HILO OFICIAL Petición Subforo Coleccionismo

Tras un pequeño sondeo inicial parece que hay interes por parte de miembros del foro de Clasicas en crear un Subforo de "Coleccionismo de Clasicas".

Es facilmente comprobale como en el foro de clasicas existen multiples hilos relativos al Coleccionismo de Videojuegos que estan mezclados con otros interesantes hilos de clasicas.

No es esxclusivo coleccionar clasicas y jugar con clasicas, esto es evidente. Como que tampoco lo es lo anterior con jugar o coleccionar de sistemas actuales.

Las ventajas de crear este subforo serian:

- Tener mas estructurada la infromación
- Facilitar el ambito de las busquedas
- Concretar mas el topic del foro

Ademas, no podemos olvidar, que tal y como estan ahora las cosas, clasicas lleva mucho tiempo con un ambiente insostenible en el que los hilos mas interesantes terminan siempre cerrados y con gente baneada. Con este subforo se pretende tambien evitar enfrentamiento inecesarios (y por otro parte muy comunes) entre usuarios.

Creo que dada la situación en la que estamos, solo hay que ver las estadisticas de hilos cerrados ultimamente, deberiamos hacer lo posible por intentar mejorar el ambiente de este foro que revertira en todos nosotros como sus usuarios. Intentemos crear ese foros de Coleccionismo de Clasicas y mejorar nuestrar relaciones al estructurar mejor nuestros topics favoritos.

El proposito de este hilo en concreto es que auellos que apoyeis la creación dde un subforo de Coleccinosmo de Clasicas lo indiqueis en el. En el post principal recolectara quienes soportan la petición y si somos suficientes la elevare a los moderadores.

Gracias a todos :)

Petición para crear un subforo "coleccionismo de Clasicas"

- capian
capian escribió:Tras un pequeño sondeo inicial parece que hay interes por parte de miembros del foro de Clasicas en crear un Subforo de "Coleccinismo de Videojuegos".

Es facilmente comprobale como en el foro de clasicas existen multiples hilos relativos al Coleccionismo de Videojuegos que estan mezclados con otros interesantes hilos de clasicas.

No es esxclusivo coleccionar clasicas y jugar con clasicas, esto es evidente. Como que tampoco lo es lo anterior con jugar o coleccionar de sistemas actuales.

Las ventajas de crear este subforo serian:

- Tener mas estructurada la infromación
- Facilitar el ambito de las busquedas
- Concretar mas el topic del foro

Ademas, no podemos olvidar, que tal y como estan ahora las cosas clasicas lleva mucho tiempo con un ambiente insotenible en el que los hilos mas interesantes terminansiempre cerrados y con gente baneada. Con este subforo se pretende tambien evitar enfrentamiento inecesarios (y por otro parte muy comunes) entre usuarios.

Creo que dada la situación en la que estamos, solo hay que ver las estadisticas de hilos cerrados ultimamente, deberiamos hacer lo posible por intentar mejorar el ambiente de este foro que revertira en todos nosotros como sus usuarios. Intentemos crear ese foros de Coleccionismo de Clasicas y mejorar nuestrar relaciones al estructurar mejor nuestros topics favoritos.

El proposito de este hilo en concreto es que auellos que apoyeis la creación dde un subforo de Coleccinosmo de Clasicas lo indiqueis en el. En el post principal recolectara queienes soportan la petición y si somos suficientes la elevare a los moderadores.

Gracia sa todos :)

Petición para crear un subforo "coleccionismo de Clasicas"

- capian


No apoyo esta petición, pero si te doy un consejo, y es el poner una encuesta con opciones seleccionables. Suerte.
Mejor hazlo estilo votación "si" y "no". Para votar que no xD

Dividirlo no solucionaria nada, los hilos se cierran porque no hay respeto, se quejan pero postean igual, a quien no le guste un hilo o un subforo que no entre o no postee.
Este hilo no es una encuesta, es simplemente para que quienes deseen apoyar (por los motivos que sea) la creación de un subforo de coleccinosmo lo hagan. Nada mas.

Edito: NO se pide cerrar clasicas ni reconvertir clasicas en coleccinismo. Simplemente es reflejar una realidad (hay muchisimos hilos de coleccionismo) y estructurarlos en su propio foro.
FFantasy6 escribió:Mejor hazlo estilo votación "si" y "no". Para votar que no xD

Dividirlo no solucionaria nada, los hilos se cierran porque no hay respeto, se quejan pero postean igual, a quien no le guste un hilo o un subforo que no entre o no postee.


