Duda MONITOR PC reescalado LCD 19"

A ver, al comprar la televisión me informé bastante bien sobre lo que había en el mercado y por qué, conociendo la razón de la invención de la amórfica resolución 1366x768 (que si mal no recuerdo son todos los píxeles posibles que caben en un mega de memoria).

La cuestión es que al no ser una resolución estántard siempre se tiene que reescalar. Mi duda (aunque me intuyo que sí) es si en los monitores de PC pasa lo mismo. O sea, que si me pillo un 19" 1366x768 para jugar (acabe reescalando igual) que en un FULL HD tendría que bajar la resolución sí o sí.

Vaya putada, ¿no? :/

Fuente
En juegos de pc no tienes problemas de rescalado ya que puedes poner la resolucion que quieras aunque si el juego es antiguo y no la soporta pues si tendra reescalar.

saludos!
Hola Juanma, ¿has leído el link que he puesto?
Me pone que no existe el articulo :-? , pero no te comas la cabeza, si el juego lleva para escoger esa resolución que son practicamente todos desde el 2000 y algo no tienes mayor problema.
sobra un "url" al final del link.
Y con respecto a lo que dice, mejor no comprarse un monitor con esa resolucion, lo unico que podrias hacer seria forzar pixel 1:1 (se que las nvidia actuales lo hacen, pero en mi ati 4850 no veo la opcion), lo que hace es que al poner una resolucion menor de la del monitor, por ejemplo 1280x720, te pone unas franjas negras en los bordes, del tamaño de los pixeles que faltan para la resolucion 1366x768 para evitar el reescalado. Hay algunos monitores que tienen esa opcion de fabrica que se activa desde el menu del mismo monitor.
Anubi escribió:sobra un "url" al final del link.
Y con respecto a lo que dice, mejor no comprarse un monitor con esa resolucion, lo unico que podrias hacer seria forzar pixel 1:1 (se que las nvidia actuales lo hacen, pero en mi ati 4850 no veo la opcion), lo que hace es que al poner una resolucion menor de la del monitor, por ejemplo 1280x720, te pone unas franjas negras en los bordes, del tamaño de los pixeles que faltan para la resolucion 1366x768 para evitar el reescalado. Hay algunos monitores que tienen esa opcion de fabrica que se activa desde el menu del mismo monitor.

Arreglado, soy novato en poner links manualmente ^^

Entonces lo que dice es cierto, que rescala igual que una tele puesto que su resolución nativa no es 1366 puesto que no existe, ¿no?

¿Me recomiendas un BenQ de 22 Full HD? (La cuestión es que no lo pondré a más de 1280)
La cosa no es que no lo vayas a poner a poner a mas de 1200, es que tienes que poner siempre la resolucion nativa dle monitor, sino se ve como el culo. Ahora mismo creo que en 20" lo minimo es 1600x1200
De ahí mi duda, si me pillo el de 19" de 1366x768 tiene que reescalar porque no es ni su resolución nativa, y dependiendo del procesador que lleve (BenQ) se verá mejor o peor.

Si pillo el de 1900x1080, no podré jugar a más de 1280x720, por lo que veré dientes de sierra, etc.

¿Entonces me pillo otro CRT? Geez.
A ver, que tenieis un lio de resoluciones y formatos que no ves... 1600x1200 es una resolucion 4:3 con lo que los monitores panoramicos de ahora NO la usan. La equivalente en 16:10 seria 1680x1050. 1900x1200 no existe como tal, sino 1920x1080, que es la llamada FullHD aunque no es la mas alta, y es 16:9. En monitores 16:10 la equivalente es 1920x1200. Ocurre que si tienes uno de estos monitores con una grafica poco potente no se movera a esa resolucion, entonces te tocara usar una mas baja y ahi si interpolara, perdiendo bastante definicion. La que comentas de 1366x768 es la tipica HDready de las teles y es 16:9. Para jugar no esta mal aunque es bajita, la ventaja es que los juegos se moveran como pez en el agua en nativa aunque (lo malo) tal vez te toque meterle algo de AA y volveremos las mismas. Asi que lo de interpolar o no dependera de la potencia de tu grafica, siendo siempre lo mejor NO interpolar.

