disco duro lacie - error al formatear en wbfs

hola!

soy bastante novata en el tema... os cuento.

hasta ahora usábamos como disco duro para la wii uno multimedia. Ayer compramos un LAcie de 1Tb y estamos intentando formatearlo sin suerte.

qué hemos hecho?
hacer dos particiones en el HDD, una para juegos y otra para otras cosas. Las particiones están hechas con el propio programilla de windows. lo hemmos intentado con el eausus pero no sabemos por qué no nos reconocía el HDD y nos decía que era formato GPT.

el tema es que una vez hechas las dos particiones en formatos NTFS, vamos al WBFS manager y cuando le decimos que formatee la partición nos dice "error al formatear".

sabéis por que puedes ser? estamos intentando e todo pero no hay manera...

he visto en algunos lados que habría que llevarlo al wbfs en formato FAT32, es así? con el multimedia lo hicimos como os cuento y no tuvimos ningun problamaa... como tendría que formateae en FAT32? porque desde el adminitrador de disco duro solo nos deja en exFAT...

por favor, nos podeis ayudar???

muchas gracias!

P.D. si esto mismo está en otro post, no he sido capaz de encontrarlo, así que pasadme el link. muchas gracias!
Intenta formatearlo desde la propia consola en WBFS.
Al cargar el USB Loader que tengas y detectar que no hay partición WBFS debiera pedirte formatear.
gracias!

estamos en ello. pero tenemos una duda, a la hora de formatearlo a través de la propia Wii, nos dice que hay 4 particiones, 3 no disponibles y una de 2048 gb...

nosotros lo habiamos dejado en una unica partición y el disco duro es de 1Tb... de dónde sale el doble de capacidad? es esta partición a ue tenemos que formatear?

gracias de nuevo!
¿Estas segura que no dejaste espacio sin asignar al particionar el disco? En tu primer mensaje indicas que particionaste en 2 el HD.
En todo caso, yo te recomiendo que utilices Paragon Partition Manager para eliminar las particiones actuales y crear nuevamente las necesarias. Ya después formateas en la consola.
hola mokona,

te cuento, en un inicio hemos hecho las 2 particiones. como el tema no iba, lo hemos vuelto a poner como en un principio, con una unica particion con el 1Tb y formato NTFS.

hemos seguido tu sugerencia y lohemos intentado formatear desde la Wii. nos salían 4 particiones, 3 sin posibilidad de formteo y una posibe con 2024Gb! nos hemos arriesgado y la hemos formateado... pero ná de ná. sigue todo igual.

el tema es que desde el programa de windows podemos hacer las particiones y todo pero al llevarlo a WBFS manager nos da error. y desde eausus nos aparece el disco duro pero como uno GPT y no podemos hacer nada...

probamos a hacer la partición desde Paragon Partition Manager y una vez tengamos 2 hechas volvemos a intentarlo desde la Wii?

gracias!
pat_saez escribió:probamos a hacer la partición desde Paragon Partition Manager y una vez tengamos 2 hechas volvemos a intentarlo desde la Wii?
gracias!

Así es, yo así particioné mi DD. Tengo 2 particiones de 100 Gb en WBFS y una más de 50 GB (Mi DD es de 250 GB)
Te sugiero que primero elimines todas las particiones existentes y después crees las necesarias.
aqui seguimos...

hemos hecho dos particiones, lo llevamos a la wii y nos sigue diciendo que tiene 4, 3sin posibilidad de formateo y una posible con 2024Gb. la hemos vuelto a formatear pero tampoco... el caso es que lleva al menu en el que suelen aparecer los juegos y como no aparce ninguno (porque no habíamos metido ningun iso), hemos llevado el HDD al PC para meter alguno desde el wbfs, peeeeeero... el wbfs manager no reconoce el disco duro...

no estamos volviendo locos...!!!
Muy raro :-?
¿Qué USB loader estas usando en la Wii?
¿has probado usar uLoader?
A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que mi disco duro es de 250 Gb, pero sin embargo, cuando intento formatear desde la wii me salen las mimas opciones que a pat_saez, q tiene 4 particiones y q 3 son sin posibilidad de formateo y una posible con 2024Gb, le doy a formatear y nada de nada. Cuando lo intento con el WBFS MANAGER, lo mismo que a él, me da error.
Ayuda por favor!
Yo tengo un LaCie externo de 2,5 de 320 Gb y me va perfecto.
Lo formateé de la siguiente manera:
Inicialmente 4 particiones hechas desde el propio Windows XP en FAT 32 (una pequeña de 2 Gb para carátulas, cheats, etc y el resto dividido a partes iguales entre las otras tres) todas primarias y marcadas como activas.
Posteriormente en un segundo paso, cambié las tres últimas (las grandes) a WBFS con Wii Backup Manager v0.3.0, dejando la pequeña de 2 Gb en FAT 32.
Mi consejo es que elimines todas las particiones y empieces desde cero.
Te cuento como los he hecho yo y no me ha fallado ninguno (Lacie, WD y de varios tamaños).

-- Verifico que estan en NTFS en el PC (los LaCie traen un programa que se auto ejecuta para ayudarte a particionar y dar formato el disco, ejecutalo-- yo siempre hago una sola particion)

-- Formateo a FAT32 con EASEUS ( si me salto este paso el resto del proceso suele fallar)-- No entiendo el fallo que te da a ti el EASEUS--
-- Lo llevo a la Wii y con un USB Loader (CFG por ejemplo) de doy formato WBFS a la unica particion que yo hago
-- Lo llevo de nuevo al PC y con un WBFS manager meto el backup.

