mi cuñado) dan problemas de desconexiones y problemas cuando hay muchas conexiones...Si,yo tambien lo compre por la marca,pero para la proxima me voy a otro que no sea una subfilial de una buena marca.
vale acabo de leer que para aprovechar lso 50mb hay quer ponerse un router tal que asi;

Los 100Mbps son teóricos, por eso ono sólo monta cablemodems 10/100/1000 y no routers wifi 10/100 con wifi 11g que le saldría bastante más barato. Es una pena que hayas descartado el dlink de ono.

el dlink reune estas caracteristicas, en linksys nos iriamos al wrt350n y en tp-link al TP-Link TL-WR1043ND

y como en general se van a por enciama d e 100€ una de dos si ono me ofrece el dlink por 50€ se lo pillo (lo malo es que dan plazos de un mes de entrega) sino me pillo el tp-link que cuesta la mitad y por lo que he leido tiene calidad igual.

TP-Link TL-WR1043ND 54.97EUR

linksys wrt350n 129.94EUR
Dlink DIR-655 105.82EUR

http://www.adslzone.net/postt215283.html
TP-Link, no se conocen mucho, pero yo trabajo con esta gente y te digo que van de perlas.

Sobre lo otro del linksys está claro que es un trasto cojonudo si le cambias el firm. Tengo yo uno por aquí que lo arregle vaciando la rom que estaba corrupta.
esta es la caracteristica que decia del tp-link, que lo hce cojonudo para p2p

Soporta hasta 5.000 conexiones concurrentes NAT para P2P.

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate. Router Neutro Wireless 300M con Switch Gigabit y NAS USB2.0

El TL-WR1043ND es un Router neutro inalámbrico que combina conexión por cable e inalámbrica diseñado especificamente para pequeñas oficinas, pequeños negocios y redes domésticas. Cumple con el estándar IEEE 802.11n con velocidades de transmisión inalámbricas de hasta 300Mbps.
El router tiene 4 puertos LAN Ethernet 10/100/1000 Mbps y 1 Puerto WAN también a 10/100/1000M para asegurar una transmisión e intercambio de datos eficiente. Incorpora la tecnología MIMO así como SST para una mayor cobertura de la señal inalámbrica, equipa tres antenas desmontables omnidireccionales que proporcionan una cobertura excelente, mayor velocidad de sincronización y estabilidad.
La tecnología CCA™ selecciona automáticamente el canal wireless menos congestionado a fin de evitar conflictos con otros puntos de acceso vecinales. Asímismo es compatible con el protocolo 11b/g y 11n.
Incorpora puerto trasero USB 2.0 para la conexión de unidades de almacenaje que facilitan un acceso a los usuarios conectados a la red del router.
El TL-WR1043ND proporciona multiples sistemas de seguridad; soporta control broadcast de SSID, control de acceso por dirección MAC, encriptación WEP, WPA/WPA2, y autentificación WPA-PSK/WPA2-PSK. Al unísono el sistema QSS(Quick Secure Setup) cumple con las especificaciones del sistema WPS permitiendo una seguridad y ajuste de la seguridad wifi como un juego de niños. Todas estas protecciones y sistemas hacen que este equipo sea uno de los más seguros en redes wifi proporcionando una protección contra intrusos inmejorable.

* Soporta PPPoE, IP Dinámica, IP estática, IP Banda ancha.
* Marcaje automático, sobre demanda, reloj programador. Cumple los requisitos más habituales
* Proporciona UPnP, DDNS.
* Proporciona, Port Forwarding, aplicaciones especiales y DMZ ideal para crear Intranet en su red local
* Proporciona Control de Baliza SSID, y lista de control de acceso por MAC.
* Proporciona Seguridad WEP a 64/128/152-bit, cumple con el estándar WPA de 128 bits (TKIP/AES), ofrece MIC, IV Expansion, Clave de autentificación compartida, IEEE 802.1X
* Cortafuegos para IP, MAC, filtraje de URL, todo con control de acceso por horarios.
* Servidor DHCP con IP dinámica automática que puede ser fijada a IP estática.
* Menú de actualización de firmware vía WEB
* Configuraciones de copia de seguridad y restauración de configuraciones
* 3 Antenas desmontables
* Puede ser montado en pared o sobremesa.
* Soporta hasta 5.000 conexiones concurrentes NAT para P2P.
Y es verdad, dos maquinas tirando de torrent al tope y otra subiendo datos a mi ftp de la empresa y no se ahoga nunca
dogboyz escribió:Linksys yo me lo compre tambien porque era un producto de cisco...Pero no confundamos,una cosa es technics y otra panasonic...Una cosa es cisco y otra linksys...A los que va bien genial,pero yo los dos routers que tengo mas cerca(el mio y el de mi cuñado) dan problemas de desconexiones y problemas cuando hay muchas conexiones...Si,yo tambien lo compre por la marca,pero para la proxima me voy a otro que no sea una subfilial de una buena marca.

Hace tiempo (años) que todos los Linksys van absolutamente genial, espacialmente con firmware DD-WRT, yo también tuve un router Linksys que iba mal, pero fue hace ya casi 5 años, no confundamos el pasado con el presente. También hace 4 años D-Link era medianamente bueno, y ahora es la peor cagada que hay.

Linksys a día de hoy va perfecto en TODOS los modelos, desde el modelo más básico: WRT54G/GS/GL, que se usa incluso en la universidad para hacer prácticas, hasta los modelos WRT160N, 310N, 320N, 610N..., todos van absolutamente perfectos, y créeme que no lo digo de oídas, soy monorista de informática (además de casi ya ingeniero en telemática) y a todos mis clientes les monto Linksys, y ni una queja, ni un solo modelo ha salido defectuoso, nada de nada, yo ya no me fío de otras marcas. Incluso si usas la búsqueda en el foro, verás que todo el mundo los recomienda, y todos los que lo han comprado les ha funcionado perfecto.
no si a mi el wag 200 me ha salido cojonudo....

pero en este caso el tp-link les da cuatro patadas en precio y calidad. por lo que tengo entendido, de hecho se lo esta empezando a poner to kiski, y en los test de velocidad siempre suele quedar el 1º y sino el 2º. para los 50mb de ono creo que no hay nada mejor. y solo cuesta 54€ mas iva.

http://www.adslzone.net/postt215283.html
http://www.adslzone.net/postt214348.html
santos47 donde esta el WRT320N a 64.61EUR ???
19 respuestas