DeFT, que tu ultimo post es un "nomentero" [+risas] . 1366x768 es la nativa del monitor. Cuando se habla de escalar se entiende que es SIEMPRE desde la nativa hacia abajo. Asi que si configuras el juego a 1366x768 logicamente NO tendras que escalar y se vera bien (sabiendo que al ser baja tendras jagging facilmente perceptible). Si pillas un 1920x1080 podras jugar en nativa solo con una BUENA grafica, si no te ira lento, pero poder podrias, y en nativa. El problemas es que como se rajaria mucho tendrias que elegir una mas baja para jugar y entonces sufririas el maldito interpolado (o escalado), perdiendo bastante definicion de imagen. Ta claro? [carcajad] Salu2.
A ver lo que entendi yo del texto, es que 1366x768 si es su resolucion nativa, pero como esa no es una resolucion estandar, muchos juegos no la soportaran y tendran que reescalarse. En un lcd, siempre hay que poner la resolucion estandar para todo, sino vas a estar siempre reescalando.
Si quieres 1280 y benq, en alternate tienen un par http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 9+pulgadas
Leete mi edicion.

En efecto, esa no es una resolucion estandar por lo que puede que haya juegos que no la soporten. En tal caso tendrias que seleccionar la inmediatamente inferior PERO equivalente en proporcion de imagen (16:9), si no se deformara. Y si, toda resolucion que no coincida con la nativa se creaa mediante interpolacion, bajando la calidad de imagen. Y termino, cuanto mas grande sea la interpolacion mas calidad perdera, es decir, cuanto mayor sea la diferencia entre la resolucion nativa del panel y la seleccionada por la aplicacion. Si te toca interpolar es clara evidencia de que has elegido mal el equipo.
Anubis y Nocibox x"D, a ver...

Que ya sé todo esto que decís, lo que pregunto es que el artículo dice que todas las teles HDready reescalan hacia arriba o hacia abajo porque no es una resolución estándard, ¿un monitor también? (Por eso del megapixel cohoné X.D)
Vale, ya te sigo! Mi monitor por ejemplo permite una señal de entrada nativa 1920x1080, la cual luego la adapta a la nativa de mi monitor... lo que se conoce como "1080p input". Es eso, verdad? Pues no tengo ni idea, jeje! Mira a ver, si tiene algun membrete o algo asi que diga 1080p imput es que si lo hace. Ahora bien, si lo hace con los juegos... eso ya no lo se. Aunque no dejaria de ser una interpolacion de una forma y de otra, perderia calidad igualmente.
DeFT escribió:Anubis y Nocibox x"D, a ver...

Que ya sé todo esto que decís, lo que pregunto es que el artículo dice que todas las teles HDready reescalan hacia arriba o hacia abajo porque no es una resolución estándar, ¿un monitor también? (Por eso del megapixel cohoné X.D)

No, un monitor no reescala con esa resolución. Hace años que todas las gráficas y juegos soportan la resolución 1366x768. Por esa misma regla de tres, tampoco todos los juegos soportan 1920x1080, pero los que soportan una de las dos, soportan la otra (generalmente).

De hecho, en Xbox 360 (por ponerte otro ejemplo) tampoco escala el monitor a esa resolución, si te pillas el cable VGA verás que también soporta 1366x768.

Lo que dice el artículo es completamente cierto, pero está hablando solamente de teles conectadas por componentes/HDMI a 720p (a una PS3, a un Blu-Ray, a un TDT HD, etc.), lógicamente cualquier tele o monitor de esa resolución conectada a un ordenador, no tiene que escalar, es una resolución como cualquier otra.
13 respuestas