Problema impresora en red entre WINXP y WINVISTA 64 bits..

Hola a todos. Tengo una impresora HP DESKJET 5150 configurada en WINDOWS XP PROFESIONAL 32 bits y habilitada para configurar en red. En otro ordenador tengo el WINDOWS VISTA 64 bits y cuando intento acceder a ella por red, me la detecta y me dice que necesita el driver.

Me descargo el driver de la web de HP versión para 64 bits (aunque creo que es el mismo que el de vista32), y lo selecciono, pero me dice que no.

Alguien sabe una solución? Si instalo la impresora en modo local en windows vista con el driver de 64 bits en VISTA, se configura bien, pero como puedo crear el puerto para que localize la impresora en el pc del windows xp?

Grácias.
a lo mejor me equivoco pero creo entender que tu configuracion es la siguiente?
impresora-pc(XP)-switch o router-pc(vista)

no seria mejor

Pc(xp)-router-impresora
pc(vista)/
estan en diferente zona. El pc con xp está en planta baja y el de vista en el primer piso. Necesito crear un puerto en el pc de VISTA para que cuando configuro la impresora de modo local, pueda luego cambiar el puerto para que se dirija al del pc con XP, pero cual seria el puerto? ....
no entiendo nada

yo me baje un driver que me detecta la impresora usando el firefox y es lo mejor que hay, claro que tengo
la impresora conectada al router asi que no tengo que configurar nada ya que cuando la enciendo
el router le asigna una ip sin rango de puertos
y ademas no se si has compartido la impresora de ese equipo
ya sabes boton derecho compartir sin cuotas que luego se lia todo
frankKM, grácias por tus respuestas. El programa que dices utilizar lo llevan la mayoria de impresoras que tienen conexión LAN o WIFI. La impresora que utilizo yo es solo por USB (está compartida), funciona desde otro ordenador XP.

Creo que lo que haré será configurarla de manera local, asignaré un puerto LPT2 y utilizaré el comando NET USE(para capturar el puerto) , para comprobar si funciona , que aun no lo he probado, y que ya he utilizado tantas otras veces para configurar programas que me necesitaban imprimir en DOS.
4 respuestas