Ya nos contaras si asi lo logras.
Ya lo hice. Eliminé todas las particiones y empecé de cero y nada... todo igual, no puedo formatearlo en wbfs. Será incompatibilidad del disco duro? Hay algun tipo de disco duro que no se pueda formatear a wbfs? Windows 7 tal vez??
Yo formateé un Lacie de 500GB desde Windows 7 a WBFS así que supongo que tu HD también será compatible. Lo hice desde la administración de discos de Windows... Eliminar particiones (por defecto venía con 3, una con un ejecutable de Lacie y las otras sin asignar), creé dos particiones en el espacio sin asignar y formateé la partición secundaria si mal no recuerdo con el WBFS Manager.
hemilioguerra escribió:Ya lo hice. Eliminé todas las particiones y empecé de cero y nada... todo igual, no puedo formatearlo en wbfs. Será incompatibilidad del disco duro? Hay algun tipo de disco duro que no se pueda formatear a wbfs? Windows 7 tal vez??



No será precisamente eso,que lo tienes en NTFS,y por eso no te lo detecta?.....a mi me pasaba algo parecido no me detectaba los pendrives en NTFS.........y eso que el HDD estaba en FAT 32 de fábrica.....pero no lo detectaba el WBFS Manager......

Hasta que me bajé una utilidad llamada FAT 32 Formatter ............formateé todo el disco entero en FAT 32 (Ya que segun tenia entendido,W.Vista,no formatea en FAT 32 a partir de 32 Gb........creo.......pero no me hagáis mucho caso......jejejejejeje)

Una vez con el HDD en FAT 32 (Reformateado).......lo conecté al PC..........descargué WBFS Manager (Ultima versión).........y lo preparó sin problemas a WBFS......y desde ese mismo programa,instalo las ISO en el HDD......y directico a la Wii......

Espero que te sirva de ayuda........
Yo también tenia ese problema! estaba utilizando windows vista y con el programa WiiBackupManager me daba error al formatear!
lo que hice es en las opciones de compatibilidad puse compatible windows Xp y desde entonces ningún problema para formatear ningún disco de los que he probado.
espero te sirva de ayuda!
Mira lo siguiente cuando tengas las particiones echas, intenta meter algun archivo en las 2 particiones, si te deja, podras formatearla sin ningun problema.

A mi me paso lo mismo que a ti, te recomiendo que empieces desde el principio todo los pasos.
Hoy he formateado un disco con NTFS y me daba ese error.
Con el Paragon Partition Manager, lo he formateado a fat32.
Y al final lo he podido formatear en WBFS con el WBFS manager 3.0
Una duda tengo en disco de 320 lacie, la primera vez que lo enchufo al pc con win7 me salta un asistente y todo bien, lo paso a wbfs en casa un colega, sorpresa que lo pongo en mi pc y no lo reconoce ni el wbfs manager ni win 7, eso si el portatil de mi hermano con xp si que funciona.

Alguna idea pa que tire con win7¿?

Gracias
supermiguel escribió:Una duda tengo en disco de 320 lacie, la primera vez que lo enchufo al pc con win7 me salta un asistente y todo bien, lo paso a wbfs en casa un colega, sorpresa que lo pongo en mi pc y no lo reconoce ni el wbfs manager ni win 7, eso si el portatil de mi hermano con xp si que funciona.

Alguna idea pa que tire con win7¿?

Gracias


yo también tengo un lacie de 320 y windows 7 y me va de lujo, tendrá que ser algún problema de tu ordenador (probablemente algo relacionado con la placa o alguna configuración de la BIOS). prueba a enchufarlo en distintos puertos. también te recomiendo usar el Wii Backup Manager, que el wbfs manager ya se ha quedado un poco viejo [+risas]
pajariyo me puedes pasar por mail el, lacie setup assistant¿? es el programa que trae el disco duro cuando lo compras nuevo, cuando lo puse por primera vez y se inicio el asistente me funciono bien.
supermiguel escribió:pajariyo me puedes pasar por mail el, lacie setup assistant¿? es el programa que trae el disco duro cuando lo compras nuevo, cuando lo puse por primera vez y se inicio el asistente me funciono bien.


pues no porque no lo tengo, no uso ese programa para formatear, pero lo he visto por la web de LaCie asi que echa un ojo. de todas formas no creo que eso tenga nada que ver. has probado con otros discos duros USB en tu PC?
he probado un pen de 2Gb y ningun problema, y el disco duro lo pongo en el portatil de mi hermano con xp y perfecto, pero como tu dices que lo tienes con win7 y te funciona bien eso es lo que me mosquea, por la web de lacie he buscado y no encuentro nada, voy a mirar la bios haber si termino de petar el pc entero.
de todas formas dime que programa usas pa formatear el disco duro.
utilizo el administrador de discos de windows. panel de control - herramientas administrativas - administracion de equipos. el problema es que el disco no aparece por ningún lado o que windows dice que no lo reconoce? también podrías probar a reformatearlo a ntfs en el otro pc y a ver, luego lo vuelves a formatear en wbfs con el wii backup manager o el uloader.
el problema es que el jodio no aparece por ningun lado, pero en el portatil de mi hermano si y eso me toca los webs
supermiguel escribió:el problema es que el jodio no aparece por ningun lado, pero en el portatil de mi hermano si y eso me toca los webs


entonces es algo de tu PC seguro. prueba a instalar los ultimos drivers del chipset de tu placa, actualizar la bios... todo eso.
despues de un mosqueo de aquellos de epoca porque me veia tirando el disco duro, he conseguido que funcione, lo he conectado a un USB de la parte trasera del PC que no sabia ni que existia y se hizo la magia "que cojones tienen estos aparatos de electronica" , pues nada señores que muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
ah bueno, es ke si lo estabas enxufando en un usb frontal de los ke trae la torre no me sorprende, suelen funcionar bastante mal [+risas] por eso te decia al principio ke probases en otros
27 respuestas