Ambos sabemos que aunque a cierta gente no le guste este subforo o sus hilos, postea igual.


capian escribió:Este hilo no es una encuesta, es simplemente para que quienes deseen apoyar (por los motivos que sea) la creación de un subforo de coleccinosmo lo hagan. Nada mas.


Si, pero así se refleja mejor y en el hipotético caso de que se hiciera, influiría un poco más el ver gráficamente las opiniones de los foreros.
68000 escribió:
capian escribió:Este hilo no es una encuesta, es simplemente para que quienes deseen apoyar (por los motivos que sea) la creación de un subforo de coleccinosmo lo hagan. Nada mas.


Si, pero así se refleja mejor y en el hipotético caso de que se hiciera, influiría un poco más el ver gráficamente las opiniones de los foreros.


No quiero hacer nada competitivo, ni iniciar disputas, ni mucho menos dar pie a ello. Por favor, respetar lo anterior.
El razonamiento en este caso no es si clasicas trata mas mas sobre coleccionismo o no. Simplemente es que hay muchos hilos de coleccionismo y tal vez deberiamos de considerar que esten agrupados en su propio foro con el fin de estructurar mejor, tener el topic claro e intentar mejorar en general.

Si la realidad es que hay muchos hilos sobre coleccionismo y mucha gente dispuest a participar, entonces la estructura de lso foros deberian reflejar la realidad.
Mucho me temo que coleccionismo y consolas clasicas van de la mano porque para poder jugar a tus clasicas, inevitablemente has de tener tu pequeña coleccion particular.

El problema es que creo que tu confundes terminos o te limitas a una sola acepcion de la definicion de coleccionismo.

Es por ello que considero el hacer esa division un autentico desproposito.
Yo estoy de acuerdo en que hay dos tendencias claras tan parecidas y tan diferentes a la vez, que dudo que este subforo recoja las dos en una sin que ello implique los roces que siempre suele haber.

No ya por los roces, porque el que no quiere no entra al trapo y no se pelea con nadie, si no ya por el simple hecho de que cada tema tenga su lugar. A mí no me gusta entrar en el subforo de clásicas (como jugador) y no ver casi nada dedicado a los jugadores, mientras que todo trata sobre coleccionismo, cosa que me da igual.

También es cierto que se podría compaginar y habláramos aqui de todo, pero posiblemente separando los temas se pueda acabar con el mal ambiente.

Esto no es ni un voto a favor ni en contra, ya que veo tanto ventajas como inconvenientes en que se separen estas dos tendencias, es simplemente una reflexión, un poco egoísta, lo admito.
Yo tampoco apoyo la iniciativa.

Aunque parezca muy sencillo en la teoría, me parece impensable separar por completo ambas temáticas en la práctica. Todos los temas que se abren en el foro están abiertos a completar la información de los mismos desde ambas perspectivas, así que no me parece buena idea.
Dorae-MON escribió:Mucho me temo que coleccionismo y consolas clasicas van de la mano porque para poder jugar a tus clasicas, inevitablemente has de tener tu pequeña coleccion particular.

El problema es que creo que tu confundes terminos o te limitas a una sola acepcion de la definicion de coleccionismo.

Es por ello que considero el hacer esa division un autentico desproposito.



Opino lo mismo (si se me permite)


PD: Moviendo hilo.
Yo apoyo la propuesta. Lo que yo me espero de clásicas es un foro para hablar de videojuegos que no son de generaciones actuales, no de sus cartuchos, sus cajas, su merchandasing, su especulación, etc...

Además, el que es coleccionista no tiene porqué ser coleccionista sólo de videojuegos viejos. Muchos usuarios que andan perdíos por múltiples subforos, y que no se especializan en retro, si no en franquicias más modernas o atemporales también irían a parar al nuevo foro.

Más organización, con todo lo que eso conlleva.
Yo opino que para tratar el tema "coleccionismo" (en todo su ámbito y bien a fondo) hay otros foros y comunidades dedicados exclusivamente a ello :) Sí que es verdad que hay dos tendencias "coleccionistas" y que por culpa de este enfrentamiento el ambiente de Clásicas esta algo tenso ultimamente, pero pienso que no hay nada que un poco de respeto mutuo no solucione [beer]

Un saludo :)

PD: Además, por esa regla de tres, cada subforo de cada consola debería tener su subforo "coleccionismo", ¿no? :-|
[UFO] escribió:PD: Además, por esa regla de tres, cada subforo de cada consola debería tener su subforo "coleccionismo", ¿no? :-|


Subforo de coleccionismo es subforo de coleccionismo. No subforo de coleccionismo de consolas clásicas.
Elelegido escribió:Subforo de coleccionismo es subforo de coleccionismo. No subforo de coleccionismo de consolas clásicas.


Perdón, compañero, pero yo me remito a la petición que hace el creador del hilo:

capian escribió:Petición para crear un subforo "coleccionismo de Clasicas"

- capian


Un saludo :-)
[UFO] escribió:
Elelegido escribió:Subforo de coleccionismo es subforo de coleccionismo. No subforo de coleccionismo de consolas clásicas.


Perdón, compañero, pero yo me remito a la petición que hace el creador del hilo:

capian escribió:Petición para crear un subforo "coleccionismo de Clasicas"

- capian


Un saludo :-)


Psssssssss... entonces la cosa cambia. Con la buena pinta que tiene lo que yo me pensaba... me parece lo más sensato.
El problema no está en dividir los subforos en más categorias, está en respetar lo que comentan los demás.
Existen tantos tipos de coleccionismo como personas hay, si no tiene más historia el tema. El problema viene cuando no se respeta al otro. La solución no está en rodearse de gente afin a tu opinión, si no discutir los temas sin necesidad de menospreciar a los demás.

Si no gusta un tema, basta con abrir un hilo de lo que se quiera hablar y los interesados opinaran.
Yo no apoyo la moción, pero si la gente prefiere crear un foro aparte de coleccionismo, habrá que aceptarlo.
Yo estoy de acuerdo con la division, prefiero no leer ciertas cosas XD
Yo voto neutro, porque me parece que no beneficiaría a ninguno de los 2 subforos o foros.
¿¿¿Separandose en CLASICAS y COLECCIONES, crearía más temas en clásicas aparte de los que ya hay, que no se referieran a colecciones???
Si últimamente hay mas temas referentes a colecciones, imagino que será porque nadie crea ningún tema referente a otra cosa...
¿¿¿Porque en vez de quejarnos no creamos temas referentes a otras cosas???
A mi tampoco me gustan todos los temas que se crean, y yo como no me gusta mucho hablar, hablo donde me interesa...
Así que sinceramente me dá igual si se separa como si se quedan juntos
yo llevo poko tiempo por aki, pero creo que unas disputas no es motivo suficiente para separar foros, si se hiciera asi, tambien tendria k aver uno de nintendo y uno de sega por ejemplo, donde creo que realmente la informacion aportada en todos los subforos seria comun o interesante para todos los subforos de clasicas. ademas creo que solo se conseguiria que la gente fuera mas partidista de 1 o otro subforo y se podrian crear mas disputas.

lo unico que se necesita a mi parecer para que esto vuelva a funcionar bien es mas respeto.

esto es solo mi opinion, un saludo
Hola, soy quien empezo el tema en el subforo de clasicas, he estado varios dias sin internet y escribo porque va a parecer que tiro la piedra y escondo la mano.

Bueno, yo cuando pregunte si no seria mejor tener un subforo de coleccionistas, no lo decia pensando en una solucion a minimizar las discusiones o que se cierren hilos, (cosa que tampoco me parece que se produzca de forma muy habitual, sera que vengo de foros mas cafres y en los del EOL los veo muy educados), lo decia porque ocurre que en la gran mayoria de los temas que se abren no son para recordar esos momentos tan buenos que nos hicieron pasar, como dice la descripcion del subforo, sino para hablar de coleccionismo.

De todas formas fue un calenton al entran en un tema que parecia una cosa por el titutlo y luego trataba de coleccionismo como siempre, lo que no me imaginaba es que se siguienta el tema y se creara otro aqui.

Esta claro que mi postura es que estaria mejor separar esos dos temas ya que son bien distintos, y no creo que vayan de la mano, ya que para jugar a juegos retros no hace falta coleccionar nada, una cosa es tener y otra coleccionar. En todas las casas hay libros. ¿quien colecciona libros de aqui? Yo puedo tener 100 juegos para jugarlos, y tu puedes tener 25 con la intencion de coleccionarlos.
Coleccionar es reunir un conjunto de cosas afines por el propio proposito de poseerlas. Si yo tengo 100 juegos (originales tengo exactamente 10 de 4 cosolas distintas, asi que yo colecciono poco....) para jugarlos o porque los he jugado, no estoy coleccionando, al igual que la persona que tiene 100 sellos porque va a enviar muchas felicitaciones en navidades no colecciona sellos.
Menos coleccionismo y mas diseño grafico!
Pues yo prefiero un subforo de coleccionismo en multiplataforma y santas pascuas :o
22 respuestas